En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 30 Sep, 2008

La dirigencia azul tratará cada caso de los futbolistas. Algunos vencen su contrato este año.

Luego del partido del pasado sábado ante Olmedo, el último del campeonato para Emelec, los jugadores azules están atentos a sus teléfonos celulares.

Entre ansiedad y preocupación, ellos esperan la llamada de los miembros de la comisión de fútbol para definir su situación, que es inestable, pues más de la mitad de la plantilla que terminó el torneo tiene contrato solo hasta diciembre del presente año, según los registros de la Ecuafútbol.

En este grupo están el golero Robert Angulo, Gilbert Angulo, Silvano Estacio, Jorge Ladines,:  Luis Ortiz, Carlos Quiñónez, Javier Mercado, Rommel Zura, Jaime Ayoví­ y Luis Zambrano.

«Después del juego contra Olmedo hasta este dí­a (ayer) nadie (del grupo de futbolistas eléctricos) sabe nada», reveló:  el zaguero Zambrano.

Pero «solo nos queda esperar a que los dirigentes llamen. Igual, recién se terminó la participación y hay que esperar a ver qué decide la comisión de fútbol», explicó el defensa.

Los integrantes de la comisión de fútbol tienen: previsto reunirse mañana para definir:  el futuro de la plantilla.

No obstante, el dirigente Jorge Bonnard no quiso adelantar qué pasará con los jugadores cuyos contratos vencen a:  finales del 2008; tampoco dijo cuándo serán citados para dialogar sobre su relación con el club. «Luego de la reunión puedo:  daré un pronunciamiento», advirtió el directivo.

Dí­as atrás, Bonnard explicó que durante los meses que los futbolistas estén paralizados el club no les podrá cubrir el sueldo. Aunque aclaró que si son convocados en diciembre o antes para entrenar «se harí­a lo mismo que el año pasado, que se les reconoció una parte proporcional».

Un año más
Hay otros jugadores eléctricos que tienen contrato que los liga a EMELEC hasta diciembre del 2009. Ellos son José Luis Quiñónez, Juan Triviño, Luis Guillermo Rivera, Eduardo Morante, Ángel Mena, Xavier Guamán, Michael Arroyo, José Aguirre e incluso el volante Armando Paredes, cuestionado por indisciplina.

El único caso especial es el del golero titular Marcelo Elizaga, quien fichó hasta el 31 de diciembre del 2010.

Arreglos de finiquito
Aunque el aporte del delantero peruano Gustavo Vasallo fue nulo (no marcó ningún gol), su contrato se prolonga hasta el 14 de julio del 2009.

El coordinador del equipo, Vicente Ricaurte, anticipó que el club negocia una salida «pací­fica» (sin demanda) con Vasallo para finalizar su relación, al igual que con el argentino Gustavo Ruiz, quien tiene contrato hasta fin de año.

El paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espí­nola ya arregló su finiquito.

Detalles
Azules

Presidencia encargada
Elí­as Wated se excusó para cumplir sus funciones como presidente de EMELEC por motivos particulares y delegó el cargo a Javier Vanoni, quien fue electo como vicepresidente del club.Juveniles
Emelec cuenta con una base de futbolistas juveniles que en la presente temporada actuaron en primera. En este grupo destacan Bryan Rodrí­guez, Jefferson Pinto y Marcos Caicedo, quienes pertenecen al equipo.

«Los buenos deben quedarse en el equipo, los malos no»

Jorge Encalada, miembro de la Comisión de Fútbol, plantea que:  la dirigencia debe basarse en el informe individual de cada uno de los jugadores del plantel, elaborado por el DT Juan Ramón Silva, para decidir su situación.

«Confiamos en el criterio de los entrenadores Juan Ramón Silva y Humberto Pizarro, quienes presentarán una ficha y un análisis del comportamiento futbolí­stico y también moral de cada uno de los jugadores del equipo», advirtió el directivo.

