Inicio Futbol clasico del astillero EMELEC a una victoria de empatar triunfos en el Clásico

EMELEC a una victoria de empatar triunfos en el Clásico

0
542
foto
fotos del clásico del astillero 216 por stan fotografía

En 216 enfrentamientos del partido inmortal se han dado 81 empates, 68 victorias para BSC y 67 victorias para EMELEC.

Vamos 68-67 en victorias. Estamos a 1 y quedan 3 clásicos por jugar en el año.

Emelec vs Barcelona
BSC 68
CSE 67
81 empates
Total 216

El Club Sport EMELEC regresó a los entrenamientos este lunes a las 17h00 en el Polideportivo de los Samanes, pensando en lo que será el Clásico del Astillero, donde realizaron trabajos regenerativos para los jugadores que tuvieron más minutos en el compromiso ante Liga de Quito y trabajos tácticos por zonas para los que tuvieron pocos minutos y los que no jugaron.

Alfredo Arias, técnico del cuadro – eléctrico», realizó un partido amistoso con algunos jugadores de la reserva, donde utilizó la siguiente alineación: Ayrton Morales; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Jordan Jaime y Jorman Estacio; Osbaldo Lastra, Hólguer Matamoros, Marcos Mondaini, Joao Rojas; Marlon De Jesús y Brayan Angulo.

En este partido tuvieron actividad jugadores como Robert Burbano que viene en recuperación, Carlos Orejuela que no ha venido jugando los últimos partidos.

Recordar que para este partido EMELEC pierde por acumulación de la quinta amarilla a Oscar Bagüí y recupera a Osbaldo Lastra, quien ya cumplió su partido de suspensión.

Una derrota o un empate le pondría la mesa servida al cuadro cetáceo para llevarse el boleto a la final del torneo y un cupo a Copa Libertadores del 2018.

Puntaje azul

El ‘Bombillo’ tiene tiene 34 puntos y Delfín ya se volvió inalcanzable para los millonarios. El equipo mantense tiene 44 puntos y el techo de EMELEC es sólo de 43 unidades si es que gana los tres compromisos que le restan.

Para este duelo, los eléctricos también tendrán una baja muy importante. El lateral izquierdo Óscar Bagüí recibió su quinta tarjeta amarilla en el empate (1-1) ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz (Casa Blanca), por una falta que le hizo a Fernando Guerrero, y por ende no estará ante el Ídolo este miércoles.

Ahora el DT Alfredo Arias tiene otro dolor de cabeza para buscar el reemplazante de Bagüí por la banda zurda en esta batalla por el honor.

Sin Bagüí ni Lastra

Los azules, ya sin opciones tras su empate 1-1 con Liga de Quito como visitantes, se centrarán en poner a punto a su equipo para la Copa Libertadores de América. El jueves de la próxima semana recibirán en el estadio George Capwell a San Lorenzo de Argentina, por el partido de ida de los octavos de final.

Pero más allá de aquello, el Clásico es un duelo que disputarán intensamente. “Se viene el partido con Barcelona y vamos a jugar con la seriedad que implica un juego de estos, pero claro, con el desafío de la Copa en el medio”, dijo el estratega uruguayo Alfredo Arias.

Para el encuentro de mañana, Arias no podrá contar con el lateral izquierdo Óscar Bagüí, que contra Liga de Quito sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión. En su lugar actuaría Byron Mina. Osbaldo Lastra regresará tras cumplir su suspensión y Arias podrá contar con el delantero Marlon De Jesús y Robert Burbano, que ya se recuperaron de sus lesiones.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial