fbpx

( por : Kein Jesús Cabezas Matamoros )

Hola amigos de Emelexista.com; aquí­ les doy los datos, nombres de jugadores, directivos y más info. acerca del torneo.

El torneo internacional de béisbol categorí­a pony (PRE júnior) lo realizó FEDEGUAYAS y el comité provincial de béisbol; los juegos se realizaron en las 2 primeras fechas del dí­a sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las canchas de miraflores y entre el 15 y el 20 (la final) se realizaron 2 juegos en el yeyo uraga:  y uno en miraflores por dí­a. Para mayor información sobre los partidos, resultados, y organización visiten la pagina del comité de béisbol.

El primer partido lo jugamos ante cardenales y ganamos de modo dramático 3 por 2, el segundo fue el dí­a del clásico (ni recordarlo) donde ganamos también 3 por 2 al equipo de Perú, Jesús Maria; el lunes 15 jugamos con rojos y le ganamos 3 por 2 también jaja!!! el martes, jugamos con el primero de la tabla al igual que nosotros pero con más diferencias de carreras para ellos, era el equipo de majis, ese fue el mejor juego, al principio í­bamos perdiendo 6 por 1, el profesor se resigno, luego í­bamos 9 por 1 y nos toco batear, empatamos 9×9 y nos fuimos a las entradas 8 y 9 (innings extras) donde nos hicieron tres carreras el equipo de majis, í­bamos 11 por 9, y nos tocaba cerrar la entrada, si no lográbamos hacer las 3 perdí­amos y si lográbamos hacer 4 vueltas ganábamos, el marcador era 11 por 11 con dos outs y bases llenas, todos los pitcher agotaron sus lanzamientos y vino un pitcher emergente que lo que dio fue una base por bola por lo cual el corredor de tercera anoto el 12 por 11 dándonos una victoria dramática con la salvada de Mauricio Mayorga con hit por primera jaja todo un partidazo… fuimos a celebrar el martes luego del cotejo jaja…

Al dí­a siguiente jugamos con fatty, un fatty duro sin embargo le ganamos 7 por 3 creo algo así­ fue apretado creo que 7 x5 pero bueno otro partido ganado era el ultimo de todos contra todos, luego pasamos invictos a los playoffs donde nos toco jugar con el cuarto, cardenales de nuevo; le ganamos cómodo 12 por 2, y fatty le ganó en los playoffs también a majis; todo estaba dicho la final era fatty vs. EMELEC a las 12:00 PM en el estadio yeyo uraga, toda una fiesta, le ganamos a fatty desde el primer inning donde le metimos 3 vueltas, luego en la caí­da del 1ero nos pasaron por una para el 3×4, luego defendimos esas carreras y le sumamos 3 mas para el 6×4, luego metimos una más, para matarlos con el 7 por 4 y coronarnos campeones, el pitcher y mi compañero Edisson Velasco termino las 7 entradas con sus 70 pitcheos fue increí­ble le quedaba un lanzamiento, tenia 69 utilizados y el ultimo lanzamiento lo batea fatty cuyo jugador no recuerdo, y manda una lí­nea por tercera, Kevin Santacruz 3er base, la fildeo y la lanzo a 1era, donde se encontraba el refuerzo dominicano, Jonás dilas un tanque en la primea base jaja. Y el umpire canto OUT t fin de la historia; algo que no nos gusto es que no hubo medallas, solo una copa, pero bueno, en tu cara fatty.

El DT y entrenador fue el conocido: Rafael Tavarez

Y nuestro querido coach y profesor de pitcheo, es el profesor de la selección: Daniel Yerovi.
La directiva: Lcda.. Silvia Izurieta (Presidenta del CSE baseball en las 3 categorí­as, cachorro (5-9) potrillo (10-12), pony (13-15), juvenil (15, 18)

La nomina de los jugadores fue:
Kevin Cabezas (Left Field) yop
Kevin Santacruz (tercera base, pitcher) pitcher con juegos limpios sin carreras
Joel Sanchez (Short Stop, pitcher) más carreras anotadas
Edisson Velasco (Segunda base, pitcher (elegido como mejor pitcher y jugador más valioso, sin duda una joya para el equipo a pesar de su carácter jaja))
Eddy Feijo (Right Field) LA FRIJOLILLA
Marcelo Herrera (Catcher estrella) mejor impulsador de carreras
Mauricio Mayorga (Right Field) nos salvo el cuello en un juego ante majis
Guillermo Blum (Left Field, Right Field, pitcher) expulsado por malcriado jaja
Daniel Sotomayor (Left Field, Center Field, segunda base)
Kenny Velasco (Left Field, Right Field, Center Field) el jardinero jaja
Henry Paucar (segunda base) conocido como “el tum”
Anthony Pérez (Segunda base) el CUBANO
Los refuerzos dominicanos que retornaron a Republi. Dominicana este miércoles 24 de Sep.
Jonás dilas (EL big PAPI) el más ponchado y el que más jonrones hizo en EMELEC una mezcla, cuando se prendia era imparable jajaja todo una mole en la PRIMERA BASE y tuvo sus pitcheos.
Y “pichaldo”, Luí­s López, el pitcher más rápido que tuvimos, que velocidad tenia. “COÑO”!!!:  la frase de TAVAREZ el coach. Luí­s también jugó primera base y center field.
En fin este fue el equipo ganador. Sobretodo estos dos dominicanos nos llenaron de alegria y nos contagiaron el entusiasmo que ellos llevan en su sangre boricua jaja.
El sábado 20 quedamos campeones y luego de la victoria, comimos un seco de pollo jaja, en serio, llamaron a los directivos del CSE y nos invitaron a celebrar en el polideportivo de EMELEC en SAMANES.
Fue increí­ble, lastimosamente fotos de ese festejo no tenemos, pero lo del campeonato y el triunfo, SIP.

