En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Fútbol
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 4 Ago, 2011

Juan Ramón Carrasco ya cuenta con todos los jugadores que pidió para reforzar a Emelec: los uruguayos Nicolás Vigneri, José María Franco y Bryan Lugo, quienes ayer participaron activamente de la práctica de fútbol azul para medir este domingo a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los tres charrúas sumados al paraguayo Fernando Giménez fueron incluidos en el equipo abridor que alista Carrasco, con su ya acostumbrado planteamiento de 4-3-3.

Las variantes no solo estuvieron en las nuevas caras del elenco estelar, sino también en los cambios de posiciones. Por ejemplo, ayer el volante guaranáGiménez jugó como defensor lateral por izquierda.

La línea de cuatro zagueros se completó con Gabriel Achilier (por derecha), José Luis Quiñónez y Eduardo Morante.

En el medio campo, Carrasco optó por privilegiar el ataque. Por eso puso en la contención a solo un futbolista con esta cualidad, David Quiroz, quien acompañó al celeste Lugo (por la izquierda) y a Édison Méndez (con la tarea de rotar en la labor de creación).

En la ofensiva se anticipa para este domingo el debut, desde el inicio del juego contra los militares, de los uruguayos Vigneri y Franco, quienes formarán un tridente con el juvenil Dennis Quiñónez, a quien el adiestrador lo hace ensayar por la banda izquierda.

Con esta delantera, EMELEC mostró movilidad; además, los uruguayos, en el caso de Lugo y Vigneri, evidenciaron su frialdad para definir frente al arco, y junto con Franco marcaron una media docena de goles ayer.

En el equipo azul B aparecieron los extitulares Carlos Quiñónez, Pedro Quiñónez y Marcelo Fleitas.

Por la ausencia en las alineaciones de Carrasco, Pedro Quiñónez, titular indiscutible en las dos últimas temporadas, comentó en su cuenta de Twitter: – Me preguntan si hay mala relación con Carrasco, de ninguna manera. Solo que él decidió poner el mismo equipo que venía jugando (en el partido del domingo pasado con Manta)».

Azules: Novedades

Javier Klimowicz

El golero, que se operó de una lesión de meniscos, ya realiza fisioterapia. El tiempo aproximado de recuperación es de tres semanas, lapso en el que seguirá de titular Wílmer Zumba. via : universo

VALOR DE LAS LOCALIDADES PARA PÚBLICO EN GENERAL

(GENERAL Y PREFERENCIA): USD. 6,00
TRIBUNA: USD. 12,00
PALCO: USD. 20,00

Emelec en vivo

En la derrota de Emelec ante N. Chicago; los goles para el bombillo lo hicieron Gabriel Cortez , Billy Arce y Joao Rojas. El primer encuentro disputado de 70 minutos quedó 4×3 a favor del equipo argentino. Y en el segundo también se impusieron 1×0 ante eléctricos.

Para los que estén fuera de Guayaquil o los que estén en el puerto principal pero no logren conseguir una entrada, podrán ver LA EXPLOSIÓN AZUL 2019 este miércoles TOTALMENTE GRATIS por DIRECTVEcuador… Muy bueno para los que no puedan ir porque el Capwell estará a reventar.

Sporting Cristal, rival de #Emelec en la Explosión Azul, llegará mañana a Guayaquil a las 12h00 y se hospedará en el hotel Oro Verde.

9 Comentarios

  1. LUIS FREIRE

    POR FAVOR TENEMOS BUENOS JUGADORES EN EL EQUIPO; NO HACER ESE PAPELON EL DIA DOMINGO EN QUITO; RECUERDEN UNA COSA ES JUGAR EN EL YANO OTRA COSA EN LA ALTURA  90 MINUTOS. QUIROZ ES LENTO PARA SOSTENER SOLO EL MEDIO CAMPO.

  2. BlueTrue

    Lo único que no entendí es porque lo ponian de titular a Walter Iza y lo dejaba en la banca a Angel Mena, que es mejor…

    Por la izquierda, que lo baje a marcar a Jimenez y asi lo hace jugar a Mena por la izquierda, Fulton casi ni sube al ataque… No soy técnico de futbol, solo es mi forma de ver el planteamiento del equipo… A lo mejor walter Iza es bueno en entrenamiento…

  3. BlueTrue

    Lo único que no entendí es porque lo ponian de titular a Walter Iza y lo dejaba en la banca a Angel Mena, que es mejor…

    Por la izquierda, que lo baje a marcar a Jimenez y asi lo hace jugar a Mena por la izquierda, Fulton casi ni sube al ataque… No soy técnico de futbol, solo es mi forma de ver el planteamiento del equipo… A lo mejor walter Iza es bueno en entrenamiento…

  4. BlueTrue

    Estimados compañeros hinchas de Emelec

    El equipo tiene plantilla para ganar campeonato nacional y hacer un excelente papel en la sudamericana…

    Es cuestión del tecnico a quien pone a jugar ahora, si hay jugadores que quieren ser titulares, deben ser mejores de los que estan jugando regularmente.

    Si no tuvieran jugadores buenos en la banca, que pasaria si se lesionan los denominados titulares?

    Además el problema es en la delantera, ahora veremos como nos va contra el Nacho. La solución seria alternar la titularidad desde la media hasta la delantera, Tomemos el ejemplo del Manchester United.

    Por último solo pueden jugar 11, no pueden jugar los 16 o 22 jugadores. Debe jugar el que sea efectivo y el que en mejores condiciones este y cumpla las indicaciones del técnico.

    No olvidar que en el futbol los jugadores tiene altibajos….

    Es mi punto de vista…

    Saludos compañeros azules….

  5. azul por100pre

    emelec no es cualquier cosa emelec es ecuador ahora vamos a ver cuando venga marcos caicedo y fernando gaybor van a mamar banco bastante

  6. Kalaka

    jos eluis quiñonez como central por ke lo deja a fleitas mmmmmla falla ahi con el tecnico….y debe d poner otro volante que ayude a quiroz pero vamos muchahcos pongale actitud..para este domingo…

  7. Espiritu Azul

    Tienes razon, pero tambien debemos dejar que realice los cambios que el crea necesario en su nuevo esquema. Particularmente, me gusta por como esta parando al EMELEC, es momento de ir cambiando el 4-4-2. 

  8. leibiniz

    Por favor juan ramon silva hable con carrasco y digale la realidad del futbol ecuatoriano con la altura…otra cosa esta relegando a jugadores titulares al banco,esto va a conllevar a que estos el proximo año dejen la institucion buscando donde jugar el asunto es que el tecnico se va a su pais y el equipo se queda sin esos jugadores…espero que no venga goleado,es de tontos no escuchar,a el ya le metio 7 la liga por copa cuando dirigia al river uruguayo

  9. BlueTrue

    Buenazo… pero, en entrenamiento es una y en partido oficiales es otro cantar….

    Pero que bueno que por fin haya delanteros efectivos…. Vamos a sacar los tres primeros puntos en la sierra.

    Suertes muchachos….

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.