Emelec 4 – Olmedo 1 Buscando se consiguió la goleada (Domingo 2 mayo 2010).
EMELEC consigue su segunda goleada en condición de local frente al cuadro riobambeño, colista del torneo. En una victoria que a más de los puntos significa confianza para el plantel, técnico e hinchada. Confianza que se necesita más que nunca, hoy la hinchada exige desde el principio y así respondió el Bombillo.

Emelec arrancó el partido saliendo a atacar por todos los lados, se hizo de la cancha y de la pelota, pasaron aproximadamente 35 minutos para poder plasmar en el marcador lo que la gente pedía desde las gradas. Sampaoli plantó una alineación un poco mas logica que las últimas, entre las cosas que destaca es la vuelta de Giménez a su buen juego, cada vez con más confianza, cada vez más atrevido, tanto así que fue quien marcó el segundo gol azul, sin duda es beneficioso la mejoría de él para todo el funcionamiento del equipo.

Terminó el primer tiempo con el marcador a favor goles de Fleitas tras centro de Quiroz que tuvo buen desenvolvimiento y el ya mencionado tanto de Giménez con todo esto y un rendimiento que dejaba hasta ese momento un aire de cierta tranquilidad en medio de la fanaticada. A EMELEC lo habían empatado y supo cómo reaccionar.

El segundo tiempo tal vez un poco mermados en la parte física, no era tan incisivo el ataque pero se mantenía el control de la pelota. En los minutos finales vendrían los goles que marcaron esta goleada. Un 50 por ciento del ataque pasaba por los pies de Rojas que de largo marca una diferencia con el resto, sobre todo cuando Ayoví y Peirone no alcanzan puntos altos y Biglieri no termina de explotar su potencial.

En algo contradictorio, cuando Joao parecía buscar un cambio en la banca por su agotamiento llegaron los dos más, uno asistencia de el para que cierre Peirone y el otro un gol que lleva firma propia de Rojas un zapatazo desde afuera.

Que EMELEC ganó, era lo lógico, que se necesitaban los 3 puntos cierto, que el equipo al que se vencio era el último de la tabla, también es verdad. No olvidemos dicho detalle, tampoco es que se le ha ganado al mejor de los equipos.

Así mismo hay que reconocer que el plantel no se conformo, que en los minutos finales se esforzó por alcanzar la goleada, la diferencia, esa que la señalamos días antes del partido, la pediamos como lo pedía toda la hinchada, ya que como se lo dijo antes, por plantel, puntos y demas lo mínimo eran tres goles de diferencia.

La actitud es la que se destaca, pues en la postrimería, en el casi cierre del encuentro, tranquilamente en los pases previos a los dos goles se pudo rotar y rotar el balón, sin embargo se fue para adelante, a buscar lo que EMELEC se merece, lo que todo el mundo señala, lo que por historia siempre ha sido, lo que la fanaticada quiere, marcar la diferencia, ganar primero y de ser factible golear después.

Porque buscando se encuentra la victoria y se encuentran los goles, es eso lo que EMELEC hizo hoy y es lo que se quiere ver siempre.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Fernando Giménez, Pedro Quiñónez (TR), David Quiroz (TA) (Fernando Gaibor, 80m), Santiago Biglieri, Marcos Caicedo (Silvano Estacio, 56m); Joao Rojas (TA), Jaime Ayoví (Hernán Peirone, 66m. TA).
DT: Jorge Sampaoli.

Olmedo: Robinson Sánchez; Carlos Caicedo, Santiago Calle (TA), Omar Ledesma, Pedro Gámez (TA); Jimmy Brand, Juan Godoy (Marcos Romero, 63m), Miguel Bravo, Jacob Murillo (Rodolfo Araujo, 45m); Esteban Rivas, Gonzalo Pizzichillo (Danny Vera, 52m. TA).
DT: Héctor González.

Árbitro: Sandro Vera, asistido por Jorge Vargas y John Álvarez.
Vamos Bombillo
azul de corazón

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial