fbpx

Quiroz sájugará; Rojas es la única duda

Los azules Facundo Coria y David Quiroz hoy serán titulares.

La alineación del delantero Joao Rojas es la única duda que existe en Emelec. Solo horas antes del partido, el técnico Gabriel Perrone decidirá si el juvenil actúa hoy contra Barcelona.

El jugador sufrió una tendinitis en la pierna derecha, la semana pasada, cuando estaba en la Tricolor. El DT eléctrico ha insistido en que confiaba en la mejoría del atacante, que mañana cumplirá 20 años, porque Rojas – es muy joven” y se – puede recuperar rápido”.

En caso de no ser tomado en cuenta, Marco Caicedo sería el reemplazante de Rojas. Mientras, el volante David Quiroz, que estuvo aquejado por una distensión de ligamento en la rodilla derecha, sí será titular en Emelec.

Entre el jueves pasado y ayer, los eléctricos trabajaron con hermetismo y misterio, a puerta cerrada en el complejo deportivo de Los Samanes.

Los millonarios buscan afianzarse como líderes (30 puntos), pero para ello deben derrotar a su tradicional rival, que no ha perdido como dueño de casa en esta temporada.

“Debemos estar concentrados en nuestros movimientos para tratar de sacar un buen resultado”, expresó el defensa Marcelo Fleitas, quien tuvo una destacada actuación con la Tri en el duelo eliminatorio frente a Perú, en Lima (triunfo 2-1).

Ver el partido en linea :

Seguridad

El operativo de seguridad para el encuentro de hoy estará a cargo de 1.200 miembros de la Policía Nacional, que comenzarán
su labor desde las 07:00.

Ingreso

Las puertas del Monumental se abrirán a partir de las 12:00, con el fin de dar mayores facilidades a los hinchas para su ingreso al escenario de los amarillos.

Amplia ventaja de Emelec que sumando los últimos 20 juegos en ambas sedes, solo perdió dos veces ante los guaytambos, con 15 triunfos y tres empates, anotando 43 goles y solo recibiendo 15. Emelec ha recibido a Macará en 45 ocasiones y en tres sedes, Guayaquil (43 partidos), Portoviejo (1) y Machala (1); con 35 victorias de los azules, nueve empates y una solo derrota.

La única victoria de Macará jugando en Guayaquil se dio en la Primera Etapa del torneo de 1973, el 16 de septiembre ganó 1-2 con goles de Jorge Pérez y Rómulo Dudar Mina.

Macará no le ha ganado a Emelec en condición de visitante en los últimos 36 partidos, solo logrando seis empates.
Los últimos tres triunfos de Macará sobre Emelec fueron en Ambato, el 13 de julio de 2008 con marcador 3-1 y goles de Yason Corozo, Mario Lastra y Ángel Escobar; el 21 de junio de 2017 marcador 4-3 con doblete de Juan Manuel Tévez y 29 de octubre de 2017, marcador 1-0 con gol de Carlos Arboleda.

Escribe tu comentario usando Facebook