fbpx

El Club Sport EMELEC derrotó a 4-1 a Técnico Universitario en partido atrasado por la décima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los millonarios dejaron atrás la Copa Sudamericana ya que ayer ganaron 2-1 al Botafogo pero por el marcador global 3-2, los ecuatorianos dijeron adiós al torneo internacional.

Primer tiempo

Los primeros 5 minutos fueron de estudio pero hubo un balance favorable para los locales. De a poco prevaleció el buen accionar de los millonarios y a los 7 minutos se abrió el marcador con un bonito tanto.

Ángel Mena inició una pared con Jasson Zambrano y el mismo Mena la terminó con un sombrerito sobre el golero Geovanny Velásquez y provocar el primer grito de gol en el estadio George Capwell.

Sin embargo, la emoción azul no duró mucho. Moisés Cuero (ex jugador eléctrico) escapó por derecha, se sacó la marca de Nazareno y con sutil disparo venció al golero Javier Klimowicz, a los 11 minutos.

Cuero no festejó por respeto a la afición eléctrica.

El gol afectó a los jugadores millonarios pero rápidamente levantaron su juego y se volcaron con todo al ataque.

Marco Caicedo se cambió de banda, levantó un centro por el costado izquierdo para el sensacional cabezazo de Silvano Estacio y decretar el 2-1, a los 24 minutos.

Segundo tiempo

El ingresado delantero argentino Franco ‘Milagroso‘ Mendoza no pudo pasar inadvertido en el marcador.

A los 77 minutos, el gaucho pescó el esférico por el centro del área rival y con hábil acción y sutil remate venció de derecha al guardameta Velásquez para el lapidario 3-1.

A los 86 minutos, nuevamente Mendoza, tras un mal rechazo en la zaga del Técnico, pescó un balón en el área y con potente remate alto puso la cuarta para los eléctricos.

Puntaje
Emelec se centra en la liguilla final ya que clasificó en la primera etapa del torneo. Por el grupo 2, los azules ahora son segundos con 18 puntos y +9. Mientras que el ‘Rodillo Rojo’ son últimos con 6 unidades y en la tabla acumulada poseen 30 unidades y están descendidos de categoría.

Alineaciones: 4 Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Luis Zambrano, Freddy Nazareno; Silvano Estacio, Jimmy Bran (Polo Wila, m60), Luis Guillermo Rivera, Ángel Mena; Marco Caicedo (Franco Mendoza, m65), Jasson Zambrano (Leonardo García, m55).
DT: Gabriel Perrone.

1 Técnico Universitario: Geovanny Velásquez; Jaime Coime (Javier Delgado, m62), Josep Bermúdez, Koob Hurtado, Dilber Castillo; Humberto Mina, Marcos Castillo, Edwin Caicedo (Valencia, m63), Moisés Cuero; Elkin Murillo, Armando Wila.
DT: Jorge Célico.
Goles: Emelec: Ángel Mena (7), Silvano Estacio (24), Franco Mendoza (77 y 81)); Técnico Universitario: Moisés Cuero (11).

Amonestados:
Técnico Universitario: Elkin Murillo.
Emelec: Luis Guillermo Rivera (71).

Árbitro: José Carpio (central), asistido por Marco Muzo y José Alvarado.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Aficionados: 2.000 espectadores.

Club Deportivo Técnico Universitario, mayormente conocido como Técnico Universitario, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Ambato, fundado el 26 de marzo de 1971. Su disciplina principal es el fútbol en el que debutó en la Segunda Categoría de Tungurahua en 1971. Actualmente participa en la Serie A de Ecuador y sus máximos logros han sido los subcampeonatos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en 1978 y en 1980.

El club juega sus partidos de local en el Estadio Bellavista, el cual tiene una capacidad de 16 467 personas reglamentariamente y es propiedad de la Federación Deportiva de Tungurahua.

Escribe tu comentario usando Facebook