Emelec busca refuerzos para el reemplazo de Cristian Nasuti.

Se dieron a conocer algunos posibles nombres. Para que se sume al plantel millonario el próximo semestre ocupando la plaza de extranjero.

El director técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, mencionó ayer dos nombres de posibles refuerzos extranjeros como opciones para reemplazar al argentino Cristian Nasuti, quien se despide de la plantilla eléctrica este domingo, luego del Clásico del Astillero.

Entrenamiento
Entrenamiento

El también argentino Leandro Desábato, primo del DT Quinteros, y quien actualmente milita en Estudiantes de La Plata, y el boliviano Ronald Raldes, de Oriente Petrolero, fueron los nombres consultados por los reporteros en los exteriores del estadio George Capwell.

No está fácil” encontrar un sustituto para Nasuti, explicó el timonel millonario. – Hay jugadores que pueden venir, pero para reemplazar a Nasuti, un jugador importante, tenemos que buscar un elemento del mismo nivel de él, o tratar de buscar algo que pueda solucionar el problema”, añadió.

Sobre Desábato comentó: – Es mi primo, pero con Leandro no hablé. Es un gran jugador, con mucha experiencia, pero con él no hablé porque tiene contrato con Estudiantes y está muy cómodo allá”.

Más posibilidades para vestirse de azul tendría Raldes, al que Quinteros dirigió en la selección boliviana, en la pasada eliminatoria mundialista.

Es un futbolista que podría venir. Tiene la posibilidad, pero no hemos hablado con el presidente (Nassib Neme) todavía de ese tema”, apuntó.

Mientras, para el tradicional duelo frente a Barcelona, Emelec no contará con el centrocampista Fernando Gaibor, quien en los próximos días será intervenido por una fractura total del quinto metatarsiano, según contó a este Diario una fuente del club millonario.

Sáestará disponible el delantero Denis Stracqualursi, quien sería de la partida para el Clásico. Además, el estratega del campeón se refirió al tema de la extensión de contrato del atacante gaucho. Dijo: – (Está) cerca de continuar en el plantel, en ese sentido estamos más tranquilos”.

El zaguero Jorge Guagua está recuperado y ha entrenado durante toda la semana, por lo que también sería considerado.

Los más opcionados
se busca un defensor

Leandro Desábato
Campeón de América
El marcador central, de 35 años, se coronó campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata (ahí lo dirigió Alejandro Sabella, actual técnico de Argentina).

Otros clubes
También jugó en Quilmes, Argentinos Jrs. y Olimpo.

Ronald Raldes
Seleccionado del altiplano
El defensor central, de 33 años, juega en Oriente Petrolero. Gustavo Quinteros lo dirigió en la selección boliviana.

Sus equipos
También jugó en el Destroyers, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Al-Hilal Riyadh, Cruz Azul, Maccabi Tel Aviv.

Facebook Comments