dsc
imágenes de emelec 2×1 idv por tom villao

Sucedió hace 50 años. EMELEC el primer campeon del futbol ecuatoriano.
El martes, desde las 20:30, se realizará un acto en el auditorio de Fedenador.

El pasado sábado uno de diciembre, EMELEC cumplió 50 años de haberse coronado por primera vez campeón nacional y de ser el equipo del Ecuador de levantar la primera copa en el fútbol profesional.
Para recordar estos 50 años de aquel éxito se realizará este martes, desde las 20:30, un justo homenaje a los integrantes de aquel equipo de 1957. El evento, que es coordinado por Julio César Jurado, se cumplirá en el auditorio “Alberto Spencer Herrera” (Fedenador), ubicado en la avenida del Bomberto km 4.5 ví­a a la Costa.

PRIMER CAMPEÓN

El cuadro “azul” fue el primer campeón nacional y por eso de aquella frase de “…antes de EMELEC nadie”. Estuvieron jugadores como Yu Lee, Ubilla, Cruz Ávila, Argüello, Carusso, Lazo, Balseca, Pinto, Romero, Mariano Larraz, Natalio Villa, Raffo, entre otros.
La primera Copa del torneo profesional en el Ecuador la recibió el capitán “eléctrico” Raúl el “Chino” Argüello, quien era un marcador lateral y la entregó la madrina del equipo Matucha Espinoza.

Todo sucedió luego del triunfo de EMELEC sobre Deportivo Quito 2-0 en Guayaquil.
El presidente del club en ese entonces era Aní­bal Santos, el técnico, el argentino Eduardo Spandre y el preparador fí­sico Carlos Maridueña.
La camiseta que utilizó EMELEC fue con los colores de la bandera de Guayaquil, con pantaloneta azul y medias rayadas blanco y azul.

RESULTADOS

El 10 de noviembre de 1957, EMELEC venció al Aucas 2-0; el 17 de noviembre, en la revancha en Quito, venció al mismo equipo “oriental” 4-2 y en la final jugada el uno de diciembre en Guayaquil derrotó al D. Quito 2-0 con goles de Daniel Pinto y Natalio Villa.
En este primer campeonato participó Barcelona que fue subcampeón.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial