fbpx

emelexista emelec Emelec

Tenía yo ocho años para entonces….y era de gran asombro que EMELEC perdiera un partido…y en el Capwell prácticamente era una herejía…recuerdo que en una ocasión llegué como a las dos de la tarde a casa (en el polvoriento pueblito de Quevedo entonces)

Papá estaba algo molesto…Que pasó perdió EMELEC..? Nooo..ganó pero apenas por un golcito…Así en Guayaquil? Nooo en Quito…” respondió el viejo…y que mas quieres papá..?.

Tengo tan presente este recuerdo como si fuera ayer, pero no han pasado 31 años…y es que Ganarle a EMELEC era un lujo que se lo conseguía casi como una hazaña y ganarle en Guayaquil era casi imposible.

Pero eran los tiempos en los que se jugaba por la camiseta, donde la mejor paga era vestir la azul y plomo, hablar de enfrentar a EMELEC era motivo de preocupación y el respeto de los adversarios se ligaba con el temor… para entonces parecía que hasta el cielo se emocionaba porque se veía mas azul.

El Domingo pasado me embargó la pena, quizá esté equivocado pero pude ver un equipo frío…mucho mas frío que el clima de acá en Nueva York, a veces pareciera que nuestros jugadores no han pensado o ignoran en el equipo que juegan (hay ciertas excepciones), creo que los directivos deberían recopilar videos de tantas gestas inmortales.

De tantos partidos memorables de los campeonatos que se ganaron con garra con tenacidad con entrega…pónganles aquel 3 a 2 en Quito cuando en el segundo tiempo EMELEC remontó un marcador de 2 a 0 con aquel gol de un emelecista que jamás podremos olvidar “EL JECHU CARDENAS” (lamentablemente la dirigencia ha sido injusta con él); señores dirigentes consigan un motivador que les hagan entender que están jugando en una institución que mas que eso es una tradición y un sentimiento en Ecuador, que aparte de sus sueldos no solo están jugando partidos de fútbol sino también tienen la responsabilidad de mantener esa constante histórica de grandeza de este EMELEC por el cual sufrimos y gozamos..Últimamente más pasamos por lo primero.

Los señores jugadores de este EMELEC 2009 deben estar conscientes que atrás de ellos hay un legado de grandes jugadores que hicieron de éste “EL BALLET AZUL”, es verdad que quizá ciertos jugadores no den la talla, pero por favor RAJESEN…!, entreguen todo.. Están jugando en el primer campeón que ha tenido el Ecuador…!, hay cientos de miles de aficionados, familias enteras pendientes de Ustedes…unos mas soñadores que otros y otros tan enfermos como yo que espera sacarse la lotería para destinarle algunos millones de dólares al Club… conciente que con el aporte como socio no es mucho…pero si fuéramos muchos mas sería algo.

Ojala y alguien les haga llegar una copia de este sentimiento que es el de todos los emelexistas…ojala y nos den este título que a decir verdad lo merecemos…Pongan fuerza testicular…” garra… peleen cada balón como si fuera la ultima vez que jugaran fútbol…Ustedes también pueden entrar en la historia de los consagrados y no olviden que están en el mas querido del Ecuador y que de ustedes depende la alegría de cientos de miles que los siguen no solo a los estadios sino también a través de la televisión, el Internet, etc…El campeonato no solo lo esperamos en Ecuador sino también estamos haciendo fuerza en EE.UU., España, Chile, Alemania, Canadá, Venezuela, etc.

Vamos muchachos…sientan la azul como si fuera vuestra piel…las leyendas de antaño los miran esperando que ustedes reverdezcan las glorias pasadas…”

Por aquel EMELEC de siempre y por aquel que queremos a futuro…

Paúl Fong.
Nueva York.

emelexista emelec Emelec

Escribe tu comentario usando Facebook