fbpx

El Club Sport Emelec confirmó ocho personas que se encuentran contagiadas de Covid-19 dentro del plantel.

La noche del sábado 30 de mayo, el doctor Celio Romero del departamento médico del Bombillo comunicó que una vez realizadas las primeras pruebas PCR (pruebas de diagnóstico que analizan material genético de un patógeno) el pasado lunes 25 de mayo, se conoce que ocho trabajadores del equipo eléctrico, repartidos entre el cuerpo médico, dirección técnica y jugadores, son portadores de la pandemia, covid-19. No se conoce con seguridad los nombres de las personas contagiadas.

Cabe decir que esta información fue entregada por el jefe médico del equipo millonario, Dr. Celio Romero, a la LigaPro. Según el departamento médico de Emelec, a las personas contagiadas ya se les ha dado aislamiento domiciliario para realizar un nuevo control en 8 días, esperando que el PCR sea negativo para ese entonces.

Además de las primeras pruebas PCR, los jugadores e integrantes en general del Club Sport Emelec, se sometieron a chequeos médicos siguiendo todas las normas de bioseguridad, este fue un procedimiento bastante largo, el proceso de chequeos de salud duró alrededor de 3 días, ya que las pruebas se ejecutaban de manera individual a cada jugador o miembro del cuerpo personal o técnico del club que labora en el Polideportivo de Samanes.

Entre las personas que fueron evaluadas se encuentran:

  • 26 jugadores del primer equipo,
  • 6 personas del cuerpo técnico,
  • 5 del departamento médico,
  • 3 gerentes,
  • 4 miembros del personal de utilería,
  • 5 de mantenimiento y
  • 3 de seguridad del complejo.

El Dr. Celio Romero explicó en un comunicado que el Bombillo se encuentra en la fase cero del protocolo titulado como “vuelta al entrenamiento”; esto quiere decir que los jugadores que han dado negativo iniciarán la fase uno con entrenamientos individuales y un control de desinfección. Añadió:
“Después de un aislamiento de 70 días que hemos vivido, estamos conscientes, que los deportistas que han superado estos chequeos médicos, están aptos para el entrenamiento individual”, comentó Romero.

El Bombillo sigue firmemente su protocolo de bioseguridad, e inclusive añadido nuevas acciones, entre ellas se encuentra la entrega de un kit a cada trabajador del equipo eléctrico; la suspensión temporal de áreas como: bar, salas de reuniones, ducha, área fría y departamento médico; la instalación de filtros de desinfección tanto en la entrada como en la salida de la cancha. El Club Sport Emelec fue el primer equipo ecuatoriano en retomar sus entrenamientos, regresando 10 días antes de lo planificado por la LigaPro. El resto de equipos deportivos regresarán el próximo lunes 8 de junio del presente año (2020).

 

Escribe tu comentario usando Facebook