fbpx
5/5 - (1 voto)

El equipo de Gustavo Quinteros, Emelec, goleó 7-0 a Universidad Católica en el estadio George Capwell y se adueña de la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol con 30 puntos.

Un tiro libre que ejecutó Marcos Mondaini, desde la derecha, encontró bien ubicado a Denis Stracqualursi, quien de cabeza conectó la pelota y marcó el inicio de la goleada del equipo local. A los 26′, Enner Valencia habilitó dentro del área al paraguayo Fernando Giménez, quien burló la marca de un defensa y con un toque raso a la esquina de la portería de Hernán Galíndez, amplió a 2-0 el marcador.

Emelec es líder tras golear 7-0 a la Católica.

Poco después ‘Tracagol’ aprovechó el error defensivo de los hombres dirigidos por Jorge Célico, y aumentó la cuenta a 3-0. Valencia también marcó su gol. Tras ganarle el balón al defensa Andrés Mendoza, dejó en el camino a Galíndez y definió con el arco vacío a los 43′.

Tres minutos más tarde una jugada elaborada entre Mondaini y Stracqualursi terminó en el tanto de Fernando Gaibor, decretando el 5-0 de EMELEC al cierre del primer tiempo. En la segunda mitad, el cuadro local continuó con su ímpetu ofensivo y a los 49′ amplió a 6-0 la cuenta. El lateral derecho, Carlos Vera, ganó la raya y con un centro a media altura encontró a Osvaldo Lastra, quien de volea marcó su gol.

Datos del partido

Con el ingreso de Federico Laurito, la Católica tuvo más argumentos en su delantera, y el goleador del ‘trencito’ sacó un remate que atajó Cristian Arana. A los 76′, Marcos Caicedo, quien había ingresado poco antes, le dio un pase a Mondaini que cerró la jugada anotando el 7-0.

Pablo Palacios, exEmelec, intentó marcar la del honor para la visita, pero nuevamente Arana bloqueó su disparo. Con este resultado el cuadro guayaquileño es líder de la tabla con 30 unidades +17 de gol diferencia, mientras que la Católica se ubica en la segunda casilla con 29 puntos +5.

El presidente del club es por Emelec designe me confirmó la llegada de José Francisco Cevallos al clubes por Emelec como refuerzo para la presente temporada. Con la llegada de este volante que puede jugar en las cuatro posiciones de la zona el cuadro millonario da por cerrado su libro de pases en el mercado de transferencias.

El bombillo ha comprado el 100% de los derechos deportivos del jugador procedente del fútbol portugués. El club propietario de sus derechos deportivos fue Lokeren de Bélgica.

José Francisco se formó en las categorías juveniles de liga de Quito desde el 2008 y debutó en el 2011 a sus 16 años.

En el 2013 se integró a la Juventus sub 21 de Italia en donde actúa por una temporada y en el 2018 se dio su traspaso al fútbol de Bélgica su más reciente temporada la llevó a cabo en el Portimonense de Portugal.

En el año 2017 fue convocado a la selección ecuatoriana y actuó en partidos de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 con la camiseta tricolor.

El mediapunta de 24 años se transportará vía aérea en el vuelo de las 08:00 del sábado 11 de enero de 2020, desde Lisboa Portugal rumbo hasta Alicante España para integrarse con sus compañeros a las órdenes del técnico Ismael Rescalvo en la pretemporada millonaria. Jugarán dos partidos amistosos ante Sétif de Argelia y al CFR Cluj de Rumania.

Datos:
Nombre: José Francisco Cevallos Enríquez
Nacimiento: 18 de enero de 1995 (Guayaquil, Ecuador)
Trayectoria: Liga de Quito, Juventus U-21 (Italia), K.S.C Lokeren (Bélgica), Portimonense S.C. (Portugal).

Alineación de Emelec

Gorman Estacio en @radio_sucre700: “Gracias a Dios se me están dando las cosas. Me lleva mucha confianza para el partido que viene. Todos los partidos son complicados”.

Ronaldo Jhonson: “El equipo ha venido trabajando colectivamente de la mejor manera. Por lo menos en los últimos partidos se ha encontrado juego. Esperamos que el equipo siga subiendo el nivel. Nada está dicho en la copa Libertadores”.

El jueves ganamos ya los verán todos! Pero no estoy seguro si es q nos va a alcanzar para clasificar. De aquí en adelante el bombillo comenzará a ganar en confianza que es lo más importante y hacernos fuertes en casa, el resto ya es esperar, tener Fe y apoyar.

Escribe tu comentario usando Facebook