Nueve de los integrantes del histórico plantel vivieron un momento especial la noche del martes. El Club Sport Emelec rindió homenaje a quienes, hace 50 años, ganaron el título del primer Campeonato Nacional Profesional de Fútbol celebrado en el país, en 1957.
Bajo el lema de – …antes de Emelec nadie”, el auditorio Alberto Spencer, en el Complejo de Fedenador, fue escenario de un acto solemne organizado por el Emelec y su comisión de eventos a cargo de Julio César Jurado.
Carlos Alberto Raffo, Rómulo Gómez, Jaime Ubilla, Cipriano Yu Lee, Jorge Lazo, Raúl Argüello, Bolívar Herrera, Humberto Suárez Rizzo y el preparador físico Gustavo Maridueña recibieron sendos reconocimientos así como una réplica de la primera camiseta y una chompa conmemorativa.
A través de un video se recordó aquel primer campeonato que se inició el domingo 10 de noviembre de 1957 con un triunfo azul sobre Aucas 2-0. En la revancha, Emelec venció 4-3 en Quito.
Luego vino la derrota en la capital ante los chullas por la mínima cuenta y, el domingo 1 de diciembre, con el triunfo de 2-0 en el Capwell frente a Deportivo Quito, los eléctricos dieron la histórica vuelta olímpica.
La emoción fue mayor cuando se escuchó la primera canción oficial del Ballet Azul, un tema interpretado a fines de los cincuenta por la cantautora Luisa Rojas.
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entregó una placa de reconocimiento al Emelec en la persona de su titular, Elías Wated.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Google+
YouTube
RSS