fbpx

(3-0) Macará pagó los platos rotos ante Emelec.

Por la décimo sexta fecha se enfrentaron EMELEC y Macará en el estadio Capwell donde los eléctricos fueron inmensamente superiores a su rival y lo derrotaron con goleada, recuperándose así de su eliminación en copa Sudamericana.
Marcos Mondaini
El partido se inició con EMELEC queriendo imponer su condición de local desde el primer minuto. El juego por las bandas era el fuerte de los azules.

Lamentablemente el conjunto del ‘bombillo’ sufrió la baja de su delantero Luciano Figueroa tempraneramente por una lesión en su tobillo. En su remplazo ingresó Enner Valencia que a los 20’ cruzó un centro arrastrado al que arribó Marcos Mondaini para empujarla y poner la primera.

En los siguientes minutos el equipo azul se mantuvo teniendo la iniciativa aunque sus ataques no tenían un receptor efectivo. Pedro Quiñonez intentaba a través del remate de media distancia.

La tranquilidad llegó a pocos minutos del final de la primera parte cuando Ángel Mena dentro del área sacó un potente remate de derecha que venció a Mora tras una magistral asistencia de Mondaini.

Para la segunda parte el conjunto local mantuvo su dominio y no permitió una levantada de Macará que llegaba al arco de Arana por medio de la pelota quieta. A los 53’ llegó la oportunidad de Enner Valencia.

Tras un centro del costado izquierdo apareció el extremo del bombillo para elevarse y sacar un cabezazo con gran gesto técnico que derrotó una vez más a Christian Mora.

Posterior a esto Marlon de Jesús tuvo reiteradas opciones para anotar la cuarta pero no estuvo fino en la definición.

En la próxima fecha EMELEC enfrentará el clásico del astillero ante Barcelona mientras que Macará recibirá en el Bellavista a Independiente del Valle.

Alineaciones:

Emelec: Christian Arana; Luis Quiñónez, Christian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Baguí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Ángel Mena; Marlon De Jesús, Luciano Figueroa.

Macará: Christian Mora; Pedro Esterilla, Luis Carlos, Aaron Segovia y Luis Ayala; Johnny Baldeón, José Cortez, Oswaldo Lastra y Omar Guerra; Marcos Pirchio y Carlos Quintero
Por: Byron Mera http://www.teradeportes.com/futbol/ecuador/serie-a/3-0-macara-pago-los-platos-rotos-ante-emelec”>teradeportes

http://www.youtube.com/watch?v=hkE2WMYcrSQ

http://www.youtube.com/watch?v=j0SIWg400FY

http://www.youtube.com/watch?v=7qwkhQHAdOE&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=WxECJXXHQTU

Angel Mena Angel Mena

Declaraciones

Súper hinchas 5.034
Propietarios de palco 901
Dueños de suite 4.974
Boletos entregados 24.895
Total asistentes 35.804
Recaudación $ 472.225

El mejor de la segunda etapa y al único que no le pesó la responsabilidad de las finales en cuanto a ansiedad y nervios se refiere es LEANDRO VEGA. Vega es un crack en defensa, juega con un coraje tremendo, sale jugando con tranquilidad inusitada, se manda al ataque y deja todo.

Sobre los extranjeros de Emelec, es clarísimo que no seguirá Luna por su nivel y que cumple contrato. Otros 3 tienen contrato hasta junio 2019. López demostró mucha técnica pero al final d 2da etapa bajísimo nivel. Queiroz gran 2da etapa pero en finales le pesó responsabilidad.

Escribe tu comentario usando Facebook