fbpx

EMELEC no hay tiempo para el descanso. La Copa Libertadores (empataron a cero con Newell’s Old Boys) tuvo una pausa y ahora los eléctricos se alistan para su estreno en el campeonato nacional 2010, este viernes (20:30) en el estadio George Capwell ante el bicampeón Deportivo Quito.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli pretenden comenzar con un triunfo ante los chullas y luego retomar su objetivo copero, cuando reciban a Newell’s el próximo 10 de febrero.

“No podemos descuidar el campeonato. La meta que tenemos es estar bien en los dos frentes (torneo local y la Libertadores). Ahora pensamos en Quito, que seguramente tratará de complicarnos en casa”, expresó el defensor Marcelo Fleitas.

“Hemos venido de menos a más, hay que empezar con el pie derecho y para eso debemos trabajar para consolidar nuestro sistema de juego”, manifestó el zaguero.

Declaraciones

El volante José Luis Quiñónez coincidió con Fleitas al catalogar al bicampeón como difícil. – En el Capwell intentará ratificar por qué ganó el campeonato. Debemos estar preparados para evitar una sorpresa”, indicó.

“Durante la semana debemos trabajar muy duro para conseguir los primeros tres puntos. No será fácil, pero tenemos que ganar”, agregó.

Línea de tres

En los partidos amistosos y el copero el técnico Sampaoli ha utilizado su esquema de tres zagueros centrales al que sus dirigidos tratan de acoplarse.

Los eléctricos entrenaron el sábado pasado en la cancha de Los Samanes y ayer tuvieron descanso. Hoy vuelven a las prácticas.

En el sistema de Liga Pro Emelec se verá con la obligación de llegar a la final para mantener la condición de los últimos años de ser campeón o vicecampeón. Hace 10 años fue la última vez que Emelec no fue 1ro o 2do, pese a quedar segundo en la tabla acumulada.

Datos del partido

En 2009 los finalistas fueron D. Quito y D. Cuenca, equipos que terminaron en el puesto 4to y 8avo respectivamente en la tabla final. Ese año Liga fue primero en la acumulada y Barcelona casi desciende.

El decir no hay ofertas concretas por Brayan Angulo no creo pase porque no existan, han llegado pero no satisfacen a la dirigencia. Recordar a mitad de 2018 la MLS quería comprarlo (7.5 millones) y fue rechazada. “El Cuco” está tranquilo en #CSE pero esperando se concrete alguna.

Por los 90 años del C.S. Emelec y por los 30 años desde que el Sr. Neme presidió por primera vez la Comisión de Fútbol (fue integrante de la misma en 1988) y su empresa Electrocables fue el patrocinador. Vamos familia azul

Escribe tu comentario usando Facebook