En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 1 Oct, 2009

El Club Sport EMELEC derrotó a 4-1 a Técnico Universitario en partido atrasado por la décima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los millonarios dejaron atrás la Copa Sudamericana ya que ayer ganaron 2-1 al Botafogo pero por el marcador global 3-2, los ecuatorianos dijeron adiós al torneo internacional.

Primer tiempo

Los primeros 5 minutos fueron de estudio pero hubo un balance favorable para los locales. De a poco prevaleció el buen accionar de los millonarios y a los 7 minutos se abrió el marcador con un bonito tanto.

Ángel Mena inició una pared con Jasson Zambrano y el mismo Mena la terminó con un sombrerito sobre el golero Geovanny Velásquez y provocar el primer grito de gol en el estadio George Capwell.

Sin embargo, la emoción azul no duró mucho. Moisés Cuero (ex jugador eléctrico) escapó por derecha, se sacó la marca de Nazareno y con sutil disparo venció al golero Javier Klimowicz, a los 11 minutos.

Cuero no festejó por respeto a la afición eléctrica.

El gol afectó a los jugadores millonarios pero rápidamente levantaron su juego y se volcaron con todo al ataque.

Marco Caicedo se cambió de banda, levantó un centro por el costado izquierdo para el sensacional cabezazo de Silvano Estacio y decretar el 2-1, a los 24 minutos.

Segundo tiempo

El ingresado delantero argentino Franco ‘Milagroso‘ Mendoza no pudo pasar inadvertido en el marcador.

A los 77 minutos, el gaucho pescó el esférico por el centro del área rival y con hábil acción y sutil remate venció de derecha al guardameta Velásquez para el lapidario 3-1.

A los 86 minutos, nuevamente Mendoza, tras un mal rechazo en la zaga del Técnico, pescó un balón en el área y con potente remate alto puso la cuarta para los eléctricos.

Puntaje
Emelec se centra en la liguilla final ya que clasificó en la primera etapa del torneo. Por el grupo 2, los azules ahora son segundos con 18 puntos y +9. Mientras que el ‘Rodillo Rojo’ son últimos con 6 unidades y en la tabla acumulada poseen 30 unidades y están descendidos de categoría.

Alineaciones: 4 Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Luis Zambrano, Freddy Nazareno; Silvano Estacio, Jimmy Bran (Polo Wila, m60), Luis Guillermo Rivera, Ángel Mena; Marco Caicedo (Franco Mendoza, m65), Jasson Zambrano (Leonardo García, m55).
DT: Gabriel Perrone.

1 Técnico Universitario: Geovanny Velásquez; Jaime Coime (Javier Delgado, m62), Josep Bermúdez, Koob Hurtado, Dilber Castillo; Humberto Mina, Marcos Castillo, Edwin Caicedo (Valencia, m63), Moisés Cuero; Elkin Murillo, Armando Wila.
DT: Jorge Célico.
Goles: Emelec: Ángel Mena (7), Silvano Estacio (24), Franco Mendoza (77 y 81)); Técnico Universitario: Moisés Cuero (11).

Amonestados:
Técnico Universitario: Elkin Murillo.
Emelec: Luis Guillermo Rivera (71).

Árbitro: José Carpio (central), asistido por Marco Muzo y José Alvarado.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Aficionados: 2.000 espectadores.

Club Deportivo Técnico Universitario, mayormente conocido como Técnico Universitario, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Ambato, fundado el 26 de marzo de 1971. Su disciplina principal es el fútbol en el que debutó en la Segunda Categoría de Tungurahua en 1971. Actualmente participa en la Serie A de Ecuador y sus máximos logros han sido los subcampeonatos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en 1978 y en 1980.

El club juega sus partidos de local en el Estadio Bellavista, el cual tiene una capacidad de 16 467 personas reglamentariamente y es propiedad de la Federación Deportiva de Tungurahua.

