En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 5 Abr, 2009

Los azules del Club Sport EMELEC con buen fútbol trituraron 5-1 a Espoli en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

Emelec golea al puntero, tremendo partido de Joao Rojas, al fin anotó Torales, dos goles de Coria, un golazo de Cabeza de Quiroz, como dice la cancion “los Domingos Guayaquil esta de fiesta

“El Peque” Torales recién en la novena jornada del campeonto nacional de fútbol abrió el marcador. Luego, el vinceño Zambrano puso el segundo tanto. A la media hora de juego, “El Cholo” Quiroz decretó el tercero tanto.

Ya en la segunda etapa, el argentino Facundo Coria anotó los dos tantos lapidarios para la abultada victoria.

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron de estudio para sendas escuadras. Durante los 15 minutos no se hicieron daño por el orden y disposición táctica de preservar el marcador.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el juvenil Joao Rojas empezó a descatar por el costado derecho por su picardí­a y velocidad.

Precisamente por ese lado nació el primer tanto del partido. Rojas desbordó y sacó un centro a ras de césped hacia el centro del área policial para el certero cabezazo de Jorge Torales quien tuvo que agacharse para calzar de lleno el esférico y poner el 1-0, a los 14 minutos.

Con ese gol, los millonarios se volcaron con todo y fueron una tromba sobre todo por el costado derecho. Lo propio, por ese lado el mismo Rojas volvió a desbordar y en vez de rematar centró para Torales pero un zaguero policial alcanzó a despejar, sin embargo, el esférico impactó en el travesaño y el rebote le quedó para el cabezazo de Jason Zambrano que de “palomita” puso el 2-0, a los 22 minutos.

A los 24 minutos, el juvenil Deison Méndez derribó a Joao Rojas y fue expulsado por el árbitro José Carpio. Ambos fueron compañeros en el seleccionado tricolor que salió campeón de los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007.

Declaraciones

Espoli con 10 elementos se replegó y el DT brasileño Paulo Massa hizo algunas modificaciones pero al final las mismas no funcionaron.

Esta vez por el costado izquierdo, Rojas levantó un centro para el certero cabezazo del volante David “El Cholo” Quiroz para vencer al guardameta Jacinto Espinoza y decretar el lapidario 3-0, a los 32 minutos.

Segundo tiempo
El DT argentino Gabriel Perrone hizo una variante. Sacó al paraguayo Jorge Torales para el ingreso de su compatriota Fabio Ramos.

El cambio táctico funcionó y con mayor producción ofensiva el cuarto gol no tardó en llegar.

Nuevamente, el mejor elemento de la cancha el juvenil Joao Rojas levantó un centro cruzado desde el costado derecho para el zurdazo del volante argentino Facundo Coria y poner el 4-0, a los 62 minutos.

El tanto del honor lo puso Julio Angulo, a los 84 minutos, luego de un ataque en bloque entre Fabio Renato y Santiago Morales.

Cuando ya morí­a el encuentro, una descolgada del volante Facundo Coria, a los 92 minutos, puso la cereza a la torta con un sutil disparo cruzado a ras de césped y su segundo tanto personal contra los policiales.

Un duelo aparte

El lateral por izquierda Freddy “El Odontólogo” Nazareno jugó contra sus ex compeñeros del cuadro policial de Espoli.

“Polaco” retornó
A pesar de que el portero Javier Klimowicz realizó un espectacular partido ante el Deportivo Quito, el DT Gabriel Perrone alineó a Marcelo Elizaga como titular.

Alineaciones:
4 Emelec: Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Freddy Nazareno, José Luis Quiñónez, David Quiroz, Facundo Coria, Joao Rojas (Marco Caicedo, m70), Jason Zambrano (Franco Mendoza, m68), Jorge Torales (Fabio Ramos, m46).
DT: Gabriel Perrone.

1 Espoli: Jacinto Espinoza, Miguel Ibarra, Gustavo Cañete, Deison Méndez, Julio Ayoví­, Santiago Morales, José Vizcaí­no, Edison Gallardo (Raúl Vargas, m70), Velasteguí­ (Carlos Quillupangui, m37 ), Fabio Renato, Darwin Caicedo (Preciado, m32).
DT: Paulo Massa.

Goles: Emelec: Jorge Torales (14), Jason Zambrano (22), David Quiroz (32), Facundo Coria (62) (92); Espoli: Julio Ayoví­ (84).

Amonestados:
Espoli: Expulsó a Deison Méndez (24), Edison Gallardo.
Emelec: Facundo Coria.