Según ese informe, «los que no hayan tenido vergüenza deportiva ni hayan demostrado méritos, así­ tengan contratos por diez años (que no es el caso), si no merecen estar, deberán irse», manifestó Encalada.

Y «si hay jugadores que se les vence el contrato, pero han demostrado actitud, hay que hacer lo imposible por mantenerlos. Los buenos deben quedarse en Emelec, los malos no», opinó el dirigente.

20 Comentarios

  1. rickyazul

    Los dirigentes tienen que ponerse la camiseta del bombillo y luego estar en la piel de los hinchas no sr un monton de batracios que quieren figurar EMELEC no necesita de eso sino gente que quiera verlo y hacerlo campeon primero tiene que traer un Dt capaz, bueno y que no este quemado como los que trajeron este año y quedarse con los jugadores que en verdad sienten la camiseta y dejar que ladines, arroyo, stacio y los que se quieran ir se larguen xq no hacen ningun esfuerzo por estar en el equipo hay muchos jugadores que juegan en otros equipos que sienten la camista del bombillo……xfavor hagamos de EMELEC el CAMPEON de siempre solo falta ganas y huevos a los dirigentes y jugadores xq la hinchada siempre esta presente en las buenas y sobretodo en las malas….

  2. giovyazul

    Dene armar 1 buen equipo yo traeria a : klimovich si se va elizaga y a banguera, a walter ayovi, perlaza, pavel caicedo, gamez de macara ha hecho 1 buen campeonato , gabriel achilier, pedro quiñonez que se habla que vendira a emelec por aguirre, gordo lucho, saritama , jefferson montero, pita , candelario, iza, joao rojas , cristian noboa, edmundo zura, salas, vaca, orlindo ayovi, estuardo quiñonez,

  3. giovyazul

    he escuchado de varios medos de comunicacion que se esta onversando con Nahsid Nehme pa que se encarge totalmente del equipo osea que le estan prponiendo que sea el presidente del club….. AGUANTE EMELEC CARAJO EL PROXIMO AÑO ES NUESTRO TENGAMOS FE HERMANOS AZULES LOS MOMENTOS MALOS YA SE TERMINARAN EN NUESRO AMADO EQUIPO Y VENDRAN LOS BUENOS

  4. Socio No 8243

    Bueno tu articulo Kiko, coincidimos con los pocos jugadores que se deben quedar. Y ya basta de indisciplina en Emelec, asi un jugador tenga talento, si es indisciplinado pues afuera. Ese Ruiz Diaz que se largue y rapido, a mas de criminal es malisimo

  5. SUPER LENIN

    LO QUE TENEMOS QUE HACER NOSOTROS COMO HINCHAS EMELEXISATAS QUE SOMOS ES IR A BOTAR A ESOS DIRIGENTES HIJOS DE PUTA QUE NO SIRVEN MAS QUE PARA DEJAR EL NOMBRE DE EMELEC POR EL PISO SI NO SE LARGAN TENEMOS QUE BOTARLOS COMPAÑEROS HINCHAS. EL CAMBIO TIENE QUE EMPEZAR POR LA DIRIGENCIA SI NO FRACASAREMOS EL 2009

  6. gr

    EL PROBLEMA AMIGOS ES QUE PARECE QUE LA COMISION DE FUTBOL SE VA A RESTRUCTURAR, PARECE QUE VAN A VENIR NUEVOS DIRECTIVOS ES ALGO QUE ESCUCHE Y YA VARIAS VECES NO SE SI SEA VERDAD. POR ESO ES QUE NO SE PRONUNCIAN TODAVIA SI LA ENCARGADA DE LOS JUGADORES ES LA COMISION DE FTUBOL, SI ALGUIEN TIENE MAYOR INFORMACION O SABE QUE ESTO ES FALSO QUE LO PUBLIQUE POR ESTA VIA.

