fbpx
Califica este post

Sin duda alguna el regreso de Neme a devuelto la esperanza a la hinchada azul que se ilusiona de cara al 2009, para este ano prácticamente EMELEC renovó su equipo hasta el momento van 14 jugadores y el cambio también del cuerpo técnico que se han sumado al club.

La ultima noticia que ha sucumbido el mercado de pases ecuatoriano sin duda alguna es la contratación de D. Quiroz el mejor volante de contención del medio nacional y que Barcelona no pudo retener, por lo cual es el 2 gol que EMELEC marca en el clásico de contrataciones haciendo cuenta que también querí­an contratar a Klimowicz pero Neme también gano la disputa.

EMELEC sin duda tiene un equipo ya bastante completo que se vuelve fuerte comenzando por el arco, ya que M. Elizaga viene siendo el mejor arquero del campeonato ecuatoriano durante los últimos 4 anos, pero sin duda alguna que si alguien le seguí­a los pasos era X. Klimowicz otro arquero de selección quien hace parte de las mejores contrataciones del equipo.

La defensa a sufrido una renovación integra con el fin de también hacerse fuerte, se contrato a la dupla de centrales del D. Cuenca club que ha tenido una buena performance en el ultimo campeonato y del cual provienen varios jugadores, la dupla de centrales conformada por M. Fleitas y M. Mina le da cierta tranquilidad al técnico ya que son viejos conocidos, a esto hay que sumarle también el concurso de G. Achillier joven proveniente del Azoguez y que ya tiene cierta experiencia jugando en primera y peleara por un puesto. Para completar el centro de la zaga se ratifico a L. Zambrano y el juvenil Morante con lo cual el puesto de centrales queda cubierto con una mezcla de experiencia y juventud.

Todo equipo bien formado posee salida por las bandas es por eso que EMELEC tiene a C. Quiñónez y J. Aguirre quienes vienen haciendo buenas temporadas con el equipo hace ya algunos anos pero lastimosamente sin recambio alguno, conciente de este problema se ha incorporado a F. Nazareno para la banda izquierda y a J. Bran para el sector derecho jugadores que también poseen cierta experiencia en primera división y son útiles para que el equipo tenga alternativas defensivas en caso de lesiones o ausencias por suspensiones.

El futbol moderno de hoy en dí­a exige mas dinamismo en el medio campo y EMELEC con la contratación de D. Quiroz, P. Wila y M. Bravo le apunta a un medio campo con bastante marca pero que sea capaz de desdoblarse al ataque rápidamente y que pueda entrarle al rival por medio de tiros de larga distancia, para esta labor hay que sumarle ciertos jugadores del club que han sido importantes caso J. L. Quiñónez, J. Pinto y L. G. Rivera quienes han demostrado buenas condiciones cuando se los ha sabido complementar bien tácticamente.

Nuevamente este ano apuntamos a que el juego ofensivo y la estocada final este a cargo de los extranjeros, J. Torales, Pitu Ramos y Franco Mendoza son los encargados de esa función en el equipo del 2009, claro que también habrá que sumarle el ultimo extranjero quien también será un volante ofensivo, de los extranjeros de quien se tiene mas referencias es del peque quien ha militado exitosamente en Olmedo y Cuenca marcando goles y asistencias importantes y siempre manteniendo un buen promedio de rendimiento, los otros extranjeros vienen con las ansias de triunfar en el Ecuador y si Perrone los trajo es por algo, el gaucho a acertado bastante en la contratación de extranjeros en los equipos que ha trabajado. Cabe señalar que también EMELEC tiene una base de nacionales para el recambio ofensivo 2 delanteros de mas peso como J. Zambrano y L. Garcí­a pueden ser 2 variantes importantes aunque no sean titulares mientras que otros jóvenes talentos caso A. Mena, B. Rodrí­guez y M. Caicedo podrí­an consolidarse en la delantera eléctrica demostrando que tienen grandes condiciones.

Este ano EMELEC nuevamente invita a soñar, lo que demanda la hinchada es un enorme sacrificio por la camiseta para que el bombillo azul ilumine nuevamente las canchas de futbol del Ecuador, con un equipo aguerrido y de corazón valiente como su hinchada siempre fiel a la causa, para que esos 80 anos de historia se condecoren nuevamente con algo que nos a pertenecido desde el nacimiento del mismo futbol ecuatoriano, el campeonato nacional.

Escribe tu comentario usando Facebook