Emelec venció por 3-1 a Deportivo Cuenca en el partido pendiente de la fecha 7 de la LigaPro Betcris, llevado a cabo en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo, Manabí. Con anotaciones de Guevara, Cabeza y Lastre marcaron para los azules; Mancinelli de penal adelantó a la visita.

Otro partido de Sebastián Rodríguez como amo y señor del juego de Emelec. Su temporada volvió a ser muy importante. Es el que invita a todos a asociarse, no se esconde. Candidato fijo al equipo ideal del año. Sebastián Rodríguez es un gran aporte para Emelec tanto en lo individual, como en lo colectivo. Hoy y en la mayoría de partidos en los que ha defendido la camiseta azul. Su calidad es notable: desde el aspecto antes mencionado, de los mejores extranjeros que hemos visto en el Bombillo.

Había que ganar y se ganó. Faltan 4 fechas y tenemos que ganar todo lo que queda y esperar. Mientras existan posibilidades matemáticas lo vamos a pelear. No queda otra. Con esta victoria revive Emelec, porque matemáticamente está a 5 puntos del líder de la Fase II (20 a 25 puntos, faltando 12 por disputarse); en la acumulada suma 43 puntos y es sexto, ahí SI con pocas opciones de llegar a puestos de Copa Libertadores (el 5to. tiene 48).

La tarjeta roja a Duarte de D. Cuenca es justificada, pues impidió y cortó una acción manifiesta de gol, ya que, si recibía el balón, Cabeza se iba solo a definir contra Piedra.

Goles del partido:

51’ gol de Emelec, otra vez de cabeza fue y ahora sí fue gol de Eddie Guevara. Córner magistral de Sebastián Rodríguez con un efecto tremendo.

61’ gol de Alejandro Cabeza y “de cabeza”. Bonito centro de Jackson Rodríguez, centro atrás como tiene que ser y Alejandro cabeza entró de frente para cabecear y lograr el 2-1 para Emelec.

Golazo para cerrar el partido, asistencia de Romario Caicedo para que Edgar Lastre en soledad lance tremendo remate cruzado desde la entada al área y es su primer gol en la LigaPro EC 2022, el primero en la Serie A de ?? tras 14 partidos.