Emelec busca resurgir en el 2008

0
685
img wa
el bombillo continua su preparación para enfrentar a la liga de quito

Aunque algunos jugadores del Club Sport EMELEC anunciaron que los directivos del club les adeudan dineros correspondientes a sueldos y nadie se hace cargo de esta responsabilidad, el cuadro millonario por medio de su presidente, Ferdinand Hidalgo Rojas, dio a conocer ayer los nombres de los tres integrantes del Tribunal Electoral que estarán a cargo de los comicios que se llevarán a cabo el próximo viernes 23 de noviembre.Ellos son los abogados Thomas Phellen, Jaime Roura Dávila y Jaime Ubilla, según informó en una rueda de prensa improvisada el titular emelecista.

«Ellos son los que han aceptado, hoy se tramitan ya los nombramientos, se le entrega el reglamento al tribunal, los estatutos y comienzan a pulir el padrón electoral», indicó Hidalgo, que además dio a conocer el plazo que tendrán los socios para ponerse al dí­a en sus pagos con la finalidad de ejercer su derecho al voto.

Los abogados Jaime Ubilla, ex jugador azul, Jaime Roura, socio vitalicio, y Thomas Phellen, socio activo, conformarán el Tribunal Electoral de EMELEC para las elecciones del viernes 23 de noviembre.

Estas tres personas ya aceptaron el cargo y después de recibir el reglamento comenzarán a pulir el padrón electoral, que se calcula estarí­a compuesto por casi 800 socios habilitados para votar.

El presidente Ferdinand Hidalgo declaró que hasta ahora «no hay ninguna lista inscrita, la única que se lee por periódicos es la del Sr. Elí­as Wated, a quien le deseamos la mejor de las suertes».

Negó lanzar alguna candidatura afí­n a su dirigencia, porque «jamás puede haber una lista oficial, rechazo que se emplee ese término, el directorio es neutral».

También desmintió la venta de Patterson Klinger y Jefferson Pinto. «No entraremos en cosas que pueden chocar con la moral. (Jefferson) Montero jamás fue patrimonio ni formación de Emelec, se vendió en 220.000 dólares, que me parece aceptable. Además se reservó el 15% de una segunda venta», explicó.

Defendió la negociación del juvenil debido a que «son bombas de tiempo. Vea lo que sucedió con (Michael) Arroyo, cada dí­a valí­a más. Hicimos un precontrato para que se pueda negociar y se nos fue abajo, cada dí­a valió menos».

«No hay que descuidar las inferiores, ahí­ tenemos como cinco seleccionados de la Sub 20, Sub 18. Esa gente es un verdadero tesoro y son intocables», señaló.

«Se ha dado un plazo hasta el dí­a 9 de noviembre para que paguen todos los que estén atrasados, cuando ya sepamos que hasta el 9 de noviembre, a las 17h00, han pagado, ahí­ se pule el padrón electoral y les damos tres dí­as de plazo, hasta el 12, para entregar ya los candidatos de las listas inscritas, informó.

Sobre la situación económica en la que deja el club, el presidente «Millonario» aseguró que al entregar el cargo dará el respectivo informe y que en la temporada que acaba de finalizar para los guayaquileños solo adeuda algo de su sueldo a varios jugadores.

«A los extranjeros no se les debe nada, y a los nacionales creo que se le debe un mes porque ha estado frente de la Comisión de fútbol el señor (Omar) Quintana, porque nuevamente se le dio las autonomí­as a las Comisiones y estamos esperando que se hagan las cosas necesarias (las elecciones) para que se le informe a la nueva directiva», culminó.

Hidalgo aseguró que consultará con Corporación Capwell la renovación del contrato con el portero Marcelo Elizaga.

«El precontrato esta casi terminado, consultaremos con la lista única si quieren que firmemos por ese valor con Elizaga. Sino que lo haga la nueva directiva, porque aquí­ es palo porque bogas y palo porque no bogas», culminó.

Facebook Comments