  7. matizte

    tienen que renovar el equipo completo yo traeria a perlaza el de olmedo y branz el de cuenca ya que en ecuador el campeonato es malo y no hay muchos jugadores que escojer aparte las ligyis quieren a quillones mandalo por trueque por vaca y salas que esos la mueven y no son diciplinados extranjero ruiz joven barato y cumplidor otro volante que me gustaria en emelec que puede ser armador es zaritamas es es un 10 provado a jugado en mexico que es un campeonato muy competitivo es el tercer campeonato en el continente despues del argentino y brazilero por hay 6 juveniles .otra ya no usemos esa marca umbro que es de las ligyis nosotros siempre hemos sido originales me gustaria esta marca que es conocida el brazil y argentina la marca topper que aqui no se la conoce eso es tambien un cambio. no creen

  8. Jose N

    Emelec tiene tantos problemas de poco conocimiento por ciertas partes dirigenciales que es asombroso que seguimos en Primera Division. Jorge Bonard no tiene nada que hacer en dirigencia deportiva. Y asi como este individuo hay varios que solo tienen PAJARITOS en la cabeza y conocimiento de futbol; NULO. El dinero te ayuda a tener EXITO…AYUDA. No lo asegura. Asi tengo mil frases para decirles a todos de que Emelec seguira asi hasta que no se haga un cambio drastico en como se maneja la boleteria, secretaria, presidencia etc. Asi se arma un verdadero projecto.

    Jose N.

  9. After gotiko

    a y si siguen de necios queriendo quedarse por lo menos armen un club que de competencia comensando desde la defensa por que arquero ya tenemos al terror de los goleadores al potente emperador del arco elizags el problema seria la defensa el medio y los delanteros pero que sean jugadores y no cabrones y puteros como paredes borrachos y bola de resentidos sociales como ladines ni osciosos como endara que no corre ni para cojer leche nesesitamos gente de trabajo y sacrificio y que tenga deseos de dejar a nuestro club en lo mas alto

  10. After gotiko

    estoy de acuerdo con el pana andres

  11. After gotiko

    Quintana a la precidencia de Emelec a fuera estos fracasados de la corporacion cadpwel ya no le agan mas daño al club porfaVOR si tienen sangre en la cara ya vayanse que los hinchas no tenemis la culpa de lo que udtedes son amargados ignorantes

  12. ANDRES ANTON

    AY UN DICHO QUE DICE SI PIENSAS EN GRANDE SERAS GRANDE Y SI PIENSAS PEQUEÑO SERAS PEQUEÑO, A LOS SEÑORES DIRIGUENTES USTEDES DEBEN PENSAR QUE EMELEC ES UN GRANDE Y POR LO TANTO LAS INVERSIONES QUE SE DEBEN DAR Y LOS OBJETIVOS A ALCANZAR DEBEN DE SER DE LA MISMA MANERA EN GRANDE, Y SI NO TIENEN LA MENTALIDAD O LA POSICION PARA LLEVAR AL EQUIPO O MANTENER SUS ARCAS FINANCIERAS POR QUE VEO QUE NO EXCISTEN DIRIGUENTES CAPACES PARA INVERTIR ENTONCES HAGAMOS DEL EQUIPO UNA SOCIEDAD ANONIMA DEL CUAL CUALQUIER HINCHA PUEDA COMPRAR SUS ACCIONES E INVERTIR EN SU EQUIPO SI TODOS NOS PROPONEMOS PODEMOS HASTA PONERNOS UNA META COMO POR EJEMPLO EL EQUIPO DE LOS 100.OOO.OOO MILLONES PARA EMPEZAR Y ESA PLATA QUE SE RECAUDE HACER DE EMELEC UNA INSTITUCION DE VERDAD, TENIENDO UNA BUENA SEDE SOCIAL,CLUB DEPORTIVO,Y HASTA UN COLEGIO PARA QUE SE EDUQUEN NUESTROS HIJOS SEÑORES DIRIGUENTES PIENSEN EN GRANDE PERO PARA BENEFICIO DE LA INSTITUCION OJO NO HABLO SOLO DEL EQUIPO DE FUTBOL SI NO DE TODA SU ORGANIZACION DEPORTIVA,CULTURAL Y SOCIAL, QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS POR QUE EMELEC NO SOLAMENTE ES ELIZAGA,C.QUIÑONES,BONARD, ÑATOP GARCIA ETC. SI NO TODOS NOSOTROS TAMBIEN, PERIODISTAS E HINCHADA QUE ES LO MAS IMPORTANTE POR QUE SI NO FUESE POR NOSOTROS EMELEC YA NO EXCISTIERA SEÑORES PENSEMOS EN GRANDE Y LA COSECHA SERA BENEFICIOSA PARA TODOS NOSOTROS.

