Emelec: ¿Alegría a largo plazo?

0
926

Hay luz verde a la renovación.La hinchada – eléctrica» critica trabajo irregular de Habbeger.
«El equipo puede no andar bien, pero lo importante es que hay un proyecto a largo plazo, eso me tranquiliza», explica Miguel Cáceres, hincha – azul» de 26 años.

Si bien la fanaticada pide cambios inmediatos, reconoce que la plantilla es limitada al igual que el presupuesto para este año.

«Se hace lo que se puede, me gustaría que EMELEC golee cada partido, pero no hay figuras ni jugadores de renombre, es la realidad», opina Jaime Norero, un seguidor que dejó de ir al estadio por malos resultados.

¿Y HABBEGER?
«El trabajo del técnico es irregular. El problema es que no se muestra un fútbol claro, falta ese último pase al delantero.

Emelec no hace respetar su condición de local, ahora es muy común que le gane cualquiera», dijo Eduardo Pérez, otro hincha inconforme.

LOS NUMERITOS
De las opiniones a los hechos. Los números y resultados no son favorables para los de la tienda – eléctrica».

En lo que va del Clausura han conseguido 5 empates, 5 victorias e igual número de derrotas, una de ellas en casa ante el Deportivo Cuenca.

En las últimas cuatro fechas consiguió 5 puntos de 12 posibles. Le ganó al Quito, empató con Barcelona, perdió con Aucas e igualó en casa con El Nacional.

El resultado es un complicado sexto lugar en la tabla con 20 puntos y más 2 de gol diferencia.

En la pelea directa están Aucas, con igual puntaje y 0 en el gol; Barcelona con 20 y menos 1.

No hay que descuidarse de la Espoli, que a paso silencioso suma 17 unidades y menos 6.

Si el campeonato hubiese terminado hoy, EMELEC se habría asegurado un cupo al hexagonal final.

A diferencia de los – amarillos», el panorama del equipo de Habbeger parece mucho más alentador sobre el tapete.

Mañana visitarán a la prácticamente descendida Liga de Loja, el próximo jueves recibe al Olmedo riobambeño y culmina en Cayambe contra Espoli.

LAS POSIBILIDADES
Si EMELEC quiere clasificar a la liguilla tiene tres alternativas. Ganar sus tres partidos y esperar a que Aucas y Barcelona no ganen sus juegos por goleada.

Ganar dos encuentros, empatar uno y esperar a que Aucas y Barcelona no sumen más de 6 puntos.

O la otra: ganar uno y esperar a que Aucas y Barcelona no sumen ningún punto. Sea como fuere, EMELEC depende de sámismo para adjudicarse un cupo.

Emelec buscará sumar en Loja

Emelec buscará sumar en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L), el próximo domingo en el estadio Reina del Cisne.

Liga de Loja en su último encuentro logró rescatar un empate de visita ante Deportivo Quito, y aunque ya está descendido a la Serie B, buscará ganar los encuentros que le restan en la Serie A.

De su parte, EMELEC buscará recuperar los puntos que perdió como local al empatar ante El Nacional.

Contrario a los lojanos que no tienen nada que perder, EMELEC necesita sumar para clasificar a la liguilla final.

Probables Alineaciones:

Liga de Loja: Sandro Borja; Marco Castillo, Lidio Benítez, Achilier, Cristian Izurieta y Jorge Vargas; Jairón Zamora, Luis Rivera y Efrén Mera; Wilson Segura y Rafael Alberto Capurro.

D.T. Nelson Brizuela.

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Juan Triviño, Luis Medero, Marco Quiñónez e Iván Suárez; Gustavo Pinto, Cristian Noboa y Gustavo Galindo; Gustavo Figueroa y Darwin Caicedo.

D.T. Jorge Habbeger.

Incidencias: Partido válido por la décimo sexta fecha del Torneo Clausura, a jugarse en el estadio Reina del Cisne de Loja.

Facebook Comments