PARTIDOS

Sep. 13 EMELEC vs cardenales 3 por 2
Sep. 14 EMELEC vs Jesus Maria 3 por 2
Sep. 15 EMELEC vs rojos 3 por 2
Sep. 16 EMELEC vs majis 12 por 11
Sep. 17 EMELEC vs Fatty 7 por 5
Sep. 18 descanso y clasificados ya, a los PLAYOFFS
Sep. 19 Semifinal EMELEC vs cardenales 12 por 2
Sep. 20 FINAL EMELEC vs. Fatty 7 por 4

MEJORES JUGADORES de EMELEC

Mayor anotador
JOEL SANCHEZ
Mejor Pitcher (de todo el torneo)
Edisson VELASCO (jugador más valioso)
Mejores bateadores.
Kevin SANTACRUZ
Joel SANCHEZ
Mejor pitcher cerrador (CON 4 ganados y 0 perdidos)
Kevin SANTACRUZ (Recibió 0 carreras en contra cuando se encontraba en el montí­culo)
Refuerzos Espectaculares
LOS DOMINICANOS. Jonás VILAS y Luí­s LOPEZ.

PD. Agradecemos por la entrada al polideportivo para celebrar el campeonato, y por las camisetas donadas por el CSE, las originales, que nos secaron el sudor jaja.muy bonitas las camisetas.

LA PRENSA
(El Universo)
Emelec ganador
El Club Sport EMELEC se coronó campeón del torneo internacional de béisbol categorí­a prejúnior, que se desarrolló en el Yeyo Úraga, al derrotar en la final a Fatty por marcador de 7×4.

Los mejores lanzadores del campeonato fueron:  Édison Velasco (Emelec) y Miguel Lozano (Majics). Mientras que los lanzadores de mejor promedio fueron Kevin Cruz, de Emelec, y Johan León, de Rojos.
Mejores bateadores, Sebastián Rizzo y Johan León (Rojos).

(EL EXPRESO)
Eléctricos celebran tí­tulo en el Internacional de Béisbol

Ganaron a Fatty por 7-4, en la final del torneo pre junior
Festejo. Los peloteros de l EMELEC levantan el trofeo que los certifica como campeones del Torneo Internacional Pre Junior.
Con una campaña en la cual ganó todos sus partidos, el Club Sport EMELEC obtuvo el tí­tulo de campeón del Torneo Internacional de Béisbol, al derrotar en el juego final a Fatty por marcador de 7×4, redondeando una impecable performance sin conocer ninguna derrota.

El cuadro eléctrico se puso en ventaja rápidamente en el compromiso durante el primer turno, con tres carreras anotadas por Joel Sánchez, Marcelo Herrera y Kevin Santacruz. Pero el conjunto de Fatty respondió con cuatro en el cierre del mismo primer acto.

En el cuarto los eléctricos vuelven a la carga y marcan tres carreras más por los mismos jugadores, que sirvió para emparejar y pasar adelante en el marcador, a la que en el séptimo llegó la séptima vuelta por intermedio de Joel Sánchez, que se convirtió en el mayor anotador del juego con un total de tres y sumar siete circuitos.

Mientras los bateadores emelecistas anotaban las siete carreras, el lanzador Édison Velasco se encargaba de frenar todo intento de marcar carreras de los Fatty, a tal punto que luego del sofocón del primer episodio ningún otro bateador rojo pudo llegar a la registradora y solo aceptó en aislado hits de igual Villagómez, que no produjo ninguna consecuencia hasta que llegó el último out, con el que sellaron una impecable campaña del EMELEC de un total de siete victorias y ninguna derrota, que le permitió asegurar el tí­tulo de campeones del Torneo Internacional de Béisbol Copa “Fedeguayas“, que se realizó la semana anterior en el Puerto Principal.

El paso a la final

La novena azul habí­a clasificado en el primer lugar en la fase clasificatoria por sus cinco victorias y ninguna derrota y le correspondió enfrentar a Cardenales, a los que doblegaron por el marcador 10×2.

Mientras que Fatty dejaba en el camino a los duros de Majis, en trepidante juego que se liquidó a palo limpio con marcador de 16×10. Con estos resultados llegaron a la final EMELEC y Fatty.

Padres de familia de los deportistas y aficionados al béisbol se dieron cita a presenciar los cotejos, que forman parte de la masificación de este deporte en la provincia.

Datos
mejores lanzadores
Édison Velasco (Emelec) y Miguel Lozano (Majis)

MEJORES BATEADORES
Sebastián Rizzo (Cardenales) y Johan León (Rojo)
JUGADOR MÁS VALIOSO
Édison Velasco (Emelec)
mayor jonronero
Miguel Lozano (Majis)
mayor anotador
Miguel Lozano (Majis)

FOTOS
PREMIACIÓN
CELEBRACIÓN
Jonas Vilas, el dominicano, yo y el más pequeño pero aguerrido Eddy Feijoo
Yo y el trofeo y mi hermano jaja jaja!!!
JONAS VILAS (izq), yo, Kevin Cabezas (centro) y mi hermanito, jugador de potrillo a la derecha.

ESPERO LES SEA UTIL TODA LA INFO.
SALUDSO AMIGOS DE EMELEXISTA.COM y gracias por poner la noti.

Escribe tu comentario usando Facebook