fbpx

Hoy CS Emelec tuvo un partido sin mayores apuros, lo gano con justicia y se mete en los grupos de Sudamericana, pero el nivel colectivo tiene muchos baches, y jugadores en su mayoría intermitentes y otros inoficiosos. Queda la misma sensación de incertidumbre para el futuro.

Hoy había que ganar así. Siendo superiores al rival durante los 90 minutos y sin dejar dudas. Creo que el equipo va mejorando y ganar siempre va a ser bueno para la confianza. Vamos por buen camino.

Con este triunfo por Copa Sudamericana de 2-0 Emelec se consolida como el equipo ecuatoriano con más triunfos a nivel internacional en la historia del Ecuador, el de más goles convertidos y el que más puntos consiguió por torneos de la CONMEBOL.

La Copa Sudamericana es el torneo CONMEBOL donde CS Emelec registra el mejor rendimiento global. En total HOY llegó a 293 partidos en torneos internacionales, donde logró el 42,1% de los puntos, mientras que en la Sudamericana es del 56,8%.

Con esta serie (4-2 en el global), CS Emelec ha pasado a la segunda fase de la Copa Sudamericana (por primera vez una fase de Grupos) en todas sus participaciones en esta Fase del torneo (9 de 9, y en 2011 empezó el torneo directo en segunda fase).

Era importante abrir el marcador de entrada para que el equipo juegue con mas tranquilidad. Lo que Facundo Barceló ha crecido en Emelec es impresionante. Y no es sólo goles, sino todo lo que produce con sus descargas de espalda. Ganó fuerza física, soporta mejor los choques y aguanta más la pelota. Ya era muy útil fuera del área, ahora incorporó otras características.

Se explotó principalmente el juego interior asociado, producto de aquello los dos tantos, pase filtrado de Sebastian a Facundo en primer gol y el recorte de Romario y pared con Pancho en el segundo. José Cevallos en lo que mejor hace, rematar a puerta y puso el balón en una esquina del arquero Pucheta, suma su primer gol en la Sudamericana 2021 y el tercero en el torneo (1 con LDU 2017).

Viernes el sorteo de los grupos de la Copa Sudamericana. Sabado Emelec vs Liga de Quito.

Declaraciones en rueda de prensa del DT Ismael Rescalvo:
A los entrenadores no nos gusta individualizar, lo más importante es el conjunto. Los compañeros ayudan al buen momento de Barceló, el jugador está comprometido en el aspecto defensivo“.

Palabras del DT Ismael Rescalvo de Emelec:

A los entrenadores no nos gusta individualizar, lo más importante es el conjunto. Los compañeros ayudan al buen momento de Barceló, el jugador está comprometido en el aspecto defensivo“.

Sabíamos que con el resultado de (1 a 0) el rival tenía que dar tres pasos adelante y eso era l o que buscábamos. Hicimos dos goles y se pudo concretar un gol más“.

Haciendo un balance de la eliminatoria, enfrentamos a un rival complejo por lo que ha venido haciendo años atrás y por lo que viene haciendo en el torneo“.

Emelec siempre fue superior a Macará, supo interpretar en los partidos como jugar esta eliminatoria, quedó demostrado fuimos superiores desde el aspecto defensivo y ofensivo“.

Tuvimos la oportunidad de darle descanso a Facundo (Barceló) y Sebastián (Rodríguez) que han venido jugando continuamente, los cambios fueron más de control que por desgaste“.

El sábado tenemos un partido importante y debemos afrontarlo con responsabilidad“.

Escribe tu comentario usando Facebook