25 Comentarios

  1. Harold Sojos

    ESOS QUE CRITICAN NO TIENEN VISION DE LAS COSAS QUE PASAN ES MAS NI SI QUIERA HAN DE IR AL ESTADIO A APOYAR AL EQUIPO Y PIENSO QUE HAN DE SER INFILTRADOS, TODO ES UN PROCESO Y NOSOTROS VAMOS POR BUEN CAMINO ESTAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES SIRVEN PARA HACER MADURAR AL EQUIPO. EL PROXIMO AÑO EN LA LIBBERTADORES TENDREMOS UN EQUIPO COMPACTO Y MUY UNIDO Y DEJEN DE CRITICAR A NEHME PUES COMO DIJERON X AHI QUE EQUIPO NO QUISIERA TENER UN DIRIGENTE E LUJO COMO LO ES NASIB O PREFIEREN A LA MARICURI???? HASTLA VICTORIA SIEMPRE!!

  2. paul

    campeon campeon campeon emelec campeon 100pre….
    por cierto chaoooooo barceñoña

  3. JOSE

    ayer hoy y siempre azul de corazon
    desde Quito la capital de todos los Ecuatorianos
    la voz de aliento para mi BOMBILLO DEL ALMA

  4. Calichin

    VAMOS BOMBILLO ESTE AÑO DAMOS LA VUELTA A PESAR DE QUE HAY TATO SUFRIDOR QUE NO LE TIENE FÈ AL EQUIPO

  5. nostradamus

    la plena que ponernos a criticar a estas alturas ya es tarde, sencillamente porque ya no se pueden realizar canbios de jugadores, lo que si deveriamos manifestar es que necesitamos dos buenos marcadores de punta, porque con lo que tenemos no nos alcanza, especialmente Aguirre, malo en todo el esplendor de la palabra, el ano venidero, tendriamos que canbiar la cuota extranjera, Raponi hasta la presente fecha no ha demostrado gran cosa, Mendoza si es verdad que gracias a el estamos en donde estamos, tanbien es cierto, que ese es su trabajo, pero en honor a la verdad no lo ha realizado satisfactoriamente, y cuando hubo que hacerlo, nos quedo deviendo, un VERDADERO TIGRE no se morfa lo que el se MORFO,nos quedan siete a nueve partidos sienpre y cuando lleguemos a la final >Ojala el senor PERRO NE ya tenga en su mente el once ideAL. y que les inculque a los jugadores que los unicos minutos que al equipo, se le ha visto buen futbol es los primeros 25 minutos contra el DQUITO, en la primera etapa los ultimos 45 minutos contra el barcelona, y Algo de futbol contra botafogo, sobre la goleada que le propinamos al espoli, no comento. porque fue la unica y una golondrina no hace verano

  6. Narcisa Pizarro

    EMELEC ERES GRANDE… HOY, MAÑANA Y SIEMPRE AZUL DE CORAZON……!!!!! VAMOS BOMBILLO TENEMOS Q SER LOS PRIMEROS ESA COPA TIENE Q SER DE NOSOTROS.

  7. Narcisa Pizarro

    EMELEC ERES GRANDE…. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE AZUL DE CORAZÒN!!!!! VAMOS BOMBILLO TENEMOS Q SER LOS PRIMERO…..!!!!!! 🙂

  8. LUIS FREIRE

    ARRIBA MI BOMBILLO; A GANAR A MAMTA EL DIA SABADO.

  9. Liseth Casanova

    Tienes toda la razon guerrero azul… q pena q hayan emelexistas q solo se dediquen a crticar al equipo… Nosotros nos hemos destacado x ser una hinchada diferente, q apoya a su equipo en las buenas y en las malas…. no caigamos en lo de otros equipos mediocres que se pelean entre ellos mismos y se dedican a desprestigiar a sus propios jugadores… el duo fue muy bueno pero ya son parte del pasado.. dejemoslos en la historia del club pero no sigamos empeñados en pensar q solo si estan ellos el bombillo podra sobresalir… pus NO…. el bombillo es lo maximo con o sin ellos…. asi q adelante bombillo… Arriba q somos los mejores…..!!!!!!! Y el sabado las Loks a la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB…………………!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA

