chica sexy emelec
chica sexy emelec

Nueve de los integrantes del histórico plantel vivieron un momento especial la noche del martes. El Club Sport EMELEC rindió homenaje a quienes, hace 50 años, ganaron el tí­tulo del primer Campeonato Nacional Profesional de Fútbol celebrado en el paí­s, en 1957.

Bajo el lema de – …antes de EMELEC nadie”, el auditorio Alberto Spencer, en el Complejo de Fedenador, fue escenario de un acto solemne organizado por el EMELEC y su comisión de eventos a cargo de Julio César Jurado.
Carlos Alberto Raffo, Rómulo Gómez, Jaime Ubilla, Cipriano Yu Lee, Jorge Lazo, Raúl Argüello, Bolí­var Herrera, Humberto Suárez Rizzo y el preparador fí­sico Gustavo Maridueña recibieron sendos reconocimientos así­ como una réplica de la primera camiseta y una chompa conmemorativa.

A través de un video se recordó aquel primer campeonato que se inició el domingo 10 de noviembre de 1957 con un triunfo azul sobre Aucas 2-0. En la revancha, EMELEC venció 4-3 en Quito.

Luego vino la derrota en la capital ante los chullas por la mí­nima cuenta y, el domingo 1 de diciembre, con el triunfo de 2-0 en el Capwell frente a Deportivo Quito, los eléctricos dieron la histórica vuelta olí­mpica.

La emoción fue mayor cuando se escuchó la primera canción oficial del Ballet Azul, un tema interpretado a fines de los cincuenta por la cantautora Luisa Rojas.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entregó una placa de reconocimiento al EMELEC en la persona de su titular, Elí­as Wated.

Emelec en clásico

Hoy lo único positivo los 3 puntos y San Dreer … mucho por mejorar, especialmente en lo colectivo, por más que el Aucas tenga un buen equipo, no se puede jugar tan mal, en resumen son 3 puntazos contra un rival complicado que si se reforzó.

Aucas muy bien, mereció empatar y ganar pero falló dos penales y otras muchas situaciones de gol claras; varias de esas atajadas de la figura que fue Dreer. Pero Aucas fue infinitamente superior y un gran equipo en juego de conjunto e individualidades, gran inicio.

Emelec se vio muy mal hoy. Fue sometido y arrinconado en 75 de 90 minutos, lo cual es casi todo el partido. Nunca tuvo la pelota con ductilidad, siempre la rechazó a cualquier lado. Poco y nada se asociaron Chiqui, Cortez y Rojas para acciones claras de gol, Emelec casi no atacó.

Estadio Capwell

Lo cuestionan a Paredes, puede ser, es verdad pero es por la deficiente marca de Emelec en mediocampo y sus volantes ofensivos y porque en ningún momento el bombillo fue fuerte con el balón. Paredes tuvo buena marca, intentó buen pase, a CSE le ganaron por izquierda sobre todo.

Hoy en Emelec dos jugadores estuvieron en malísimo nivel. Uno Joao Rojas que no marcó, que no fue desequilibrante, cayéndose al mínimo contacto y simulando. Otro Jhonson nervioso como 2018, rechazando balón a cualquier lado, pasándosela a rivales y siendo fácilmente desbordado.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial