fbpx
Califica este post

Emelec paso a paso aproximándose a la meta. Emelec aprovechó este viernes la superioridad futbolística y numérica, para vencer por 4-1 al Manta en la fecha 2 (segunda etapa) del campeonato nacional de fútbol. Los atuneros terminaron con ocho jugadores.

La expulsión de Christian Márquez en el primer tiempo y de Jefferson Sierra y Jorge Palacios en el complemento, desbarató el juego de los mantenses, que no lograron la elaboración de jugadas peligrosas en el área eléctrica. Desde el inicio del juego, los azules fueron más agresivos que su rival, aunque la falta de contundencia retrasí la llegada de los goles.

Clásico del astillero

El dominio de los millonarios le permitió a Pedro Quiñónez ejecutar en el minuto 23 un potente derechazo desde fuera del área, tras pase de Marcos Mondaini desde la banda izquierda. Su remate rozó las manos del golero rival, que no impidió que la pelota llegue a las redes (1-0).

En el segundo tiempo, el exjugador de Emelec, Luis Miguel Escalada, puso el empate a los 51 al aprovechar que su centro al área rival lo cabeceó el defensa Cristian Nasuti, desubicando al golero Esteban Dreer. Enner Valencia puso el 2-1 a los 55 minutos de tiro penal. El árbitro sancionó una falta por mano de Sierra, expulsado luego de esa acción.

Copa Libertadores

El 3-1 llegó a los tres minutos con anotación del argentino Marcos Mondaini y Marlon De Jesús concretó el cuarto gol en el 64. Este triunfo eleva a los millonarios temporalmente al primer puesto. Terminar la fase en ese lugar es su objetivo, para ganar el título sin jugar finales.

En la tercera jornada, EMELEC visitará a Liga de Loja y Manta recibirá al Macará.

ALINEACIONES

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (c, Fernando Giménez, 77m), Fernando Gaibor, Enner Valencia, Christian Alemán (Ángel Mena, 46m); Marcos Mondaini (Marcos Caicedo, 72m) y Marlon De Jesús DT: Gustavo Quinteros

Manta: Rolando Ramírez (c); Jefferson Sierra, Hernán Calle, Ronny Santos, Ricardo López; Eduardo Echeverría, Jefferson Villacís, Christian Márquez, Jorge Palacios; Efrén Mera (Jhon Carabalí, 67m) y Luis Escalada (Hugo Santacruz, 62m) DT: Fabián Bustos

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Nasuti (30m); Palacios (66m y 77m) y Santos (71m). Expulsó a Márquez (40m), Sierra (53m) y Palacios (77m).

http://www.youtube.com/watch?v=zs2-MdpEtMk

http://www.youtube.com/watch?v=VorC2Lz_Ujw

Siguientes partidos

En las tres anteriores ocasiones siempre acertó (6) pero sólo UNA VEZ GANÓ. Hoy falló los 2 penales y perdió. Primer gol: Gabriel Cortez lo convierte en gol, su primero del año, completa 31 en Serie A tras 136 partidos.

Segundo gol : gran contragolpe de Emelec, la asistencia queda para Romario Caicedo, el inicio y fin de la jugada para Fernando Guerrero, que anota su primer gol con que CS Emelec y suma 43 goles en Serie A tras 257 partidos. Luego de ONCE AÑOS Fernando Guerrero volvió a marcar un gol con la camiseta de Emelec, el previo fue el 6 de abril de 2008 en el triunfo de Emelec sobre Espoli (2-0).

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial