fbpx

Fútbol. Final del campeonato provincial sub 17
Terreros cumplió promesa y EMELEC celebró la corona
Artillero del ‘Bombillo’ ofreció a su centenaria abuela marcar ante Rocafuerte. Los azules vencieron 3-0

Carlos Terreros Palacios (c) y sus compañeros de equipo cumplieron con el tradicional ‘piscinazo’ sobre la Copa que los proclamó campeones de la categoría 17 años.

Las rodillas de Carlos Terreros no aguantaron más y cedieron. Acorazado en sus pensamientos sobre el césped del estadio Alejandro Ponce, el joven artillero elevó sus ojos tras despejarlos de sus cabellos rebeldes que por momentos los obstruían.

Miró a la desolada tribuna y buscó a su familia, pero antes, en silencio, ofreció una dedicatoria especial en sus adentros. Regocijado y conforme, tomó impulsos para levantarse, saltar y gritar: ¡Campeón!

Terreros fue el jugador más destacado en Emelec, que derrotó 3-0 a Rocafuerte el pasado domingo en la final del torneo provincial Sub 17 que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG).

Para el atacante de 17 años el momento era feliz. Lo primordial para Terreros es que había cumplido la promesa a su abuela María, quien el pasado 15 cumplió 100 años de vida. – Le dije que anotaría un gol y cumplí, pero hice dos”, manifestó con emoción el estudiante del colegio La Moderna.

Ella ofreció rezar por él para que tenga un gran partido. Y así fue. El puntero derecho del ‘Bombillo’ destrozó la defensa cementera cuantas veces quiso. Ganaba las rayas y abastecía a sus compañeros en procura de los tantos. El primero llegó a los 48 minutos. Tras receptar un pase por derecha, enfrentó al portero Jorge Carranza y definió entre las piernas de este.

Hasta allí, el pacto con su longeva abuela estaba cumplido. Pero ‘el Enano’ (mide 1,71 m), como lo apodan sus compañeros, quería más. Siguió buscando conquistas y habilitando con precisión. El segundo gol azul llegó por medio de Ronnie Ruiz, mediante tiro libre directo, a los 66 minutos.

Rocafuerte atacaba con desorden por el descuento y en un rápido contragolpe, Terreros marcó el tercero a los 75 minutos tras definir con un ‘globo’ ante Carranza.

El duelo terminó y llegó el jolgorio emelecista con gritos, barras y un ‘piscinazo’ sobre la Copa, tras la vuelta olímpica. Después del festejo, Terreros quería ir a casa de su abuela para compartir su alegría.

En la final por la categoría Sub 15, Academia Alfaro Moreno derrotó 3-1 a River Plate Ecuador y se adueñó del campeonato. (LRB)

fuente : Expreso

emelexista emelec Emelec sub 17

emelexista emelec Emelec sub 17

Mira el partido en vivo

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Emelec y su hinchada cantan a todo pumón todas las canciones de la gente azul, no te olvides de ver nuestro programa de lunes a viernes emelexista.com , el día de mañana hablaremos de los refuerzos de emelec y puedes ver las noticias publicadas en nuestro fanpage y también en nuestra página web oficial.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial