Emelec acumula $ 4 millones tras avanzar en Copa Libertadores

0
232
cruzeiro emelec
cruzeiro 1×2 emelec : histÓrica victoria en brasil

El ente rector del fútbol sudamericano aumentó para este año los ingresos económicos luego de haber negociado mejor con los auspiciantes y por los derechos de televisión.

A los 3 millones de dólares que ya tienen EMELEC y Liga de Quito por cada uno de sus tres partidos que jugaron como locales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol les sumará un millón más como premio por haber clasificado a los octavos de final.

La Conmebol repartiría un total de $ 211 millones en sus torneos continentales: las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Emelec y Liga de Quito aún no conocen a sus rivales para los octavos de final, que se definirá mediante un sorteo que se realizará el próximo lunes, 13 de mayo, en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol.

Para los equipos que avancen a los cuartos de final les espera otro premio de $ 1,2 millones, por lo que eléctricos y albos podrían sumar 5,2 millones si vencen a sus siguientes contendores.

Lo que sí es seguro es que no habrá choque de ecuatorianos en los octavos porque ambos quedaron segundos en sus grupos y quedaron en el bolillero 2 del sorteo que los emparejará con los del 1, donde están todos los que han quedado líderes de sus llaves.
emelexista emelec

Liga y EMELEC conocerán sus rivales de la Libertadores el lunes 13 de mayo

Liga Deportiva Universitaria y Emelec jugarán entre el 24 de julio y el 1 de agosto del 2019 sus partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en busca de avanzar a la siguiente instancia. ¿Quiénes serán sus rivales? Los adversarios se conocerán en el sorteo de este lunes 13 de mayo, en Luque, Paraguay, en el sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los albos terminaron como segundos del grupo D detrás del Flamengo. Mientras que los eléctricos culminaron segundos tras el Cruzeiro de Brasil. Según el reglamento, los 16 equipos que accedieron a octavos de final se ordenarán en dos tablas. En una estarán los planteles que finalizaron primeros en sus grupos. Se ordenarán de acuerdo a su mayor cantidad de puntaje. En la otra, estarán los conjuntos que terminaron segundos.

En el sorteo, se cruzarán los primeros con los segundos por lo que no habrá opción de que azucenas y eléctricos se crucen en octavos de final. Así, Liga pudiera volver a enfrentarse a Flamengo, mientras que el ‘Bombillo’ jugaría otra vez ante el Cruzeiro. Otros de sus rivales pudieran ser el Internacional de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Libertad de Paraguay.

Facebook Comments