  10. LEO - AZUL DE CORAZON

    EXCELENTE CLUB SPORT EMELEC EXCELENTE
    4 A 1 AL mediocre tecnico universitario
    LA COPA SUDAMERICANA QUEDO atrás
    OJALA EL PROXIMO AÑO ENTREMOS COMO CAMPEONES A LA COPA LIBERTADORES Y SEA UNA PARTICIPACION EXCELENTE DEL BALLET AZUL
    Y ESTO VA DEDICADO A TI b b b b b barcesalado infiltrado EN LA DIRIGENCIA AZUL PORQUE odias LA AZUL
    Y YO odio LA amarilla azufre
    LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE PORTOVIEJO
    LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE PORTOVIEJO
    LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE PORTOVIEJO
    LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE PORTOVIEJO
    LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE PORTOVIEJO
    LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE PORTOVIEJO
    LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE PORTOVIEJO
    VS
    bbbbbb bbbbbb bbbbbb bbbbbb bbbbbb bbbbbb
    b b b b b barcesalado sporting club b b b b b
    bbbbbb bbbbbb bbbbbb bbbbbb bbbbbb bbbbbb

  11. Andrés Lalé

    Emelec recien este año se armó y hemos conseguido muchas cosas, clasificar a la tercera etapa y estar en la sudamericana, no sean ilusos en pensar q torres garces nos va a sacar campeones y escalada y mondaini tbm, tenemos a Joao Rojas, a Quiroz, a Carlitos Quiñonez a Elizaga el mejor del pais peirone y mendoza son buenos delanteros, el fantastico juega bien, los extrangeros recien llegaron, el equipo va a seguir subiendo porq lo mas importante lo tenemos, seriedad y disciplina… Apoyemos al ekipo vayamos al estadio, este año tengo fé q somo campeones, arriba emelec te amo

  12. Csar Mera

    FUE MEDIOCRE EL FUTBOL DE MI EMELEC,,, LA CLASIFICACION LA PERDIMNOS EN BRASIL, CUANDO PERRONE PENSO QUE BUSCAR EL 0 A 0 ERA LO MEJOR ,, EL FUTBOL DE AHORA CON ESTAS VENTAJAS DEL GOL DE VISITANTE SEÑOR PERRONE ESTA HECHO PARA EQUIPOS QUE SE ATREVEN,,,, PARA TECNICOS INTELIGENTES QUE SE ARRIESGAN A BUSCAR UN RESULTADO QUE LOS DEJE BIEN PARADOS,,,,, NO MEDIOCRIDADES DE 0 A 0,,,,,,, PEIRONE Y PEREZ TIENEN Q LARGARC PERO EMELEC TIENE QUE REFORZAR DESDE LA DEFENSA,,,, NECESITAMOS UN C ENTRAL,,,,,, Y UN MEDIO CAMPO QUE SOSTENGA A QUIROZ PARA QUE SE ATREVA,,,,

  13. AZUL - AZUL

    LA NAPLE BROTHER
    YO APOYO BBBBBBARCELOKA SPORTING CLUBBBBBB
    A LA BBBBBBBBBBBBB BBBBBBBBBBBBB BBBBBBBBBBBBB
    POR QUE ME DA LA REGALADA GANA

  14. gabriel

    VAMOS BOMBILLO SIEMPRE ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. guerrero azul

    q lastima q hayan emelxistas q hablen mal del ekipo como frank rodriguez o david, al emelec se lo apoya y si sus jugadores estan mal animarlos levantarlos pa q se desempeñen mejor no hay q atacarlos ni bajarles el autoestima ya si con el pasar el tiempo no rinden hay q decirles q den paso a un lado para otra persona y no decirles q no sirven o cosas asi juegan un partido q no les gusta y en seguida a la banca!!!! no sirve!!!! ya basta…. parecen del barcelok diciendo eso…. no vivan del pasado vivan del presente somos los meores x ser originales y no copiar a nadie…. yo les digo arriba bombillo en las buenas y malas siempre juntos….. asi haya sido al municipal de cañar ganamos eso es lo q importa no q solo xq fue el tecnico univ q creen q ellos no juegan q solo se sientan en la cancha a dejar q emelec haga todo??nooooo ellos vinen a pelear aunq esten descendidos como cualkier ekipo con dignidad vamos mi gente azul apoyar al ekipo siempre…..
    claro al menos q algunos kieran q pierda el sabado ante el manta y asi hundirlo mal al barcelok….. igual ya estamos en la liguilla sincerament kisiera q se deje ganar para hacer mas humillant el descenso al barcelok……. kien apoya????