  13. After gotiko

    na da que se bayan todos estos dirigentes fracasados los cuales no sabem de futbol y se dejan meter el dedo de malas contrataciones los unicos jugadores que se merecen estar son el emperador elizaga y el destructor juares el resto que se baya a la chu de su madre sigam mamando en otro lado fracasados

  14. After gotiko

    que`porqueria dicen que se bayan todos estos fracasados dirigentes de mierda no saben nada de futbol ni quieren a club bola de mamarachos el señor quintana le ubiera dejado al club campeon si no podian con el club por que carajo se metieron con lo que no podian

  15. azul de corazon

    encalada si usted dice que se queden los buenos porque no le renuevan a ruiz estan malo este jugador,no sean etupidos dirigentes lo quieren dejara vasallo que no jugo nunca y hechan a ruiz que jugo dando todo en la cancha y es el mas varato que yego al club que les pasa recapaciten hagn algo por la gente maricones

  16. Kiko

    Lo que se debe hacer:
    Parece fácil ahora ponerse a hacer la lista de navidad y pedir desde a Grazian de Boca como 10 y a Abreu de 9… pero no es posible porque la economía del club «parece» no permitirlo… partamos de que esta premisa es cierta y convengamos en que se perdió un año en hacer lo que se debe hacer cuando no hay dinero, es decir pensar en el mediano plazo… tristemente tenemos el panorama de muchos meses sin competencia los cuales deben servir para ya sembrar un futuro que no apunte a un campeonato en el 2009, sino en el 2010 y subsiguientes… los pasos a seguir son sencillos (lo triste es que nos quieren hacer pensar que es difícil)…

    1. Jugadores actuales: Antes de traer un técnico se debe filtrar la lista de jugadores. Ya sabemos que se acaba contrato con varios, de los cuales solo cabe rescatar YA a Luis Zambrano, Ladines y Carlos Quiñónez, al resto gracias… En resumen, deben quedarse aunque sea solo para suplentes: Elizaga (el único titular), Carlos Quiñónez, Triviño, Zambrano, Aguirre y Ladines… Fuera todos los demás, empezando por el indiscipliando de Paredes, el eterno juvenil Estacio, y los mediocres como Zambrano, Mercado, etc… Todo jugador que no esté en la lista de apenas 6 y que tenga más de 20 años afuera…

    2. Contrataciones Nacionales: pocos pero buenos… ahí están jugadores de calidad probada pero que este año jugaron desmotivados como Perlaza y El gordo Lucho de Olmedo… y el resto deben ser promesas, 4 nombres que saltan fácil: Pedro Quiñónez (Nacho), Folleco (Imbabura), Rojas (Técnico) y Montero (ex Emelec)…

