Emelec 4 vs 1 D. Cuenca (líder indiscutible del fútbol ecuatoriano)

0
500
emelec cuenca
emelec 4×1 d. cuenca, líder indiscutible del fútbol ecuatoriano

El paraguayo Francisco Silva tuvo su debut soñado con los eléctricos y abrió el marcador mediante un cabezazo a los 37 minutos. Emelec continúa intratable en el Campeonato Nacional. Deportivo Cuenca se convirtió este sábado en el cuarto equipo al hilo al que derrota, esta vez por una goleada de 4-1.

Nelson Soliz, otro de los nuevos jugadores que se incorporaron este año al equipo que dirige Alfredo Arias, aprovechó para cerrar la pinza -tras un desborde de Ayrton Preciado- y anotó el 2-0 a los 45m. Con ese resultado se fueron al descanso.

Clásico del astillero

Apenas se había reiniciado el partido cuando Deportivo Cuenca logró el descuento. El argentino Facundo Melivillo ejecutó de forma impecable un tiro libre, imposible para el arquero Esteban Dreer, que no pudo hacer nada para evitar el 2-1.

Esa anotación obligó al técnico Alfredo Arias a hacer una variante para reforzar su ataque, por lo que dispuso el ingreso de Jefferson Montero, que luego de 11 temporadas volvió a actuar con los azules. El ingreso de la Turbina en lugar de Robert Burbano provocó la ovación de los hinchas millonarios.

Partidos de Emelec

Deportivo Cuenca empezó a levantar su nivel y mediante rápidos contragolpes dejó mal parado al medio campo y al sector defensivo local. Pese a tener en la cancha a Montero, al ecuatoriano se le notó la falta de ritmo y EMELEC mejoró cuando ingresó el argentino Fernando Luna.

Los cuencanos controlaron a su rival y parecían acercarse al empate, pero Preciado puso la tranquilidad del 3-1 a los 80m cuando aprovechó un mal despeje de la zaga colorada, ingresó al área visitante y senteció al portero Bryan Heras. Y cuando se jugaban los minutos adicionales (90+3), en una combinación entre Brayan Angulo y Luna, el argentino convirtió el 4-1 desde afuera del área.

Datos del partido

Emelec – 4
Dreer; R. Caicedo, Silva, Mejía, Johnson; Arroyo, Soliz, Burbano (Montero, 52m), Matamoros (Luna, 60m); Preciado (J. Rojas, 81m), Angulo.
DT: Alfredo Arias.

Deportivo Cuenca – 1
Heras; Carabalí, Cangá, Bedoya, Cuero (Vallecilla, 54m); Contreras (E. Preciado, 68m), Espinoza (Porozo, 65m), Mosquera, Melivillo; Rojas, Bonfigli.
DT: Aníbal Biggeri.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Arroyo (63m), de Emelec; Bedoya (21m), Contreras (38m), Cangá (71m), del Deportivo Cuenca.

Incidencias: Partido de la cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol que se jugó ayer en el estadio Capwell ante cerca de 30.000 espectadores.

Calendario de partidos

Emelec dividió mucho la pelota, siempre pelotazo y que Angulo vea lo que hace, Cortez perdido todo el partido, nunca fue el conductor que genere ocasiones de gol. Se notó falta de actitud en algunos jugadores.

Emelec cada vez juega peor y eso es algo que debe preocupar a más de uno a la interna. El panorama no era nada alentador a pesar de ganar el sábado pasado y se vio reflejado hoy, si jugaba como venía y como finalmente pasó era difícil que gane aún siendo Lara el rival.

Facebook Comments