fbpx
Califica este post

emelexista emelec Emelec 2009

Una vez finalizada nuestra participación en el campeonato nacional siempre es bueno efectuar un balance y determinar lo bueno y lo malo que nos ha sucedido.

INSTITUCION. En Deuda

Por fin nuestra institución contó con dirigentes que prefieren el trabajo silencioso eliminando a los gritones y figurones que prometian todo y solo dejaban escándalos alrededor de nuestro club.

El club de los Samanes ha sido rescatado y se convierte en un pilar fundamental para el primer equipo de futbol aunque no lo sea para el resto de disciplinas deportivas y para los socios del club.

Sin embargo, se nota una ausencia de dirigentes dinámicos y de resultados, han pasado casi desapercibidos, incluyendo a la cabeza principal y las diversas comisiones que deben presentar sus resultados al finalizar este año deportivo. Esperaremos atentos un público informe y para ello cuentan con la hora azul para hacerlo.

Las campañas de captación de socios fueron presentadas demasiado tarde, se desperdiciaron buenos momentos deportivos con el primer equipo donde se pudo captar muchisimos socios.

DIVISIONES MENORES. El Caos

Increiblemente la cantera que tantas alegrías nos ha brindado en el pasado ha sido irresponsablemente abandonada. Se puede aducir mil y un excusas pero en forma real no se ha brindado apoyo a nuestras formativas.

¿Porque se separa al primer equipo de las divisiones formativas? ¿Acaso no son lo mismo pero diferenciados por la edad?

La buena voluntad de unos pocos no es suficiente, se requiere de planificación, recursos económicos y de dirigentes comprometidos. Este año mas noticias generaron fuera de la cancha que dentro de ella.

Un club serio no puede dejar de mirar su futuro. Es hora que la dirigencia haga conciencia que unas buenas divisiones menores alimentan al club de primera y generan ingresos económicos.

OTROS DEPORTES. ¿Existen?

Participar por participar, indicando que se trabaja en múltiples disciplinas no basta, se debe ser protagonista siempre puesto que estamos poniendo el nombre EMELEC por delante y eso debe ser símbolo de victorias y títulos mas no de simple presencia deportiva.

Quienes son las personas que han trabajado en esto y cuales son sus resultados? cuantos títulos obtuvo el equipo este año? En cuantos campeonatos se participó exitosamente?

Quedan muchas dudas en la mitad, dudas que requieren respuestas y correctivos inmediatos.

COMISION DE FUTBOL. Lo Mejor

Quizas lo mejor del club, una dirigencia seria, responsable y comprometida con el club. Una cara visible que se presentaba únicamente cuando era necesario, ya sea para anunciar contrataciones, respaldar al equipo en los momentos complicados.

Un equipo dirigencial que respaldó la gestión de su cabeza, unidad por sobretodas las cosas y trabajo comprometido con una sola causa: EMELEC.

CUERPO TECNICO. Seriedad

Seriedad y trabajo no pueden ser quitados de los atributos del cuerpo técnico de nuestro equipo de primera, realmente se ha trabajado sin permitir indisciplinas y mas bien se observa un compromiso profesional hacia EMELEC.

Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto la no obtención del mayor anhelo de la hinchada, el título de campeón. Las constantes tácticas demasiado defensivas y la falta de ese ímpetu demoledor fueron las causas principales de que no se haya logrado el objetivo principal.

Del cuerpo técnico debemos rescatar también la preparación física y la parte médica donde se presentaron novedades positivas al trabajarse de manera adecuada.

JUGADORES. Agridulce

Una buena base nacional ha rescatado el año, son quienes lograron mantener a flote al equipo y quienes consiguieron en definitiva rescatar el año al final. Se debe mantener la base y efectuar pocos pero importantes cambios en la misma, recordemos la edad de la mayor parte de ellos.

Los extranjeros, ¿refuerzos o pasantes? Poco rescatable de todos quienes han estado presentes en este año. Muchas ilusiones se generaron con ellos pero aporte real nada. Ninguno de los refuerzos generó o marcó el liderazgo esperado.

Esperamos que el siguiente año se traiga aunque sea uno solo pero de calidad y no cuatro y ocho turistas deportivos.

HINCHADA. Siempre Fiel

Todos los años se puede decir lo mismo, la hinchada de EMELEC es única, incondicional y realmente el soporte que mantiene vivo al club. La mejor hinchada del país sin duda alguna.

Parte importante de la hinchada es la Boca del Pozo, mejoraron el repertorio y lo volvieron mas variado. Se ha notado un mejor trabajo de sus dirigentes e integrantes.

La hinchada de EMELEC puede ser considerada junto a su dirigencia del primer equipo de futbol lo mejor que ha pasado en este 2009.

Renovemos esperanza y hagamos casa adentro una revisión de lo bueno y lo malo. Aportemos desde nuestras trincheras con ideas claras y frescas que permitan reforzar y mantener lo bueno, eliminar y cambiar para bien todo lo malo.

Ahora vendran unas vacaciones para algunos, ya el primer equipo puede descansar, pero los dirigentes deben trabajar sin descanzo, el tiempo es oportunidades que no se pueden dejar pasar.

A renovar contratos, a conseguir nuevos auspiciantes y jugadores, a mejorar la plantilla dirigencial, a crear mejores canticos, las tareas son muchas, el resto es grande.

Lo demás ya está en el balance y en la historia.

Alejandro Mendiburo

Escribe tu comentario usando Facebook