    3. Extranjeros: solo 3 pero de calidad, lo cual es posible si se suman todos los ahorros gracias a la salida de los Estacio, José Luis Quiñónez, Zura,Zambrano, Arboleda… y sin nombrar que este año tuvimos 8 extranjeros… sumen todo lo ahorrado y de ley alcanza sin incrementar en un solo centavo el presupuesto para un buen back centro, un buen número 10 y un gran 9… Partiendo de esto tenemos una base de 6 jugadores actuales, 6 contrataciones nacionales, 3 extranjeros lo que hacen una base de 15 jugadores de experiencia en campeonatos que se sumados a Pinto, Bryan Rodríguez y Caicedo hacen un grupo de 18 que son la base…

    4. Juveniles: obviamente el resto del plantel sale de nuestra cantera y de juveniles de otros equipos… para esto es necesario tener YA al técnico para que los vea y seleccione a los mejores, y para que se recorra el país buscando jóvenes que puedan dar la talla (por favor, no más vergüenzas de convocatorias masivas) y que de seguro existen en los campeonatos de la serie B y segunda categoría… si conseguimos 2 buenos habrá valido la pena el reclutamiento…

    5. El técnico: un buen técnico, aunque nos duela perder a Duffer, no va a venir sin su cuerpo técnico completo… y no tiene por qué ser un caro como Ramón Silva… es mucho pedir un Perrone o un Jacquet???

    Listo, no es tan difícil verdad??? les aseguro que con el dinero que se manejó este año se puede formar este plantel, que creo que nos asegura no estar asustados con el descenso y empezar a forjar el equipo que en 2 o 3 años nos haga vibrar de emociones y títulos… eso sí, se lo debe hacer YA… excepto Pedro Quiñónez de Nacional todos los demás deben estar negociables… Se debe iniciar pretemporada en diciembre y estar a ritmo de competencia en enero, listos para jugar, no saliendo de pretemporada…

  17. Fabrizio

    LArgo poco de jugadores de barrio, ragetoneros, marihuaneros, borrachos, pandilleros, solo que se quede elizaga y el cuqui los demas largo!

  18. MAÑOSON

    La plena Gringo.
    Ya no recurran a El Ñato; sino a Arregui.

  19. EL GRINGO

    SI SIGUE EL CHUELQUERO DE BONARD,Y EL MATUTERO DE WATER FRACASO ASEGURADO SEÑORES PARA EL 2009..

  20. josecacha

    COMPARTO LO DICHO POR JORGE ENCALADA, CREO QUE EN LOS PEORES MOMENTOS TENEMOS QUE PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA, DESCARGAR TODA LAQ ELECTRICIDAD POR LO PASADO Y PENSAR EN EL FUTURO. TAMBIEN PENSEMOS QUE EN UN MOMENTO HABLAMOS MUY BIEN DEL TORO RUIZ Y QUE QUERIAMOS QUE SE QUEDE POR LOS HUEVOS QUE PONE, MAL O BIEN RESPONDIO, PORQUE EN EL MEDIO DE LA CANCHA LO QUE HAY QUE PONER ES ACTITUD Y HUEVOS Y EL LOS PUSO Y LOS PONE. DE ELISAGA NI HABLAR ES NUESTRO IDOLO Y SE DEBE QUEDAR, PERO TAMBIÉN TENEMOS QUE ESPERAR QUE ES LO QUE INFORMA SILVA ACORDE SU APRECIACION PORQUE HOY SOMOS TODOS DT. TODOS EL CUAL ME INCLUYO TENEMOS LA SOLUCION, NOMBRAMOS LOS MEJORES JUGADORES PARA NUESTRO EMELEC, PERO EL AÑO SE NOS TERMINO Y HAY QUE PENSAR A FUTURO. ECHEMOS A LA DIRIGENCIA O A QUIEN CORRESPONDE A ESOS SI, TENEMOS LA AUTORIDAD COMO HINCHAS Y SOCIOS DE SACARLOS POR VOS Y VOTO PERO EN CUANTO A LOS JUGADORES QUE LA DECISION SEA TECNICA, PORQUE AVECES EN ALGUNOS CASOS ES PREFERIBLE MALOS Y CONOCIDOS QUE BUENOS POR CONOCER

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.