fbpx

Los azules del Club Sport EMELEC con buen fútbol trituraron 5-1 a Espoli en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

Emelec golea al puntero, tremendo partido de Joao Rojas, al fin anotó Torales, dos goles de Coria, un golazo de Cabeza de Quiroz, como dice la cancion “los Domingos Guayaquil esta de fiesta

“El Peque” Torales recién en la novena jornada del campeonto nacional de fútbol abrió el marcador. Luego, el vinceño Zambrano puso el segundo tanto. A la media hora de juego, “El Cholo” Quiroz decretó el tercero tanto.

Ya en la segunda etapa, el argentino Facundo Coria anotó los dos tantos lapidarios para la abultada victoria.

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron de estudio para sendas escuadras. Durante los 15 minutos no se hicieron daño por el orden y disposición táctica de preservar el marcador.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el juvenil Joao Rojas empezó a descatar por el costado derecho por su picardí­a y velocidad.

Precisamente por ese lado nació el primer tanto del partido. Rojas desbordó y sacó un centro a ras de césped hacia el centro del área policial para el certero cabezazo de Jorge Torales quien tuvo que agacharse para calzar de lleno el esférico y poner el 1-0, a los 14 minutos.

Con ese gol, los millonarios se volcaron con todo y fueron una tromba sobre todo por el costado derecho. Lo propio, por ese lado el mismo Rojas volvió a desbordar y en vez de rematar centró para Torales pero un zaguero policial alcanzó a despejar, sin embargo, el esférico impactó en el travesaño y el rebote le quedó para el cabezazo de Jason Zambrano que de “palomita” puso el 2-0, a los 22 minutos.

A los 24 minutos, el juvenil Deison Méndez derribó a Joao Rojas y fue expulsado por el árbitro José Carpio. Ambos fueron compañeros en el seleccionado tricolor que salió campeón de los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007.

Declaraciones

Espoli con 10 elementos se replegó y el DT brasileño Paulo Massa hizo algunas modificaciones pero al final las mismas no funcionaron.

Esta vez por el costado izquierdo, Rojas levantó un centro para el certero cabezazo del volante David “El Cholo” Quiroz para vencer al guardameta Jacinto Espinoza y decretar el lapidario 3-0, a los 32 minutos.

Segundo tiempo
El DT argentino Gabriel Perrone hizo una variante. Sacó al paraguayo Jorge Torales para el ingreso de su compatriota Fabio Ramos.

El cambio táctico funcionó y con mayor producción ofensiva el cuarto gol no tardó en llegar.

Nuevamente, el mejor elemento de la cancha el juvenil Joao Rojas levantó un centro cruzado desde el costado derecho para el zurdazo del volante argentino Facundo Coria y poner el 4-0, a los 62 minutos.

El tanto del honor lo puso Julio Angulo, a los 84 minutos, luego de un ataque en bloque entre Fabio Renato y Santiago Morales.

Cuando ya morí­a el encuentro, una descolgada del volante Facundo Coria, a los 92 minutos, puso la cereza a la torta con un sutil disparo cruzado a ras de césped y su segundo tanto personal contra los policiales.

Un duelo aparte

El lateral por izquierda Freddy “El Odontólogo” Nazareno jugó contra sus ex compeñeros del cuadro policial de Espoli.

“Polaco” retornó
A pesar de que el portero Javier Klimowicz realizó un espectacular partido ante el Deportivo Quito, el DT Gabriel Perrone alineó a Marcelo Elizaga como titular.

Alineaciones:
4 Emelec: Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Freddy Nazareno, José Luis Quiñónez, David Quiroz, Facundo Coria, Joao Rojas (Marco Caicedo, m70), Jason Zambrano (Franco Mendoza, m68), Jorge Torales (Fabio Ramos, m46).
DT: Gabriel Perrone.

1 Espoli: Jacinto Espinoza, Miguel Ibarra, Gustavo Cañete, Deison Méndez, Julio Ayoví­, Santiago Morales, José Vizcaí­no, Edison Gallardo (Raúl Vargas, m70), Velasteguí­ (Carlos Quillupangui, m37 ), Fabio Renato, Darwin Caicedo (Preciado, m32).
DT: Paulo Massa.

Goles: Emelec: Jorge Torales (14), Jason Zambrano (22), David Quiroz (32), Facundo Coria (62) (92); Espoli: Julio Ayoví­ (84).

Amonestados:
Espoli: Expulsó a Deison Méndez (24), Edison Gallardo.
Emelec: Facundo Coria.

Árbitro: José Carpio (central), asistido por Yonis Aragón y Ángel Toasa.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

Fuente : Diario El Universo

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial