EMELEC 3X0 Técnico Universitario : El inicio de la era SOSO

0
580
montero jefferson beso camiseta
emelec 3x0 técnico universitario : el inicio de la era soso

Mariano Soso debuta con goleada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Es otro EMELEC en cancha a diferencia de lo que mostraba en los anteriores partidos. Comenzando desde la actitud, técnico y táctico.

El fútbol que se practicó en la cancha del Capwell gustó del público. Los puntos más altos: Montero y Burbano.

Emelec venció a Técnico Universitario, aún falta mucho que recorrer en la era Soso, pero siempre va a ser vital ganar desde el arranque.

Puntos altos en Emelec:
Montero
Burbano
Angulo
Preciado.

PARTIDO

En el 2T, EMELEC seguramente fue el equipo que quiere Soso y jugó muy bien. Mientras en 1T fallaron muchos pases y la idea que querían plasmar en cancha estaba confusa, en 2T EMELEC sometió a Técnico, desde el buen pase y logró la profundidad con paredes, se vio equipo fluido.

En 2T EMELEC estuvo preciso en el pase lo que le permitió tener buena salida y controlar en absoluto el partido, casi que no le prestó la pelota al rival; se corrigió lo del 1T. También se dio el mejor partido de Burbano, al tomar mejores decisiones seguro aconsejado por Soso.

En 2T EMELEC mejoró en salida con balón desde volantes en rapidez y precisión para lograr la sorpresa y desordenar al rival. Luego la dupla Burbano y Montero se juntó para desbordar por derecha. Burbano entendió que debía asociarse con Jeff y no correr tanto pa dar pase d 2 mts.

Burbano entendió que no debía correr tantos metros para dar un pase de 2 metros, errado o hacia atrás: improductivo. Así EMELEC no llegaba a ningún lado. En 2T destacó por juntarse varias veces con Montero en paredes bien logradas para encontrar profundidad, y ahí llegó 2do gol.

Destacar a Jefferson Montero. Ayer hablé de su semestre muy pobre y así ha sido. Bueno hoy empezando junio, último mes de contrato, hizo su mejor partido. Dejó el quemeimportismo por el sacrificio, el juego parado por el movedizo, y siempre pensó en función de equipo.

Montero no solo hizo la individual de siempre de buscar ganar el mano a mano y enviar el centro al área. Hoy tuvo ida y vuelta para bajar y marcar, corrió mucho para pedir balón e iniciar jugadas y casi todos sus pases fueron buenos, dejando muchas veces a Burbano para desbordar.

Muchas buenas cosas hizo Montero hoy y me sorprendió que el técnico lo cambiara. Seguro quiso que lo aplaudiera todo el Capwell, pero veía a un Jeff en ataque y defensa, haciendo un desgaste importante y seguir corriendo para en siguiente jugada buscar un nuevo ataque.

Hay que recalcar las buenas combinaciones con burbano, que bien que marianososo se de cuenta que burbano no es un jugador para ser extremo sino para jugar en este tridente de interior.. que bien lo hicieron Burbano y JeffMONTERO23 Felicitaciones guerreros azules.

Soso demuestra que es inteligente, sabe que Montero es una estrella que viene con falta de ritmo y lo saca para que lo aplaudan y gane confianza. Bien por el DT.

Burbano jugó como 8 y en 2T hizo dos funciones. La de volante con salida para el equipo y la de ser el socio de Montero para desbordar por derecha. Matamoros también ingresó y le dio buena posesion y apertura de juego hacia los costados. Los más altos Burbano y Jeff Montero.

No nombramos tanto a Ayrton Preciado… Bueno, el buen nivel de Burbano y Montero hicieron que no hablemos tanto de él y está bien porque Emelec, en su mala racha, venía muy dependiente de que Ayrton organice y resuelva. Preciado siempre fundamental y marcó golazo en offside.

Lo importante es tener las variantes. Sino se puede por izquierda se puede por derecha y viceversa. En lo personal las sociedades Luna-Montero-Ayrton-Angulo me ilusionan. Ojalá podamos verlos juntos mucho tiempo

Brayan Angulo no se quedó atrás y en su partido 100 con EMELEC anotó gol 9 en presente campeonato, 11 goles totales contando los de Copa. Siempre bajando metros para asociarse con sus compañeros, pero hoy estuvo más pa anotar: definición a colocar en 1-0 y de empujar en 3-0.

Emelec debe mantenerse e incrementar lo hecho en el segundo tiempo, para sus siguientes partidos. Soso quiere equipo ofensivo, de juego rápido y directo sin tanto paso por el medio sino con sociedades por las bandas para gestar llegadas. La idea que seguirá trabajando.

