EMELEC 3X1 El Nacional – El Bombillo sigue puntero

0
513
emelec elnacional
emelec 3x1 el nacional – el bombillo sigue puntero

Hace tiempo no veíamos a EMELEC tocar la pelota, quizás desde Gustavo Quinteros. Hay que tenerle fe a Soso. Tenemos un gran DT. En el peor momento del partido para CS EMELEC con el gol del rival y uno menos en cancha logra en táctica fija firmar el de la tranquilidad.

Buena asistencia del público para apoyar al campeón, la gente demoró en llegar por el horario pero al finalizar el encuentro se recaudó una buena taquilla.

Emelec ganó a El Nacional 3×1 y suma 19 puntos en la tabla de posiciones. La próximas fechas serán ante Delfín, primero en Manta y luego en casa.

Partidazo de Romario, Ronaldo, Orejuela, Angulo, Queiroz, López, de la mayoría de EMELEC y por eso se ve a un equipo que juega a un toque y domina. López es el mejor hoy para mí. La defensa no pasó apuros, solo remates de media distancia que Dreer contuvo sin problemas.

Leandro Vega es el defensor más destacado de Emelec, el líder de la zaga azul y venía buscando su gol hace rato porque siempre va a cabecear. Hoy se le dio su primer gol con Emelec. A Leandro Vega hay que bautizarlo como el General VEGA o el Zuleiman VEGA que entrega que mete en cada partido.

Mejía es un guerrero, no iba a salir luego de haberse visto algunos partidos en la suplencia, esa pareja de centrales tiene para largo, ya se debe comprar el pase de Vega.

Hoy Romario le hizo un homenaje a la frase de Alfredo Arias el año pasado, cuando comparó a Caicedo con Antonio Valencia.

Mejía tenía un fuerte dolor desde inicios del segundo tiempo y no lo cambiaron, algo que para mí era lo razonable. Pero Mejía seguramente por el coraje con el que juega, quiso seguir y fue con entereza a cada cierre.

Volvió Osbaldo Lastra a los tiempos a jugar los últimos minutos del partido de EMELEC ante El Nacional. Hoy EMELEC fue dominante como en sus mejores tiempos, en 1T. En el 2T el penal y sobre todo la expulsión de Rojas, lo pudo complicar mucho más pero VEGA ARREGLÓ TODO CON GOL.

Joel López Pissano, el mejor de EMELEC hoy para mi entender, salió del partido con una molestia en la pierna izquierda.

DATOS

Golazo de Romario Caicedo, con remate desde un costado que supera por arriba a José Cárdenas, y CS EMELEC logra una temprana e importante ventaja; es su primer gol del año, 14 en Serie A tras 158 partidos.

Brayan Angulo culmina un ataque generado por Carlos Orejuela y duplica la ventaja de CS Emelec, 19 goles este año, 42 en Serie A tras 101 partidos.

Exquisita rabona de Joel López Pissano en el área. El guardameta le dijo que no pero Brayan Angulo tomó el rebote y vacunó. El Cuco no marcaba desde la fecha 5 en esta segunda etapa contra Dep. Cuenca. Una gran triangulación Rojas, Orejuela, López que era gol pero la salvó El Nacional y entró El Cuco Angulo a FUSILAR.

Anotó de cabeza el argentino Leandro Vega y es su primer gol en Ecuador tras solo 10 partidos en Serie A.

Tarjeta roja para Joao Joshimar Rojas y se complica CS Emelec, su segunda expulsión en el año, 3 en Serie A tras 86 partidos. Joao Rojas fue expulsado ante Liga por sacarse la camiseta, hoy por un pisotón… Es un gran jugador, sobre todo muy destacado en el Clásico y hoy hasta que vio la tarjeta roja, pero debe corregir este tipo de acciones. Fue algo que no había que hacer por cómo estaba el partido.

octavo triunfo consecutivo de CS EMELEC en su casa y recupera la punta del torneo por gol diferencia.
Con Mariano Soso al mando, el cuadro azul disputó 10 juegos como local, logró 9 triunfos y una derrota, 22 goles a favor y 5 en contra. Fortísimo en casa.

Brayan Angulo sumó 19 goles en Serie A este año, tras 27 partidos y es el séptimo jugador ecuatoriano de CS EMELEC marcando 19 o más goles en una sola temporada en Ecuador.

DECLARACIONES

Soso: «Emelec sigue incrementando componentes para su progresión» .

Soso «Estoy conmovido por la entrega y predisposición de los jugadores. La competencia de los jugadores enriquece al plantel. Lo más relevante es aprender. No podemos escapar que semanalmente hay que diseñar un proyecto de partido para el siguiente rival«.

Mariano Soso: «Uno aspira tener un grupo de futbolistas competitivos. Es algo agradable tener jugadores que disputen su puesto«.

Mariano Soso: » Valoro profundamente el esfuerzo del equipo. Mi expulsión fue por un reclamo desmedido. En ningún momento insulté«.

Soso «El equipo incrementa componentes para su progresión. Pudo construir ataques por combinaciones y juego asociativo y eso es muy bueno. Con expulsión y penal perdimos posesion pero el rival no nos llevó peligro a excepción de una acción» .

Mariano Soso: «Siento que el equipo sigue incrementando componentes para su progresión. Hoy el equipo sostuvo la intensidad. Tuvo control del juego. Pudo construir ataques de asociaciones. Claramente con inferioridad numérica perdimos el control del balón«.

Soso «Entendemos que pudimos dar pasos hacia adelante. Teníamos el compromiso de reafirmar el crecimiento. El equipo alcanza una victoria clara y con autoridad respecto al rival de turno«.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial