Inicio Futbol EMELEC 6 x 1 Mushuc Runa : clasificamos al playoff

EMELEC 6 x 1 Mushuc Runa : clasificamos al playoff

0
145
emelec 9
emelec 9

Emelec cumple con lo programado y se avizora una serie de cuartos de final muy apretada ante Macará, con 2 estilos muy diferentes. Tendremos 2 semanas de para en el torneo, para que los 8 equipos analicen a sus rivales.

Hubo gente que osó decir el miércoles, que Emelec llenó el estadio por el rival… y sí, fue por el rival, igual que ahora, también es por el rival. Es que para Emelec, liga y mushuc runa son lo mismo. La hinchada acompaña al equipo por el equipo no por el rival.

Tanto IDV como Macará se le regalaron a Nacional en éstas 2 últimas fechas jugando con equipos totalmente alternos, ahí los sufridores del Bombillo no dicen ni pío. Si Emelec no ganaba el clásico hoy estábamos eliminados, así son las cosas, hay q pelear contra todos.

Volvió la hinchada, volvieron los goles, volvió el fútbol. Este es el Emelec que conozco, el de la jerarquía, lucha, él de la garra en los tramos finales. ¡Vamos Bombillo!

Desarrollo del partido

Del 2T decir que Emelec cuidó a los jugadores que tenían 4 tarjetas amarillas y podrían perderse los playoffs e ingresaron Matamoros, Orejuela y Bagui. Emelec tocó el balón, lo administró, no se exigió o desgastó tanto como en 1T y aún así pudo marcar dos goles, lo más justo.

Si Matamoros y Orejuela hubiesen entrado como en las fechas anteriores ante Barcelona y Católica la goleada hubiera sido mayor. Orejuela entró y no participaba, jugó muy poco, debía ingresar con todo. Matamoros a perder todas las pelotas, con escaso despliegue físico.

Emelec se mantuvo presionando en todos los sectores del campo y buscando a Cabezas que estuvo en gran tarde en ataque corriendo todas y ganando. Destacar que Vega y Leguizamón están cada vez mejor, uno mejor que el otro, hacen estéril cualquier intención del rival.

Fue muy distendido el segundo tiempo para Emelec porque todo estaba liquidado, pero muy bien que siguieron buscando siempre más y más y por eso el 6-1. La mejor manera de respetar al rival es seguir jugando de forma seria, como si fueran 0-0 y más si se sabe se puede más.

Emelec demostró ante grandes equipos que debía estar en playoffs: goleó a Barcelona, empató con suplentes ante Católica pudiendo ganar, venció a Liga (Copa Ecuador) y ahora como para cerrar o consolidar/ratificar lo hecho anteriormente goleó a M. Runa para clasificar.

En equipo Emelec sabe jugar con y sin pelota, siempre buscan el juego asociado en ataque y respaldarse o relevarse en defensa cuando pierden el balón. La defensa es muy sólida, al medio recupera y juega, combina del centro a bandas y bandas al centro y el equipo tiene ya a su 9.

Emelec viene de ganar el clásico y empatar en Quito contra la Católica. Mushuc Runa viene de ser goleado por Técnico Universitario y Olmedo. Emelec goleó a Mushuc Runa.
El pavo: ¡Qué raro! ¡Sospechoso! ¡No puede ser!

Golea Emelec. ‘La pobreza del rival ayudó ‘
Golea Barcelona: ‘El sello de Almada’ , La máquina de Ramos, De a 5

Así es nuestra prensa. Desde mañana seguro comenzará la campaña mediática para desestabilizar a Emelec. Ya asomaran artículos de «Corrupción», de Electro cheques, fichajes confirmados, etc. Porque así son, ven que Emelec empieza a encontrar el camino y tratan de JODER.

En la fecha 23, Emelec cayó ante Macará, la distancia con El Nacional era de 6 puntos por debajo de los militares. Los eléctricos, que no encontraban su fútbol, tenían que jugar ante LDU, BSC y UC. Panorama complicadísimo… Casi que despidiéndose del torneo a falta de siete fechas.

Declaraciones en la rueda de prensa

Rescalvo: “Cuando el equipo gana todo es más fácil de conllevar. Lo que me deja satisfecho es que a pesar de la adversidad el equipo puso cada vez más el pecho. Ante la dificultad se ve de qué está hecho el equipo. Será eliminatoria muy competida ante Macará”.

Rescalvo: “Vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato, Macará. Queda mucho y en estas semanas vamos a planificar si trabajamos aquí o nos vamos a entrenar fuera del país”.

Rescalvo: “Fuimos conscientes que había que trabajar cada día más y demostrar compromiso y sacrificio y hoy nos lleva a la fase de playoffs”.

Rescalvo: “Satisfechos, espero que este no sea el mejor Emelec. Pensamos que con trabajo podemos ser mejores. Somos objetivamente ambiciosos para seguir creciendo. No nos creemos mejores que nadie pero hoy teníamos una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Disfrutar ahora”.

Datos interesantes

Emelec logra su sexta victoria con marcador 6-1 jugando por la Serie A de Ecuador, todas jugando en Guayaquil y como local.

Fecha 24: «Todos unidos» indicaba Joao Rojas aquel 1 de septiembre. Emelec debía ganarle a Guayaquil City (2-1), romper la mala racha y seguir peleando por playoffs.

A partir de ahí:

CSE 1-1 LDU
América 1-2 CSE
CSE 3-1 Olmedo
BSC 0-3 CSE
UC 1-1 CSE
CSE 6-1 MRU

17 de 21 puntos.

Sea cual sea la instancia en playoffs (cuartos de final, semifinal o final) Emelec jugará la ida en el Capwell y la vuelta de visitante.

Datos de vital importancia para los playoffs:

En los cuartos de final y en semifinales no hay penales. Si hay empate en la serie se toman en cuenta los goles de visitante y si se mantiene la igualdad avanza el equipo mejor ubicado en la tabla general. Es decir, si empatamos la serie con Macará pasan ellos a semis. Emelec, IDV, Aucas y Liga empezarán de local y definen de visita. En ida y vuelta deberán ganar porque empate beneficia a Macará, Delfín, BSC y UC por ventaja deportiva que tienen.

Los favoritos son ellos, la presión es de ellos porque tienen que demostrar lo que han hecho durante estos 10 meses. Nosotros tenemos que ir con mucha humildad a intentar meternos a semifinales. Va a ser muy difícil y necesitamos dar lo mejor durante los 180 min.

Hace 6 partidos veíamos todo muy complicado y muy difícil, pero el equipo logró el primer objetivo que era meterse a playoffs y supo manejar la presión y conseguir los resultados. Ahora empieza un nuevo campeonato donde enfrentaremos al mejor equipo del año y tenemos que seguir.

Facebook Comments