Árbitro: José Carpio (central), asistido por Yonis Aragón y Ángel Toasa.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

Fuente : Diario El Universo

15 Comentarios

  1. A

    bueno por la goleada pero nos falta más en la contención y condución en el medio campo, es donde hay que poner más énfasis,luchemos por un EMELEC campeón.
    ADELANTE CLUB SPORT EMELEC

  2. miguel el vakn

    ahce muxo q n0 goleabamos asi esa es equipo del alma sigan asi q la hinchada esta contenta

  3. daniel soledispa

    q bueno q ya termino el miedo a golear bien x la azul y plomo de mi vida gracias a dios y a las ganas d triunfar q mostraron ayer los muchachos 5 como los dedos d mi mano con la q alzo la bandera d mi emelec sagrado ´´y ya lo ve y ya lo ve es el equipo de emelec de mi corazon´´ saludos pa toditos y toditas cuidecen q papi dios les bendiga

  4. zAiRa AzUl

    hACe TiEmPo kE nO gOlEaBaMoZ aZI.. BoMbIlLo ErEz GrAnDeEe… Ke PaRtIdAzOoOoO

  5. zAiRa AzUl

    RiKiZiMaAaA gOlEaDa La De mI EmElEc… JoAo RoJaS tE pAzAzTe.. Te AmOoOo EmElEc… SoS gRaNdE BoMbIlLo… Y lA bOcA dEl PoZo KmO 100pReE Lo MjOoR.. [email protected]

  6. ALEXEI AZUL

    <HOLA A TODOS AZULES DE CORAZÓN
    PRIMERO FELICITAR AL EQUIPO Q CON GERARQUIA SUPIERON LUCHAR Y GANAR ESTE PARTIDO CON UNA DIFERENCIA DE GOLEZ COMO LA DE AYER Q TANTO BIEN NOS HACE A TODOS.
    POR OTRO LADO CRITICAR LA FALTA DE HOMBRIA EN LOS JUGADOERES Q ENTRARON AL CAMBIO JUGARON PARADOS Y SIN GANAS Q LES PASA SI NO QUIEREN ESTAR EN EL BOMBILLO PUES Q SE LARGEN FACIL SI NO LO SACABAN A ROJAS LES HACIAMOS DE 2 A 3 MAS YA HASTA CUANDO UN BUEN RESULTADO APAGA LOS DESASTRES EL EQUIPO SE CONFORMA DEBERIAN SER MAS AMBICIOSOS Y SACARLE PROVECHO A UN BUEN MOMENTO.
    CON TODO FELICITACIONES Y MASSSSSSSSSSSSSSS ÑEEEEEEEEEEEEQUEEEEEEEEEEEEE Q LA AZUL ES GRANDE CARAJOOOOOOOOO

  7. El Mediodía

    Buen partido, en especial excelente de Rojas y Quiroz. Ojalá el cholo siga subiendo su nivel, será clave para poder pelear arriba. Felicitaciones también al dontólogo, si bien no estuvo impecable, como está jugando es definititvamente incluso una opción para la selección en lugar del mamarracho de Ambrossi. para tener en cuenta el bajísimo rendimiento de Coria -más allá de los dos goles; tal vez en realidad su puesto es de punta.

  8. Henry

    Ese es el EMELEC que todos queremos ver.. Adelante bombillo. Stoy ronco de tanto gritar goles

  9. franklin

    grande mi equipo a los tiempos una goleada en el capwell felicitaciones a todo el equipo que siga trabajando con humildad para coseguir los objetivos trazados por esta dirigencia suerte mis queridos muchachos, y a ganarle a macara para seguir en la suma de puntos

  10. carlos jose y geovanny

    escribanos a nuestro coreo

  11. carlos jose y geovanny

    son lo maximo

  12. carlos jose y geovanny

    esa golea da es mi respeto tenemos 10años

  13. carlos jose y geovanny

    buen partido muchachos

  14. LuisX

    La plena que uds son hasta las w3bas!! Apuesto que si Emelec hubiera perdido por 5 a 1 antes el Espoli esta noticia ya tuviera mas de 50 comentarios. Hay que ser hinchas en las buenas y en las malas, por eso YO hoy felicito a los jugadores. No vi el partido porque estaba trabajando pero por lo que lei fue un buen partido donde Emelec mostro jerarquia, gusto y GOLEO.
    TE AMO EMELEC
    Carlos Luis Govea

    PD: Pimero, segundo o en la B por siempre te alentare!

  15. BLUE ANGEL

    MUY BIEN EMELEC, MUY BIEN BOMBILLO, ARRECHOS MILLONARIOS, MUY BIEN GANADO, SUMAMOS TRES PUNTOS MAS, AHORA A PREPARARSE CONTRA EL MACARA EN AMBATO.

    A LOS AÑOS QUE NO GOLEABAMOS EN EL CAPWELL, OJALA VEAMOS MUCHOS MAS PARTIDOS ASI DEL EQUIPO CON TODA LA ELECTRICIDAD A LA MAXIMA POTENCIA.

    GO CLUB SPORT EMELEC

Nassib Neme sobre las declaraciones de José Pileggi

Nassib Neme sobre las declaraciones de José Pileggi

En un escenario marcado por tensiones financieras y rivalidades deportivas, Nassib Neme, expresidente del Club Sport Emelec, no se quedó callado ante las recientes declaraciones de José Pileggi, actual presidente del club.

José Pileggi y la Salida de Hernán Torres

José Pileggi y la Salida de Hernán Torres

El pasado 1 de junio, tras un empate sin goles en el estadio George Capwell al término de la primera etapa de Liga Pro, se cerró el ciclo de Hernán Torres al mando de Emelec.