fbpx

La baja producción de los argentinos Daniel – Trapito” Vega y Gonzalo Ludueña, además de las lesiones de los ecuatorianos Jason Zambrano y Jorge Ladines, obligó al técnico Aní­bal – Maño” Ruiz a buscar alternativas para la delantera de Emelec.

Vega, quien vino precedido del cartel de goleador de la serie B argentina, apenas lleva dos tantos en 13 partidos jugados, mientras que su compatriota Ludueña se estancó en cinco anotaciones. Zambrano y Ladines estarán alejados de la cancha por lo menos tres meses.

Gustavo Gutiérrez, miembro de la comisión de fútbol de Emelec, dijo que el entrenador uruguayo observará a los delanteros de las divisiones menores del club, para ver si algunos de ellos puede solucionar el déficit ofensivo hasta el término de la primera etapa, cuando se evaluará a todo el plantel.

Otra alternativa que manejan los azules, es el posible regreso del nacionalizado Carlos Alberto Juárez, pero para la segunda etapa del campeonato nacional, porque ya se cerró el plazo para inscribir jugadores.

El reglamento de la Ecuafútbol permite la inscripción de futbolistas juveniles en cualquier momento.

Carlos Alberto Juárez indicó en entrevista con Roberto Bonafont, de Gamavisión, que hablaron con él sobre su regreso, pero que no habí­an logrado ningún acuerdo.

Los contratos de Vega y Ludueña culminan en el mes de junio. La dirigencia esperará hasta esa fecha para decidir su renovación. (MGD)

El volante Jefferson Pinto completó su quinta tarjeta amarilla y no estará ante el Técnico Universitario, mientras que el defensa Francisco Gómez tiene una contractura.

BAJAS RETORNO

El nacionalizado Luis Rivera cumplió su sanción y ya está a disposición del cuerpo técnico de Emelec.

ERROR

La comisión de disciplina de la Ecuafútbol rechazó el pedido que la dirigencia azul hizo para que se castigue al arquero Gastón Sessa, por la agresión cometida en contra de Jorge Ladines.

Errores en la redacción del documento hicieron que sea desechado por la FEF.

FUENTE : DIARIO EXPRESO

El gimnasio Nautilus fue el centro que acogió la mañana de ayer a los jugadores eléctricos para realizar trabajos fí­sicos.

Posteriormente, los eléctricos trabajaron en el complejo de los Samanes, donde practicaron fútbol para lo que será su partido contra el Técnico Universitario.

“Desafortunadamente el equipo presenta bajas, pero tenemos una nómina importante y los 11 que estarán ese dí­a lo harán de la mejor manera”, dijo Luis Guillermo Rivera, jugador que sí­ podrá ser tomado en cuenta tras cumplir su sanción.

El doctor Ricardo Vargas se refirió a otros casos menores.

“José Luis Quiñónez tuvo un golpe la semana pasada y jugó con un vendaje especial, aunque tiene un poquito hinchado el tobillo eso no le impide entrenar ni jugar”.

“Francisco Gómez tuvo una contractura de las musculatura cervical en el cuello, por eso no pudo jugar. Se está recuperando y esperamos que esté para el próximo partido”, indicó.

Escribe tu comentario usando Facebook