fbpx

Con la presencia de Marcelo Elizaga en el arco, EMELEC se coronó campeón del torneo invernal de Aso. Guayas, al ganar 4-0 a Rocafuerte en un partido donde el conjunto “cementero” tuvo expulsados al por mayor, fueron cuatro los que vieron la roja.

Los goles “azules” fueron obra de Marco Caicedo en dos oportunidades y aumentaron Stacio y Auer, el estadio de Fedeguayas, estuvo lleno de emelecistas al igual que los jugadores del primer plantel.

EMELEC se llevó el trofeo al primer lugar y Rocafuerte el vicecampeonato; este torneo sirvió de mucho, debido a que después de tres semanas arranca el campeonato de segunda categorí­a. El encuentro fue televisado por Caravana TV., mientras que Ecuavisa internacional lo llevó fuera del paí­s.

“Pechéalo” Elizaga

Y las bromas de los hinchas “azules” estaban a cada rato, debido a que el árbitro Carlos Mayin paraba a cada rato las jugadas y cuando los jugadores de ambos equipos reclamaban, la fanaticada gritaba: “pechéalo Marcelo… pechéalo Marcelo”, algo que el golero solo se limitaba a escuchar.

Este partido le sirvió al arquero para estar en actividad mientras dure su sanción.

Fuente : Diario Extra

Emelec es campeón de Copa Asoguayas

“¡Vamos vamos Emelec, hoy he venido a gritar, para verte campeón hay que ganar!”, era el cántico de la Boca del Pozo, que se escuchó durante la final del invernal de fútbol Asoguayas, que logró EMELEC al derrotar al club Rocafuerte por 4 a 0.

Los hinchas azules fueron los que pusieron el toque de fiesta en el partido coreando los cánticos del bombillo en todos los 90 minutos de juego.

El meta Roberto Ángulo, Juan Triviño y Jorge Ladines apoyaron a sus compañeros desde las gradas. El golero Marcelo Elizaga, suspendido por cinco fechas, no pierde el ritmo de competencia y apoyó a sus compañeros del equipo alterno tapando en el choque final.

Emelec comenzó muy ofensivo, buscando ponerse lo más rápido posible en ventaja. Lo logró cuando Silvano Estacio envió un pase cruzado a Marcos Caicedo, quien desde un costado remató al palo que cubrí­a el arquero y marcó el 1-0.

Pocos minutos nuevamente Marcos Caicedo desbordó por la izquierda, mandó un centro por bajo que lo recibió Silvano Estacio y marcó el 2-0.

Descuento en camisetas en Emelec

En el segundo tiempo, Rocafuerte fue en busca del descuento, pero una jugada por la izquierda del área permitió que un jugador de Rocafuerte reciba una falta que provocó un penal; fue la oportunidad de descontar para su equipo, pero Marcelo Elizaga se lució al atajar el penal.

Aní­micamente, Rocafuerte se vino abajo y EMELEC inició un constante ataque, lo que produjo los dos restantes tantos que los descontaron Marcos Caicedo y Jonathan Auer.

El conjunto eléctrico llegó a la final tras haber dejado en el camino al equipo 9 de Octubre (4-1), Fedeguayas (3-0), Academia Alfaro Moreno (2-1), y solo fue derrotado por River Plate Ecuador (2-1).

Emelec se coronó campeón de la tercera edición de la Copa Asoguayas, disputada en la cancha sintética de Fedeguayas. En el 2006 el campeón fue Barcelona y el año pasado, el club Patria. (APS)

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial