Emelec busca recuperarse frente a Independiente

0
2094
bsc cse
clásico del astillero 220 : bsc 3 vs 1 cse

La derrota que recibió EMELEC (3-1) por parte de Barcelona es materia de análisis por parte del DT Alfredo Arias. Esto porque su equipo, de ser líder en el certamen local, bajó a la quinta casilla del tablero posicional, en el que ya acumula tres derrotas y un empate.

El exentrenador eléctrico Salvador Capitano dice que este EMELEC es una sombra de lo que él esperaba ver en el compromiso. El argentino está de vacaciones en el país y aprovechó su estancia para observar el ‘Clásico del Astillero’, en el estadio Monumental.

«En la previa del partido parecía que nos iban a brindar ambos un espectáculo, cosa que no fue así. Ya que se observó una superioridad por parte de los locales», expresó.

«En líneas generales, Barcelona estuvo por encima. EMELEC tuvo muy pocas llegadas y de ninguna pudo sacar ventaja, realmente esperaba un poco más», añadió.

Sorprendido

Capitano, quien también dirigió al cuadro ‘Torero’, se mostró sorprendido por la falta de actitud de los jugadores en el segundo tiempo del encuentro. – Cuando iban perdiendo no los vi acelerando el juego, los vi apáticos y eso me sorprendió. Tampoco podemos desmerecer el gran trabajo que hizo Barcelona», explicó.

Considera que los problemas extrafutbolísticos también afectan la tranquilidad del plantel en general. – Supe de algunas situaciones con jugadores, entonces hay que ver sicológicamente como están todos, ya que se viene un importante partido (19 de abril) ante River por Copa», comentó.

Racha adversa

Por su parte el exestratega del ‘Bombillo’, el argentino Juan Urquiza señaló que EMELEC está en una racha adversa a la que acostumbró a todos.

«Nos acostumbramos a verlo casi siempre bien. Ahora no tiene juego rápido ni velocidad. Yo creo que lo anímico puede afectarte, así que sería bueno saber qué pasa con los chicos», apuntó.

Urquizo agregó que será difícil que el equipo recupere su dinámica. – Quizás podrá volver a ganar, pero ya no será lo mismo. Veo una desconcentración en los muchachos, pero son unos profesionales y estoy seguro que eso va a cambiar».

Urquiza, quien también comandó a los dos equipos astilleros, espera que el equipo devuelva esa tranquilidad a su hincha y ellos recuperen la confianza.

«A nivel internacional, EMELEC viene demostrando irregularidad», finalizó.

Montero vuelve el Domingo

Siendo una información hasta cierto punto reconfortante para la complicada situación de Emelec, que lleva cinco encuentros sin conocer la victoria, obviamente incluyendo lo ocurrido ayer, domingo 8 de abril, en la cancha del Barcelona S.C., donde sucumbieron ante clásico rival de patio, Jefferson Montero cuenta con alta chance para estar a disposición del entrenador uruguayo: Alfredo Arias para el cotejo del próximo domingo frente a Independiente del Valle, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional Serie «A».

Gisella Buendía, dilecta colega de la estación radial porteña ‘Diblu’ y reportera de la cadena propietaria de los derechos de televisión del balompié rentado local, ‘GolTV’, gracias a tener la oportunidad de cubrir las incidencias desde el borde del campo del compromiso efectuado en el ‘Monumental’ pudo conversar con el extremo fluminense para brindar importante dato acerca de la reaparición en los campos de juego vistiendo la divisa ‘azul’, la cual tiene posibilidad de defenderla hasta máximo junio próximo, en primera instancia.

De esta forma, el desgarro muscular contraído en la pierna izquierda por Montero durante la celebración del partido contra Liga de Quito, de hace dos jornadas atrás, ha sido superado, esperando que en esta semana de prácticas con el grupo del «Bombillo» pueda retomar la forma física ideal para ingresar a la convocatoria del estratega oriental.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial