Emelec afina su puntería para la final con Barcelona

0
1267
bicampeon
fotos de la final del bicampeonato de emelec 2014 por xavier romero

La falta de puntería ha complicado en más de una ocasión la destacada campaña de EMELEC durante el 2014. El pasado miércoles, en la final de ida ante Barcelona, en el Monumental, errar opciones de gol le costó un empate a 1 en los últimos minutos, situación que los azules esperan que no se repita mañana en el Capwell, en el choque decisivo por el título.

Por eso, el técnico Gustavo Quinteros no quiere distracciones y mantiene concentrado al primer plantel, a puerta cerrada en el complejo de Los Samanes, donde ha intensificado los trabajos de definición.

«Cuando un equipo se mete atrás es complicado», reconoció Fernando Gaibor, uno de los volantes que le ha resuelto partidos a Quinteros, pero que mañana no estará por lesión.

«Hay que ir trabajando en eso (la contundencia), porque no se cambia de la noche a la mañana. El equipo siempre juega para tratar de hacer los goles y ganar. Por más que hemos tenido la voluntad de hacerlos, no se nos ha dado», lamentó.

Gaibor advirtió que sus compañeros no deben fiarse porque la igualdad de la ida – entre comillas es una ventaja por haber sacado un 1-1 en una casa ajena, pero en el fútbol nada está dicho. resultados mayores se han revertido”, dijo.

Quinteros y varios de los futbolistas eléctricos adelantaron desde el miércoles que en el encuentro de vuelta no buscarán mantener el 0-0, que los coronaría por el gol que hizo Ángel Mena en el Monumental.

Mientras, Robert Burbano, uno de los mejores elementos de EMELEC en el duelo anterior, está recuperado de la molestia que causó su cambio.

«En estos partidos, que son complicados, siempre debemos estar concentrados los 90 minutos», expresó Burbano a radio La Prensa Sport. Respecto a su desempeño, el quevedeño de 19 años comentó: – Me siento muy feliz de saber que no juego solo por ser juvenil, lo hago por mis condiciones”.

Por su parte, Mena, dijo: que mañana hay que – mantener la calma. En nuestra casa saldremos a proponer, a presionar, vamos por buen camino”. (D)

76 tantos en el año

Los millonarios han marcado ese número de goles, de los cuales cinco han sido contra Barcelona, cuatro de ellos durante la primera etapa (victorias 1-2 y 2-0).

3 goleadores
Emelec dispondrá mañana de sus máximos artilleros: Los ecuatorianos Miler Bolaños, con 17 tantos, y Ángel Mena, con 13, y el argentino Emanuel Herrera, que suma 7.

Concentración
El primer plantel de EMELEC permanecerá concentrado en Los Samanes hasta mañana.

Próximo año
La pretemporada está prevista para la segunda semana de enero del 2015.

Rumbo a Argentina
El técnico Gustavo Quinteros espera que la pretemporada 2015, sea otra vez en un complejo deportivo en Argentina.

Facebook Comments