DATOS

Luego de CIENTO NOVENTA Y NUEVE DÍAS EMELEC gana en el Capwell por el marcador de 3-0, la última vez fue ante Barcelona en el año 2017.

Luego de VEINTIDÓS DÍAS EMELEC nuevamente ganó en el estadio Capwell, la precia ocasión fue ante Delfín (2-1), luego perdió con Santa Fe (0-3), empató con Barcelona (2-2) y ahora derrota a Técnico U. (3-0).

Con su anotación ante Técnico Universitario, Brayan Angulo llegó a los 32 goles con la camiseta de Emelec. Además este fue su quinto doblete. ¡CRACK!

Es el quinto doblete de Brayan Angulo en la Serie A:
2016
Emelec 3-1 Fuerza Amarilla
2017
Emelec 2-1 IDV
Emelec 2-0 City
2018
El Nacional 1-2 Emelec
Emelec 3-0 Técnico U.

Brayan Angulo suma 32 goles en la Serie A, todos anotados con la camiseta de Emelec:
2016 (10)
2017 (13)
2018 (9) al momento

Brayan Angulo marca su noveno gol en el torneo, le anotó a El Nacional (2) Macará, City, Técnico (3), Barcelona (2).
Este año cuando el Cuco anotó los azules consiguieron 3 victorias y 2 empates y 1 derrota.

La última vez que un DT de EMELEC debutó con una victoria fue en 2012 con Gustavo Quinteros, fue 1-0 en el Capwell ante D. Cuenca con tanto de Fernando Gaibor.
Omar de Felippe debutó con empate ante Inter (1-1) y Alfredo Arias debutó con derrota ante IDV (1-2).
Mariano Soso

Emelec de los 26 goles que ha marcado en el año, 19 fueron en el Capwell, escenario donde este año los azules han goleado en tres ocasiones:
City 0-3 Emelec
Emelec 4-1 Cuenca
Emelec 3-0 Técnico

Emelec suma VEINTINUEVE AÑOS sin perder de local ante Técnico Universitario, un total de 20 partidos donde no caído ante el rodillo rojo, la última vez fue en 1989 (1-2).

Emelec amplia a 20 partidos su invicto particular recibiendo a Tecnico Universitario.

Quinta ocasión que se da un 3-0 entre ambos equipos a favor de los azules, 4 veces en Guayaquil y una en Ambato.

Jefferson Montero marca su primer gol en el 2018, ya con este tanto igualó la cantidad marcada en el Swansea City, su único gol fue el 02-05-15 en la victoria 2-0 sobre Stoke City.

Jefferson Montero marca su primer gol en la presente temporada, es el tercero por Serie A.
En el 2007 anotó en dos ocasiones, el último fue hace casi ONCE AÑOS ante Imbabura (2-2) en el Capwell.

Primer gol de Jefferson Montero en su retorno al fútbol de Ecuador; definió con clase y contundencia. 3 goles en la Serie A de Ecuador tras 31 partidos; su gol previo el 26-sep-2007 también jugando para CS Emelec.

DECLARACIONES

Oscar Bagui sobre el partido ante Liga de Quito, en la próxima fecha: «Hay que ir a sacar los 3 puntos para que nos ponga nuevamente en la pelea».

DT Soso: «Hay que ser muy cautos, es el primer partido. Tenemos mucho por mejorar y por edificarnos como equipo«.

Mariano Soso: «Robert Burbano inició el partido como mixto derecho en un 4-3-3. Aportó con su dinámica. Supo construir juego en el campo«.

Mariano Soso «Hay que ser muy cautos porque es el primer partido. Han podido observar un partido valioso de Montero, está de más describir su jerarquía y capacidades» DT CS Emelec.

Mariano Soso: «No suelo hacer valoraciones individuales de los futbolistas. Montero jugó un partido valioso. Estaría demás describir la jerarquía y la calidad que marca a ese jugador».

Mariano Soso: «El equipo mostró solidez en lo defensivo. Pudimos jugar lo más lejos del arco posible. El grupo supo mostrar contundencia para finalizar. Hay que ser muy cauto. Es el primer partido«.

Mariano Soso: «Encontré un plantel muy dispuesto para construir una victoria. Agradezco a los futbolistas por estar muy dispuestos. Esto va a ser gradual. En líneas generales ha sido un plantel muy afectado a cada entrenamiento y muy aplicado a la disposición«.

Ayrton Preciado: «Sabemos como jugar en Casa Blanca. Hemos ganado allá«.

https://www.youtube.com/watch?v=OdBE5JndY68

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial