En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Copa Sudamericana | EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 23 Sep, 2009

Partido de Ida El Botafogo brasileño tomó hoy una cómoda ventaja en los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar en la ida por 2-0 a un EMELEC ecuatoriano que apenas creó ocasiones y cometió serios errores defensivos.

Renato y André Lima aprovecharon dos errores de marcaje para marcar con sendos testarazos que dejan a los brasileños en buena posición para defender el resultado la semana que viene en Guayaquil. Los cariocas mostraron hoy una actitud diferente a la de la Liga, competición en la que luchan para no descender a la segunda división, por la motivación de alcanzar los cuartos de final de la competición continental y por su superioridad manifiesta en la cancha.

Por ello, el Botafogo trató de hacerse con el mando del partido, aunque en los primeros instantes se encontró con un EMELEC muy aguerrido y bien posicionado, que luchó el balón en el centro de la cancha. Los brasileños encontraban tantas dificultades para acercarse al área rival como para tapar los huecos defensivos que propiciaron algunos contraataques de los ecuatorianos.

Tan solo las internadas del lateral Gabriel, que cabalgó toda la banda izquierda una y otra vez, aportaron cierto peligro a las jugadas de los anfitriones. A pesar de la falta de mordiente, el dominio de los cariocas se fue haciendo cada vez más patente conforme avanzaba el partido y los ecuatorianos comenzaban a recular, atrasando la posición de su defensa.

Instantes antes del descanso, el poderío del Botafogo se materializó en gol, en un remate de cabeza de Renato, que saltó sin oposición en el área chica para aprovechar el centro de Gabriel desde la banda. El cuadro guayaquileño se encomendó a los contragolpes y consiguió hacer que los aficionados que acudieron al estadio ‘Engenhao’ tuviesen que contener la respiración al comienzo de la segunda mitad, en un contragolpe que plantó a dos jugadores en la frontal, pero que acabó desbaratada por la lentitud e indecisión de los ecuatorianos.

En la jugada siguiente, volvió a golpear el Botafogo, con un nuevo cabezazo, esta vez de André Lima, que remató una jugada de Thiaguinho, que regateó a su par en el área y centró con total libertad. El técnico argentino Gabriel Perrone intentó dar aire a su equipo con la entrada de varios delanteros, pero los movimientos no surtieron efecto y el EMELEC se fue desdibujando cada vez más, hasta el pitido final.

La vuelta se jugará el día 30 en Guayaquil y el vencedor de la eliminatoria se cruzará con el mejor de la serie entre el brasileño Goiás y el paraguayo Cerro Porteño.

  • Ficha técnica:
  1. Botafogo: Jefferson; Gabriel (m.64, Alessandro), Emerson, Juninho, Wellington, Thiaguinho; Leandro Guerreiro, Jônatas (m.75, Fahel), Lúcio Flavio; Renato (m.60, Ricardinho) y André Lima. Entrenador: Estevam Soares.
  2. Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; Jimmy Bran (m.69, Luis Guillermo Rivera), David Quiroz, Pablo Pérez (m.69, Silvano Estacio), Juan Pablo Raponi; Hernán Peirone (m.45, Franco Mendoza) y Joao Rojas. Entrenador: Gabriel Perrone.

Goles: 1-0, m.45: Renato. 2-0, m.63: André Lima.

Árbitro: El paraguayo Carlos Galeano amonestó a Jimmy Bran, José Aguirre, Juan Pablo Raponi y André Lima.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro, ante escaso público.

16 Comentarios

  1. GABO 1929

    A ESE BOTAKAKÁ HAY QUE DECIRLE QUE EMELEC REDUJO SU NIVEL EN BRASIL PORQUE NO HABIA HINCHADA Y PENSO QUE LOS MAS CONVENIENTE ES JUGAR TRANQUILO Y SIN AJETREOS…AUN ASI NO SALIO LO PLANIFICADO PERO EN REALIDAD EL PROFE ANALIZO CADA ERROR BRASILEÑO Y CREO QUE COMO YA SE DIO CUENTA QUE LA DEBILIDAD ESTA EN LAS LLEGADAS CON TOQUE
    ASI QUE CHAO…

  2. GABO 1929

    @Guido BOTAFOGO FR:MI CABREA QUE HAYA PASADO ESTI CON NOSTRO EQUIPO PERO MAIS MI CABREA ESTA SITUASAUM DE MI EMELEXIÑO, ESO DE NO DEMOSTRAR FUTEBOL JOGABONITO, PEROU DI TODOS EMELEXIÑO ES LO MAS GRANDE DO MUNDO EN NUESTRO PAISIÑO, ASI QUE SU 2 X 0 ES FACILIÑO DE VOLTEARIÑO CARAS DE LA VERGIÑA..CREIDIÑOS KKKK.

  3. Juan Espinosa

    esa es chucha madre!!, hincha hasta las huevas!!, vamo millonarios, que en el aguante esta todo, se viene un tren hijueputa, hay que confiar en los muchachos y el profe, ellos saben lo que hacen, y de esta bien parados hijueputa, 5 partidos seguidos, y dos en un mismo dia, por recopa y la liguilla.., es una prueba de la que confio saldremos bien parados, emelec hay uno solo y se lo lleva en el corazon de los hinchas verdaderos.., vamos bombillo!!