  16. JOHN

    no importa que no alcancemos a liga pero emelec sigue siendo un equipo grande y que nunca dejara de cerlo ahora como veo estamos en 2do puesto del grupo 2 pero emelec va a ser campeon

  17. gonzalo

    que duo dinamico yano vivan del recuerdo ahora si hay dinero pa traer esas pendejadas que trajo ese viejo de paloma y que tyecnco mas fracasado que el palillo no puede haber vivan el prsente
    dejen el pasado
    madiocres

  18. Odiseo316

    Arriba Emelec y pa’ lante sobre todas las cosas. Nehme y Perrone sabrán por que lo hacen. Hasta ahora nos han demostrado seriedad. Comparto con Maria. A muchos no nos agrada el juego que practica Emelec, pero eso se da porque viene creciendo futbolisticamente como conjunto, hay potencial para mejorar. Todos queremos a EMELEC CAMPEON.

  19. stalin

    esta bien la victoria y ahora pisemos firmes y pongamonos a pensar en el campeonato la actuacion en la copa esyubo buena pero hay que respetar los resultados ahora pensar en la copa del campeonato nada mas

  20. GaboX

    VIVA EMELEC ! bueno ya paso la nissan sudamericana pero ahora emelec debe ser el duro del guayas el unico equipo poderoso de Guayaquil ya que un equipo esta por decir adios! pero bueno eso pasa por los cuentos de adas ! asi ke Nehme no nos pongas cuentos de adas en las caras y contrata lo que se nos fue porque en esos pibes estan campeonando x siempre… viva mi emelec yos i voi a todo partido saludos y Arriba el bombillo

  21. Luis

    Domas hablan por q tienen boca,q digo escriben y critican por todo!!!

  22. verok

    Opino igual ya olviden al Duo dinamico esos nos traicionaron no seamos igual que con los politico no olvidemos lo que hicieron

  23. Maria Gambarrotti

    YA OLVIDENSE DEL DUO DINAMICO……FORMAN PARTE DEL PASADO…..QUIEN NOS DICE QUE VOLVERAN A SER LOS MISMOS SI REGRESAN…….NEHME ES UN DIRIGENTE QUE MUCHOS EQUIPOS QUISIERAN TENER Y TU FRANK TE DAS EL LUJO DE CRITICARLO…NO QUERRAS QUE QUINTANA REGRESA Y VENDA TODOS LOS JUGADORES Y NOS QUEDEMOS EN 0 NUEVEMENTE….ESE ES UN DIRIGENTE QUE NUNCA DEBE VOLVER…ABRAN BIEN LOS OJOS.

  24. david

    marco caicedo titular raponi a la banca y tomar mas en cuenta a mena

  25. frank rodriguez

    UN 4 A 1 QUE NOS ENGANA ,NOS ILUSIONA Y NOS PONE A SONAR,PERO COMO FUE ANTES TECNICO U. YO NO ME ILUSIONO Y SE QUE MI EMELEC ESTA LEJOS DE SER EL EQUIPO QUE PELEE EL CAMPEONATO ,SI TUVIERAMOS A TORRES GARCES COMO TECNICO Y OTROS EXRANJEROS ,QUIZAS .RAPONI Y PEREZ NO CONVENCEN,DEVIERON SER EL DUO DINAMICO,PERO POR LA TERQUEDAD DE NHEME Y PERRONE NO LOS TENEMOS EN EL EQUIPO Y OTRO FUERA EL CANTAR