EMELEC CAMPEÓN 2013

0
1254
emelec campeon jpg
emelec campeón 2013 obtiene su undécima corona

SENDEROS DE GLORIA

El Emelec, que despide la temporada en casa ante el Quevedo, ofrecerá el título a su hinchada en el Capwell y en un largo recorrido por Guayaquil.

El EMELEC tiene un año transitando los caminos futbolísticos que le han llevado hasta su estrella once. Ese trayecto concluye hoy con la disputa en el George Capwell del último partido de la temporada, un encuentro ante el Quevedo al que llega con los deberes hechos y le servirá para compartir la alegría con su afición.

Terminado el trayecto simbólico del campeonato, los azules comenzarán un nuevo recorrido por los senderos de gloria, materializados esta vez en un trazado que les llevará a recorrer las calles de Guayaquil, su ciudad, para mostrar el orgullo del campeón a todos aquellos hinchas eléctricos que no puedan asistir al Capwell.

Nadie se quiere perder una fiesta que se ha hecho de rogar por más de una década. Las entradas para el partido volaron el miércoles, mismo día en que se pusieron a la venta.

Esa pasión contenida por once años desató el caos en más de un punto de venta, así como la ira de muchos seguidores que no tardaron en llenar las redes sociales con mensajes criticando las supuestas facilidades con las que consiguieron localidades los revendedores. La situación llegó al punto de que Nassib Neme, presidente de la institución azul, ordenara una investigación.

Polémicas al margen, Guayaquil será hoy azul de arriba a abajo. Desde el Cerro del Paraíso, donde los hinchas colocarán una bandera gigante de su equipo, hasta sus calles, por las que desfilará la caravana del nuevo rey ecuatoriano.

fiesta asegurada. Ya no hay lugar para la frustración, como ocurrió hace una semana y media ante la Liga de Loja. Ni siquiera una eventual derrota ante un Quevedo que viene de ganar tres partidos y jugará motivado por su propia supervivencia en la categoría podría aguar una fiesta que se anuncia épica. La camiseta de los azules lucirá como emblema una adaptación del logotipo de su patrocinador con la palabra ‘Campeón’.

Una palabra que alcanzará su máxima expresión cuando el árbitro pite el final. Se sucederán entonces la premiación al plantel, que alzará la ansiada copa ante su público, y la vuelta olímpica más esperada.

Después comenzará el recorrido del autobús descapotable del Bombillo, que partirá desde el Capwell para terminar, en principio, en el complejo de Samanes, el lugar en el que día a día se ha fraguado el título.

Para llegar al destino fijado, los organizadores han dispuesto dos recorridos alternativos, que serán empleados en función de la densidad del tráfico. No obstante, los planes podrían variar sobre la marcha si una excesiva aglomeración de seguidores dificultase la circulación por las vías previstas.

Nada descartable, dado el previsible desbordamiento de ilusión con que acogerá al EMELEC una hinchada que lleva años soñando con el día de hoy.

Daniel Castresana P. – Guayaquil

Facebook Comments