Emelec es mejor con balón que sin pelota. Le falta presionar cuando hace el achique. La salida de Garcés obligó a ajustar posiciones. CSE replegó muy rápido. ST Cevallos y Zapata por dentro recuperaron mejor el balón. De aquí al miércoles la llorería en la prensa va a estar brutal.

Sebastián Rodríguez (doblete de penal), Alexis Zapata y JF Cevallos a lo ‘Panenka’.

A los tiempos una completa muy buena semana para Emelec volviendo a la pelea por la clasificación en Libertadores y por ganar la etapa del torneo local, ojala y este rendimiento siga evolucionando en mejoría constante y se logre el juego y los resultados que se espera.

Derrotar a Deportivo Táchira por 1-4, en su visita a Venezuela, por la Copa Libertadores de América significó un envión anímico para los eléctricos.

Emelec cumplió con su obligación de golear a rivales débiles como Táchira y Mushuc Runa, PERO habrá que ver cuánta intensidad ejecuta ante BSC por rotar poco hoy a sus titulares y cómo se desenvuelve si no logra anotar en esos primeros minutos de gran derroche de energía.

Mushuc Runa mantuvo todo el partido una actitud muy pasiva cuando Emelec tenía el balón, sin apretarlo para nada en media cancha y peor aún arriba. La situación se le volvió fatal cuando, tras el 0-2,adelantó muchísimo sus líneas, pero conservando esa terrible permisividad en medio.

Emelec mantuvo su 4-3-3 tras la lesión de Garcés hasta que entró Wittle. Retrocedió a Rodríguez como «5» y dejó a Zapata-Cevallos como mixtos, dupla que por cierto, debería tener más continuidad ahí(y con Dixon detrás),pues aportan bastante VERTICALIDAD y pisan mucho el área rival.

Emelec tuvo sus típicos arranques frenéticos, arremetedores y de buenas asociaciones. Luego decayó mucho su intensidad y quedó con las líneas muy estiradas, pero se encontró con un casi q inmerecido 2°gol, y ya después logró explotar y disfrutar los grandes espacios que dejó atrás Mushuc Runa.

Partido similar al del Táchira por lo que logró Emelec, supo sufrir tras la salida de Garcés, género peligro durante los 90′ y a pesar de errar algunas chances marco 4 y mantuvo el arco en 0. En lo anímico y en los resultados mejoró bastante.

Lo positivo
1) Emelec llega al clásico con rendimiento en alza.
2) El buen nivel que muestra, Zapata, Cevallos, Joao, Pitton y Cabeza en todos los partidos.
3) Regreso el rendimiento del capitán Sebastián.
4) Buen partido de Romario Caicedo.
5) Joel Quinteros otro buen partido.

Lo negativo:
La lesión de Garcés

Los equipos del Astillero tienen un partido pendiente entre ambos que se disputará este miércoles 11 de mayo en el estadio Monumental Banco Pichincha.