fbpx

EMELEC 4 cuenca 0″ src=”https://www.emelexista.com/wp-content/uploads/2010/06/fondo-emelec-4-cuenca-0-450×160.jpg” alt=”emelexista emelec emelec emelecista emelexista” width=”450″ height=”160″ A PUERTAS DEL CLASICO ECUATORIANO.
Guayaquil (emelexista.com).- En un partido como hace mucho tiempo no se apreciaba, hoy el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se impuso con un contundente 4 a 0 en el George Capwell.
Tuvimos la dicha de apreciar un EMELEC que manejo bien la pelota, que nunca renuncio al ataque, pero que a diferencia de otros cotejos, supo concretar, definir, de ahi lo amplio del marcador y la alegria de cada hincha que hoy asistio a la Caldera.

Caldera que desde el primer minuto no paraba de vibrar, pues ni bien arranco el partido el Bombillo hizo como formula de ataque las llegadas de Rojas, Caicedo, Biglieri y Ayovi. Es que es dificil contener un equipo como este, por la velocidad que imprimen tanto Rojas como Caicedo. secundados en excelente forma por Biglieri como armador, ademas de Quiroz y Pedro Quiñonez como volantes.

Ayovi marco el primero a los once minutos, tras error grave del arquero Dreer pero virtud del delantero azul que estuvo preciso para aprovecharlo. La Caldera hervia porque a pesar de ser recien el primero, aseguraba el segundo puesto al Bombillo.
Emelec no paro de atacar. Las constantes salidas desde el fondo se mantenian por medio de Quiroz y Quiñonez que siempre entregaron la pelota limpia para que arranque la ofensiva, sobre todo el segundo que se hizo amo y señor de la media cancha.
Por izquierda Gimenez y Caicedo, por derecha Rojas y Quiroz trataban de formar las sociedades que tenian que derivar en la efectividad de Ayovi. Asi nacio el Segundo en arrancada veloz de Caicedo, avanzo hasta tres cuartos, jugada termina en Ayovi que una vez mas la envia al fondo.

Emelec dominaba el cotejo y se terminaba el primer tiempo con un dos a cero parcial pero que hacia que el hincha aspire a mas.
A los seis minutos de arrancar el segundo tiempo ante la presion desde la salida que intentaban hacer los azules, el Cuenca terminaba por errar los pases, Ayovi en una bola que no da por perdida la pelea, el arquero Dreer nuevamente comete falta y se sanciona el penal. Cobra Quiroz, tres a cero y ya era una fiesta el Capwell.

El Bombillo con sed y hambre de goles no dejaba de intentar, Rojas pone la cuarta tras jugada colectiva y termina con broche de oro una faena que deja a EMELEC segundo a 1 punto del primer lugar, a espera del Clasico del futbol ecuatoriano que definira la punta del torneo, una Caldera que cantaba a rabiar, una hinchada que no paro de alentar por que ganaron los azules con buen juego, goles y un rendimiento que invita a soñar.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier (TA), Marcelo Fleitas, Eduardo Morantes y Fernando Giménez; Pedro Quiñónez (José Luis Quiñónez), David Quiroz, Marcos Caicedo y Santiago Biglieri; Joao Rojas (Fernando Gaibor) y Jaime Ayoví (Hernán Peirone).

DT: Jorge Sampaoli

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer (TA); William España, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlos Ramos (TR), Michael Endara, Juan Govea (Cristian Cordero) y Angel Mena (John García); Luis Escalada y Juan Guerrón (José Valdiviezo).

DT: Paúl Vélez

Vamos Bombillo
azul de corazón

Escribe tu comentario usando Facebook