El hincha de Emelec debe sentirse orgulloso de la llave que se hizo ante Atlético Mineiro. Con salidas de jugadores, lesionados, sin incorporaciones y todo se le plantaron a un equipo que vale 91 millones más. Respeto absoluto para este equipo que con sus limitaciones la peleó. Pero no se la llevaron de alivio. Emelec los hizo sufrir y preocupar. Emelec fue digno hasta cuando pudo.

Considerando los antecedentes con q venían ambos equipos, y superando x mucho las expectativas de muchos «hinchas propios», que anticipaban debacle, Emelec mostro mucho orden y solidaridad para dar pelea hasta el final, ahora toca entender que se puede cuando todos son un equipo. Rescalvo dice que Chalá puede ser el reemplazo de Rojas, pero en esta llave no le dio un minuto. Cuanta contradicción.

No hubo zamba, batucada, muy favorito el candidato Atlético Mineiro en esta llave, a la hora de la hora terminó quemando tiempo, con todas las dificultades Emelec hizo una llave digna. Los ecuatorianos regalaron un penal increíble, necesitan reforzar su defensa de urgencia.

Con muy poco y siendo nada ante esos monstruos se hizo una serie más que decente, se peleó y llegaron a estar tan desesperados que de dónde sea pedían penales, hasta que se les dio. Los millones como sea deben prevalecer, pero aplaudo a EMELEC por su dignidad.

Si mantenemos este nivel y esta actitud podemos pelear casa dentro sin lugar a dudas. Hemos criticado mucho a Rescalvo, pero en Copa hizo demasiado, maravillas con un plantel tan reducido; jugadores para Emelec son 7, el resto tal vez para el Gualaceo, 9 de Octubre, etc… y sí, la responsabilidad de armar el plantel es de la dirigencia.

Con un planteamiento defensivo casi perfecto (no podías salir a jugar de igual a igual) casi consigue definirlo en penales. Con poco o nada el Bombillo dio pelea en Libertadores. Tuvimos 15 minutos luego del gol de ellos para meter una pelota decente en el área y no pudimos.

Emelec hizo un partido casi perfecto en el rubro defensivo, lo incomodó al Mineiro hasta que llegó la falla de Guevara. No fue un Mineiro contundente, pero consiguió ser más protagonista, teniendo algunas libertades rocosas y mayores intenciones, cortadas algunas por Ortiz y otras por operativo incómodo de Emelec.

Gracias Emelec, hoy no me debes nada, un error costó y caro, y pensar que todos creían que habría goleada de local y de visitante.
Ya llegará a su tiempo, pero hoy jugaron a lo que debían CON LO QUE TENIAMOS. Emelec tiene en frente Copa Ecuador y segunda etapa de Liga Pro. Para este segundo semestre se ha debilitado, no reforzado. Se perdió tiempo y posibilidad en Libertadores.

Aníbal Leguizamón, defensa de Emelec: “De local (partido de ida) hemos sido dominantes, hemos hecho un gran partido. Hoy lo supimos aguantar bien, estuvimos cerca, estoy orgulloso de este equipo. Me llena de orgullo tenerlo a Pedro (Ortiz en el equipo y como compañero)”.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec: “En el 1T las ocasiones más claras (de Mineiro) fueron de córner. Nosotros con nuestras herramientas supimos competir la eliminatoria”.

Emelec es eliminado en 8vos. de final de la Libertadores por octava ocasión, la primera en 1994. Emelec cae dando buena imagen y se cierra la participación de los equipos de Ecuador en la Copa Libertadores de este año.

Fueron 24 PJ de nuestros equipos ante los del exterior, 7 victorias y 6 derrotas.

Los eléctricos son llegaron a una instancia superior en 5 ocasiones:
Liguilla de cuartos de final: 1962, 1968
Cuartos de Final: 1990, 2015
Semifinal: 1995.