fbpx

El campeón del fútbol ecuatoriano, esta noche ha presentado su plantel en la Explosión Azul en el estadio Capwell, demostró en el primer tiempo un buen manejo de balón, sobre todo en el mediocampo.

Al término de los primeros 45 minutos,Emelec vence 2-1 en el duelo estelar de la Copa del Pacífico a Guayaquil City.

Declaraciones

El dominio azul se hizo efectivo en el marcador a los 19 minutos cuando Brayan Angulo cedió un pase corto para Ayrton Preciado y este emprendió una veloz carrera, encaró al arquero Damián Frascarelli y definió por alto cuando el portero uruguayo le hacía el achique al ver que sus defensores no alcanzaban a cerrar al ariete millonario.

Antes de esa acción, Preciado ya se había juntado un par de veces con el Cuco Angulo, quien posteriormente fue el autor del segundo tanto al ejecutar un tiro penal a los 31m.

Minutos antes, Frascarelli había salvado a su equipo de recibir otro gol de los eléctricos al salir con los pies por delante a rechazar un balón que acechaba Robert Burbano.

El descuento de Guayaquil City llegó casi al final del primer tiempo y de pelota parada. Michael Hoyos ejecutó a la perfección un tiro libre. La pelota pasó encima de la barrera y no pudo ser alcanzada pese a la estirada del guardameta eléctrico Esteban Dreer.

En el segundo tiempo EMELEC amplió su cuenta al doble y exhibió a sus refuerzos para este año. Justamente Ronaldo Johnson, que ingresó por Óscar Bagüí, hizo lucir mejor a su equipo por la banda izquierda, donde tuvo constante acompañamiento con Preciado, el goleador azul del año pasado y que anotó su doblete de la noche a los 51m al aprovechar una mala salida de la defensa del City.

También hizo su debut en el Capwell el colombiano Estéfano Arango, quien tuvo un par de ocaciones frente al arco pero no empalmó bien sus remates, el primero al tardarse frente al arquero Dreer y el segundo por efecto del campo mojado por la lluvia. No obstante se mostró participativo.

Y sería Johnson, el otro refuerzo llegado este año al Bombillo quien finalmente cerrara el marcador con un contundente cabezazo para el 4-1 sobre el final del encuentro.

Emelec, ganador de este partido, jugará la final de la Copa del Pacífico el próximo viernes contra Delfín, que en el duelo preliminar venció 2-1 a Barcelona.

Clásico

Seis meses ya de VAR en España y ya es realidad lo que era obvio:
– El VAR no es perfecto.
– El VAR mejora el fútbol y reduce los errores.
– Los que viven de la polémica siguen teniendo carnaza.
– Los que creen en los complots jamás cambiarán de opinión.
Todo en orden.

Emelec hoy empieza un nuevo camino, sin importar como se empiece, esperamos que termine de la mejor manera, a ponerle Corazón Fuerza y Coraje de Campeón.

Hoy inicia un nuevo sueño, aunque ya esta definido como el mejor equipo de la década y el más regular de la historia del torneo ecuatoriano, hay que salir a jugar, ganar y a buscar el titulo de Campeón.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial