fbpx

Emelec quedó campeón absoluto al acumular 560 puntos en el cuadro general del campeonato ecuatoriano de natación –en las categorías juvenil y mayores– denominado José Gálvez Velasco, que terminó ayer en la piscina Alberto Vallarino.

Emelec quedó campeón absoluto al acumular 560 puntos en el cuadro general del campeonato ecuatoriano de natación –en las categorías juvenil y mayores– denominado José Gálvez Velasco, que terminó ayer en la piscina Alberto Vallarino.

Club Deportivo Emelec

El segundo puesto fue para Asociación Deportiva Naval (ADN) con 512 puntos, el Club Jorge Delgado quedó tercero con 451 unidades y Salesianos cuarto con 425. Al finalizar el evento, el pasado sábado, se premiaron las mejores marcas técnicas nacionales. En damas la obtuvo Nicole Mármol, del club Bajaña, en los 100 metros libres, que registró un tiempo de 1 minuto 0 segundos y 66 centésimas.

En varones premiaron a Marco Camargo, del mismo club de Mármol. Camargo participó en los 100 m mariposa y marcó 1m 01s 01c. En la categoría juvenil de damas grupo B, los más destacados fueron: Paola Toledo en los 200 m libres, el segundo puesto fue de Fernanda Buenaño en los 400 m libres con 4m 49s 59c y Karem Gonzales logró el tercer lugar en los 100 m libres con registro de 1m 05s 73c.

Director técnico del Bombillo 2004

La marca técnica en senior de damas la obtuvo Ana Nuques en los 200 m libres con 2m 20s 01c, segunda quedó Yuliana Fuentes en los 100 m espalda con 1m 14s 04c y tercera Olfa Macancela.

Carlos León, de ADN, en juvenil del grupo B quedó campeón en los 100 m libres, segundo fue Alberto Marfak, quien participó en los 100 m pecho y registró 1m 12s 86c. El tercer lugar en esta categoría lo conserva Ricardo Allauca, quien llegó segundo en los 100 m pecho.

Del plantel 2019 han salido, hasta el momento, 11 jugadores:

Jordan Jaime
Fernando Guerrero
Fernando Luna
Gabriel Cortez
Nicolás Queiroz
Pedro Quiñonez
Holger Matamoros
Juan Carlos Paredes
Ronaldo Johnson
Gorman Estacio
Esteban Dreer

Jordan Jaime Plata, no seguirá con los azules, será prestado a otro club tenía contrato hasta el 2021.

Fernando Luna jugará nuevo integrante del Patronato de la primera división argentina.

Nicolás Queiroz con fuertes posibilidades de jugar en Atlas de México. Nicolás Queiróz que no será parte del Emelec 2020, iría a préstamo a Alianza de Lima, también existe oferta de México y de su tierra Uruguay.

El Club Deportivo El Nacional dio a conocer esta tarde por medio de una rueda de prensa a varios fichajes para la temporada 2020 entre los que se encuentran varios nombres conocidos como tres ex Emelec en el caso de Pedro Quiñónez -que vuelve a la institución-, Juan Carlos Paredes y Hólger Matamoros.

Ronaldo Johnson, que fue contratado por Emelec en el 2018, jugará esta temporada en un equipo de la costa. Johnson estará en Orense a préstamo por 1 año, recordemos que Emelec tiene sus derechos.

Escribe tu comentario usando Facebook