  4. fikinokicheli

    QUE ASCO ESE PARTIDO DE AYER ME DUELE DECIRLO PERO ES LA VERDAD QUE VERGUENZA PARA ECUADOR

  5. rafaEL BOTAFOGUENSE

    la camiseta blanca y negra gana sozinha

  6. SANDER

    Regalaron el clasico degana por q segun ellos se cuidaban para el partido con Botafogo…..ahora nos dejaron con un amargo sabor en el clasico, no sacaron un buen resultado, dejaron mala imagen de futbol y esta muy comprometida la clasificacion primeramente por el futbol q mostro….mal me parece muy mal… Perrone en esta semana cometio muchos errores pero q se puede esperar de un tecnico q no tiene mentalidad ganadora siempre es a la defensiva y haber q sale y eso lo ha demostrado en los otros equipos q ha dirigido …..mal mal….apoyo a mi emelec del alma en las buenas y en las malas pero hay q decir las cosas como son ….no quedas mas esperar y apoyar para llegar al campeonato….pero si creo q el Perrone no deberia seguir el siguiente año…Nuestro equipo no se merece un tecnico de estas caracteristicas…Saludos a todos

  7. Chino Miguel

    Tranquilo Botafogo.. que aqui te haremos botar es miarda…
    y ya dejen de hablar de esa basura amarilla
    si bajan de categoria o no es lo menos que nos debe de importar
    lo que es mas importante ahora es ganar el domingo al quito
    y el miercoles los ganar.. los dos partidos por mas de 3 goles..
    aguante bombillo…

  8. fikinokicheli

    ya dejen de hablar de barcelona que estar como estan es para llorar, me da mucha por emelec que juega a nada en los ultimos partidos el botafogo que esta entre los peores equipos de brasil nos gana teniendonos sometidos todo el partido ojala no se haya acabado la suerte xq de futbol estamos mal y en estas fases decisivas es cuando se refleja la poca capacidad del equipo nos acostumbramos a la mediocridad de ganar de zorraso o a lo que salga y ahora pagaremos las consecuencias…..

  9. GABO 1929

    ANIMO MUCHACHOS LA HISTORIA AUN NO ACABA, SABEMOS QUE PUEDEN VOLTEAR ESE RESULTADO, LOS QUEREMOS AUN…….. SE QUE LA SUERTE NO NOS FAVORECIO PERO NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS Y TRANQUILIZAR LAS PIERNAS,TENEMOS QUE SEGUIR EN LA LUCHA ASI PERDAMOS, QUE CHUCHA,UN PARTIDO NO ME QUITARA EL ORGULLO QUE SIENTO EN MI CORAZON, SE QUE ALGUN DIA “EMELEC SERA CAMPEON” ME HUBIESE GUSTADO JUGAR AL FUTBOL PROFESIONAL Y HABERTE HECHO CAMPEON…
    PERO LASTIMA ESTOY EN UNA SILLA DE RUEDAS Y RECUPERANDOME, Y ALGUN DIA SERE D.T DE EMELEC RECIEN TENGO 23 AÑOS Y ESE ES MI SUEÑO VERTE CAMPEON….
    HASTA LA PROXIMA BOMBILLO TE QUIERO DESDE EL DIA EN QUE NACI… AL EQUIPO AZUL QUE TENGAN SUERTE..ADIOS.

  10. johann velez

    ME KABREA QUE AQUI SE COMENTE MAS LO QUE PASA CON BARLONA EN VEZ DE HABLAR DEL PARTIDO DE ANOCHE QUE FUE UN DESASTRE Y NOS COMPROMETE MUCHO LA CLASIFICACION

  11. Guido BOTAFOGO FR

    Buenos dias caros HEMELECSISTAS

    Uma vitoria soberana do meu BOTAFOGO FR,
    2 x 0 fora o baile … kkkk

    Agora levamos todas as vantagens para dentro do George Campwel … kkkkk

    Rumo as 4ª de Final

    E dalhe fogo dalhe dalhe dalhe FogooOoOoo

    EMELEC = EMpresas ELetricas do ECuador

    Peirrone, el muro, rojas …
    Não são jogadores, são amadores kkkk

    Não tem como ganhar asim …

    Eu sou Brasileiro com muito orgulho com muito amor

    Sou sou sou BOTAFOGO

    Saludo a todos

  12. BOTAFOGO FUTEBOL E REGATAS [BRASIL]

    DALHE BOTAFOGO PRA CIMA DELES

  13. janker

    la plena ya se salvaron y emelec claramente participo en eso y capaz en el partido final con manta nuestro equipo juega como sifuera la final de la libertadores con tal que se salven esos manes…pero ala final capaz no seria tan bueno q descienda no vaya pasar lo mismo q ligays q de la B salio a ser campeon de america

  14. AZUL - AZUL

    CON DIOS SIEMPRE Y CON LA AZUL SIEMPRE
    POR MAS HORRIBLE QUE FUE EL DIA DE HOY
    HASTA MAÑANA AZULES

  15. MAKANAKI MAKANAKI

    NO IMPORTA
    EN LA A LA MALDICION DE MAKANAKI CONTINUA PARA
    BARCELONA SPORTING CLUB
    ESO NADIE SE LO QUITA
    NI LA MAFIA DEL FUTBOL ECUATORIANO

  16. Juan Electrico

    Existe una campana general para que Barcekk no descienda. El futbo ecuatoriano es malo por su nivel y por cochino, puerco y deshonesto. Y debo decir, con mucha verguenza, que mi querido Emelec formó parte de esto cuando Perrone renunció completamente a ganar el clásico en lo que fue, a mi entender, el partido más feo que le he visto a Emelec en los últimos anos. Los malparidos ya se salvaron, salvaron la categoría, y nos dejaron con las ganas de verlos descender. Todo está arreglado, que asco me da el futbol ecuatoriano. No se porque creen que sin barcekk en la A todos los otros equipos se van a ir a la ruina, que mediocre forma de pensar de periodistas, dirigentes e incluso técnicos (Perrone) y jugadores