fbpx
Califica este post

El campeón ecuatoriano basa su trabajo en un proceso que empezó dos años atrás para el título de 2013. Esa base de jugadores se mantiene y para este torneo solo incorporó a Luis Miguel Escalada y Javier Charcopa.

Emelec se perfila a ganar la Primera Etapa del torneo de fútbol. En 17 fechas jugadas, suma 37 puntos y 19 en el gol diferencia. Ha ganado 11 cotejos, empatado cuatro y perdido dos.

Clasico del Astillero

Sobre esta campaña, el exjugador ‘eléctrico’ Carlos Alberto Juárez, el extécnico Ricardo Armendáriz y el analista de fútbol Douglas Barahona dieron su punto de vista.

Orden

El ‘Cuqui’ Juárez sostiene que el plantel ‘azul’ tiene un buen orden táctico y eso ha prevalecido para el buen funcionamiento. – Los jugadores están rindiendo, todos están conformes con lo que se ha hecho. EMELEC viene bien, está alejado de sus rivales, depende solo de ellos para conseguir un nuevo campeonato”, indicó.

Aconseja que no se confíen y que sigan trabajando con la misma mentalidad. – Deben pensar en ganar de local y visitantes, trabajar en todas las líneas, para que cuando se retome el campeonato todo vaya mejor”.

Base

Armendáriz cree que EMELEC posee un equipo muy parejo y dinámico. – Se fueron jugadores, pero con los que tenía y dos que trajo, ha salido adelante”, explicó.

“Es el favorito, porque posee una buena línea de juego. Son ordenados en lo que hacen, respetan los procesos y eso es importante”, añadió.

Acertado

Con este criterio coincide Barahona ya que – EMELEC se ha consolidado, trajo a dos o tres jugadores que se acoplaron rápido a la estructura del equipo y eso es un acierto”, puntualizó

Juárez, Armendáriz y Barahona se refirieron a la no continuidad de Cristian Nasuti y la posibilidad de que Denis Stracqualursi no siga en el equipo debido a que en junio vence su contrato.

Juárez sostiene que: – Stracqualursi está rindiendo muy bien. Se debe poner en la balanza y de acuerdo a eso, ver qué solución se toma. Nasuti es un jugador importante en el equipo, pero fue él quien tomó la decisión de irse”.

Armendáriz, por su parte, piensa que: – En la defensa EMELEC tiene a otros jugadores como apoyo por salida de Nasuti, pero a Stracqualursi sí sería un error dejarlo ir: deben analizarlo bien”. SJMS

Quinteros fijo en la dirección técnica

° El DT de Emelec, Gustavo Quinteros, desestimó la información de su salida del club. El entrenador argentino dijo que antes ya tuvo propuestas del fútbol árabe, pero que las desestimó porque su intención es seguir en el campeón nacional.

“Es otra oferta más”, declaró Quinteros, quien antes de llegar a EMELEC dirigió la Selección de Bolivia. WOM

Escribe tu comentario usando Facebook