Un EMELEC remozado es el que se puede evidenciar en cada entrenamiento. Optimismo y mucha comunicación es la que trata de imponer el estratega Carlos Torres Garcés en todas las jornadas de trabajo. Volver por sus fueros y ser el equipo que metí­a miedo en cada cancha en la que jugaba eso es lo que quiere el “Palillo” para esta temporada.
Los azules se encuentran mirando dos frentes, Campeonato Nacional y Copa Libertadores y pese a que en un principio el arranque en ambas competiciones no fue muy auspicioso, los millonarios nunca bajaron los brazos. Si bien es cierto tanto en el campeonato local como en el torneo sudamericano se ubican últimos, domésticamente falta mucha tela por cortar y en la competición internacional de dársele los resultados, los eléctricos podrí­an pasar a ubicarse en la segunda casilla en su grupo, ya que se encuentran a un punto del actual segundo que es su rival de turno, el Nacional de Uruguay.
El dormirse en los laureles es algo que no piensan hacer los elementos del Ballet Azul, ya que con el afán de conseguir el mejor de los resultados, se concentraron desde ayer a las 20h00, esto con miras a los partidos venideros. Por el torneo ecuatoriano el cuadro guayaquileño se enfrentará mañana al Deportivo Azogues en la capital cañarense, mientras que por la Libertadores le tocará actuar ante el elenco uruguayo el 3 de abril próximo.
Torres Garcés ha tenido un sinnúmero de inconvenientes para armar su oncena ideal en los dos frentes, ya que el exceso de jugadores no ha permitido tener un panorama claro de la situación a esto sumado que los elementos en su mayorí­a carecen de experiencia, por lo que hay que trabajar más y ver en qué pueden apoyar de mejor manera en el equipo.
Del cuadro base de la temporada pasada, el subcampeón tiene a Marcelo Elizaga en el arco, Carlos Quiñónez y Silvano Estacio en la defensa, Luis Guillermo Rivera, Marco Quiñónez junto a Michael Arroyo en el medio sector, lo que da que cinco puestos quedaron sin dueño en la oncena del estratega ecuatoriano.
Encontrar a los sustitutos ideales para elementos como Christian Noboa, Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada ha causado más de un dolor de cabeza al “Palillo”, ya que especialmente en la delantera ha probado a los argentinos Lucas Viatri, Maximiliano Así­s, al paraguayo Israel Rodrí­guez y al ecuatoriano Jorge Ladines, pero aún no haya a la dupla ideal para que comande el ataque azul.

Viatri por ser el nuevo
“Tanque” del bombillo

Huele a tanque fresco, tiene la estampa del tí­pico número nueve y se mueve como pez en el agua, estas lí­neas corresponden al argentino Lucas Viatri, quien aspira a ser el nuevo grito de gol ya que ya puede jugar por EMELEC en el campeonato nacional.
Viatri, joven atacante, que fue inscrito el pasado martes en lugar del paraguayo Israel Rodrí­guez en la Fe-deración Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mañana podrá hacer su debut en el torneo local.
Pero así­ como Viatri ya vestirá la azul en los dos torneos, el lateral iz-quierdo José Aguirre está acoplándose a los entrenamientos, por lo que en cualquier momento podrí­a volver a las canchas, pero es poco probable que esté para el cotejo de mañana ante el Deportivo Azogues, ya que aún no agarra en su totalidad ritmo futbolí­stico.
Mientras que quien sí­ está prácticamente descartado es el lateral derecho Carlos Andrés Quiñónez, quien resultó golpeado en uno de los entrenamientos de la presente semana. “A Aguirre aún le falta, en cuanto a coordinación, entrar a un ritmo de partido, así­ que yo espero que en unos 15 dí­as más esté recuperado. En cuanto a Quiñónez, está haciendo un plan de recuperación activa para no tenerlo en casa acostadito”, expresó el galeno Efraí­n Paredes.

Sin la “Cuchara” Caicedo ante el Nacional uruguayo

Bastión en la defensa azul pese a ser rechazado en primera instancia, el zaguero Giovanni “Cuchara” Caice-do no podrá ser parte de la plantilla de EMELEC que viaja a Uruguay para afrontar el cuarto partido copero de los millonarios.
Caicedo resultó expulsado en el último partido ante el Nacional uruguayo, por lo que no podrá estar en el encuentro de vuelta ante el mismo rival, pero ahora en su reducto, el estadio Cen-tenario de Montevideo.
Pese a no haber estado en actividad futbolí­stica por varios meses, la “Cuchara” Caicedo ha respondido en buena manera al fondo de la zaga azul, ya que con su mayor fuerte que es el cabeceo se ha llegado a entender en buena manera con su compañero de fórmula Marco Antonio Quiñónez.
En reemplazo del defensa expulsado el estratega ecuatoriano Carlos To-rres Garcés pondrá al manabita Luis Zambrano.
Los azules al igual que en el campeonato no podrán contar con el concurso del lateral derecho Carlos Quiñónez, quien se encuentra lesionado.
En cuanto a la banda izquierda, el “Palillo” en el último entrenamiento utilizó a Junior Ayoví­, mientras que en reemplazo del lesionado Quiñónez puso a Javier Mercado.

Facebook Comments