fbpx

Copa Libertadores : Emelec 3 x 0 Melgar. En un año de renovación para la institución, los “pibes” de EMELEC hicieron la diferencia y cuando ya todo parecía perdido, pusieron buen juego y goles para darle una clasificación ubicando a EMELEC entre los 16 mejores del continente.

El Club Sport EMELEC selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al liquidar, en el estadio Capwell de Guayaquil, al conjunto del Melgar 3-0.

Emelec y sus partidos

El cuadro eléctrico de Ecuador se impuso sin mayores apremios al equipo Melgar, de Perú, y con el resultado ingresa a octavos como segundo del Grupo 3.

El EMELEC dependía de su propio juego para alcanzar el boleto a los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestones 2017.

Emelec solo tenía la opción de ganar a su rival, para no depender del resultado del partido que disputaban, el clasificado River Plate de Argentina y el colombiano Independiente de Medellín que buscaba un error de los eléctricos para soñar con el pase.

Copa Libertadores

Al minuto 27 de iniciado el encuentro Orejuela encontró el gol que marcaría el inicio de la goleada de Emelec.

El cuadro azul dominó los hilos del encuentro y empezó a generar mayor volumen de juego, con la tranquilidad del gol que lo ponía en la siguiente fase de la Copa Libertadores. Con el marcador a favor de EMELEC se irían al descanso.

A los cinco minutos de iniciada la segunda etapa, Pedro Quiñonez encontraría una pelota en el área chica que sin dudarlo convertiría en la segunda del encuentro. Luis Angulo selló la goleada al minuto 78, para reafirmar la superioridad 3-0.

Con 10 unidades en el Grupo 3, EMELEC selló su pasaporte a los octavos de final.

El duelo entre EMELEC y Melgar fue dirigido por el uruguayo Leondan González, asistido en las bandas por sus compatriotas Gabriel Popovits, Horacio Ferreiro y Esteban Ostojich.

Emelec pasa a octavos de la Libertadores goleando a Melgar

Emelec se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores triturando con una goleada de 3 a 0 al Melgar de Perú en el Estadio George Capwell.

En el primer tiempo, Romario Caicedo erró dos ocasiones de gol (18′ y 24′) frente al golero Penny al no tener buen control de pelota. Los visitantes agruparon mucha gente atrás y especularon al contragolpe.

Sin embargo, EMELEC se dedicó a atacar en varias ocasiones por la banda derecha desde donde vino el centro de a los 27′ para que Orejuela impactara de cabeza y marcara la primera del cotejo.

Luego, el ‘bombillo’ ensayó varios remates al borde del área con Gaibor, Quiñónez y Mondaini pero sin precisión.

Encuentro del bombillo

En el arranque del segundo tiempo, Angulo quitó una pelota para hacer una pared con Quiñónez, quien frente al arco remató cruzado y la pelota se fue junto al primer palo firmándose la segunda.

Posteriormente, los dirigidos de Arias atacaron por ambos costados sobre todo por la izquierda y a los 78′ Bryan Angulo, después de un excelente pase de Hólger Matamoros, corrió unos metros hacia el área para fulminar a Penny e imponer la goleada.

Con este resultado, EMELEC sumó 10 puntos en el grupo 3, ubicándose segundo en la tabla y asegurando su clasificación a la siguiente fase del torneo continental, a pesar del triunfo 2 por 1 del Deportivo Independiente de Medellín ante River Plate en Buenos Aires, que solo llegó a 9 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=6-HXNugyIF4

Escribe tu comentario usando Facebook