Califica este post

Atrás quedaron los festejos en el estadio Nueve de Mayo de Machala, donde EMELEC ganó 2-1 a Liga de Portoviejo, el pasado domingo, lo que le aseguró los tres puntos para la tercera fase, cumpliendo así el objetivo que se trazaron la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores.

Ayer, desde las 13:00, la Comisión de Fútbol de Emelec, encabezada por Nassib Neme, se reunió con el técnico argentino Gabriel Perrone para realizar un análisis del desempeño del equipo en la primera etapa.

Neme había anticipado antes de que concluya la primera fase que habrá evaluaciones, aunque ratificó que todo el plantel cuenta con el respaldo de la dirigencia millonaria.

En la mañana, en entrevistas a varios medios radiales, el dirigente azul agradeció a la hinchada por el apoyo a EMELEC y destacó como uno de los artífices de este logro al entrenador Perrone, por el trabajo que realizó desde que asumió el equipo en diciembre pasado.

“También hubo el aporte de varios jugadores como Marcelo Elizaga, David Quiroz, Marcelo Fleitas, Joao Rojas”, resaltó el empresario que retornó a la Comisión de Fútbol de EMELEC el 6 de noviembre pasado.

No habrá cambios

Neme, uno de los artífices de los títulos emelecistas logrados en 1988 y 1993, sostuvo que no hará cambios en el conjunto y adelantó a este Diario, días atrás, que – con la plantilla que tiene EMELEC (31 jugadores) afrontarán el campeonato nacional (de la segunda etapa) y la Copa Sudamericana”.
“Emelec tiene buenos jugadores que lamentablemente han actuado poco en el torneo; creemos que con ellos se pueden afrontar ambas competiciones”, sostuvo.

Negó la salida de los paraguayos Fabio Ramos y Jorge Torales, y el argentino Franco Mendoza, de bajo rendimiento.

Para Neme, el apoyo al equipo y al cuerpo técnico fue fundamental para salir adelante luego de un inicio negativo con tres derrotas en seguidilla.

“Respeto las críticas (de la prensa), pero siempre apoyo el trabajo del técnico”, dijo en su momento el dirigente azul.

Debut en ambos torneos

Emelec inicia este domingo de local ante el Manta Fútbol Club la segunda etapa del campeonato nacional, mientras que en la Copa Sudamericana, que empezará el próximo 5 de agosto, será visitante ante el Zamora Fútbol Club de Venezuela.

Fuente : Diario El Universo

Emelec libertadores
Esteban Dreer: “En mi opinión, en Emelec siempre hay competencia con uno mismo. Si vos no mantienes el nivel, no juegas”.

Mariano Soso: “El equipo ha dado buenas señales. Yo no estoy en condición en afirmar sobre Brayan Angulo. Es un jugador pretendido. Entiendo que no hay una propuesta concreta. Uno de los objetivos es ubicar a Emelec en un lugar de prestigio a nivel internacional”.

El máximo productor de goles en la clasificación histórica del campeonato ecuatoriano es el Club El Nacional con 3.437 anotaciones en 2.185 partidos. Lo escoltan Barcelona SC con 3.295 tantos en 2.232 juegos; CS Emelec con 3.285 en 2.138; y Liga de Quito con 3.079 en 2.051.

Escribe tu comentario usando Facebook