Emelec dio vuelta a un partido en que empezó perdiendo con un penal erróneo, pero eso de llorar por las fallas arbitrales es para otros, EMELEC con buen fútbol dió vuelta al marcador y anotó 3 como le gusta al pavo. Excelente partido de los once jugadores y una mención especial para Joao Rojas que literalmente dejó hasta sangre en la cancha por luchar en un partido, fotos a continuación para confirmar lo afirmado.
En el estadio George Capwell se enfrentaron azules y camaratas, con la presión de llevarse el triunfo y seguir con vida en el campeonato. Los locales necesitaban ganar, tras el triunfo de Delfín por 3-0 al Deportivo Cuenca. Desde el inicio del partido los ‘eléctricos’ se volcaron al ataque. Bryan Angulo era el jugador más ofensivo y peligroso, que arrancó enchufado.
Emelec demostró un buen nivel de fútbol y goleó a Universidad Católica por 3 -1 en un cotejo válido por la fecha 17 del campeonato nacional. Los azules continúan su camino en busca de llevarse la segunda etapa del torneo.
Estimado arquitecto sigo su trabajo y lo felicito. Sobre su comentario me permito añadir que la procacidad, el fanatismo y la falta de rigor periodístico de cierta prensa deportiva (no son la mayoría) también abonan al odio entre hinchadas. Saludos. https://t.co/bi3gihljge
— Xavier Burbano (@BurbanoXavier) November 5, 2018
Sin embargo, Católica fue el primero en abrir el marcador. El árbitro Daniel Salazar decretó un penal por el impacto del balón en el brazo de un defensor de Emelec. El cuadro local refutó la decisión del juez, pues la jugada no pareció intencional. El goleador Jhon Cifuente (12’) marcó su anotación 35 en el campeonato. Con tranquilidad y técnica colocó el esférico en la esquina izquierda del guardameta Esteban Dreer.
La alegría de los quiteños duró poco. ‘Cuco’ Angulo (24’) empató con fuerte remate dentro del área, luego de un error defensivo de la ‘Chatolei’. Pero esta no sería la única vez que Angulo se encontraría con las redes. La igualdad equiparó las acciones y provocó fricción en el partido. El primer tiempo terminó con el resultado parcial de 1-1.
Para la segunda mitad, EMELEC arremetió en busca del triunfo. Joao Rojas (47’) se encargó de remontar el juego. Aprovechó el desvió de un pase filtrado para conectar el balón sin marca, frente al portero Galíndez, y cruzó su remate para asegurar el tanto.
De allí en más, EMELEC siguió dominando el cotejo. El tercero llegó en los pies, otra vez, de Angulo. ‘Cuco’ (67’) definió tras un pase de la muerte, luego de un contragolpe que sorprendió al cuadro visitante.
Emelec alcanzó los 30 puntos en esta segunda etapa. Universidad Católica se quedó con 23 unidades y sepultó sus opciones de competir por un puesto en la final contra Liga de Quito.
0 comentarios