fbpx

EMELEC cayó de local 2×3 ante Universidad Católica

Views: 0
emelec tu

Lo gana Católica al final 3-2 de contragolpe… Cuando EMELEC lo tenía arrinconado y merecía la victoria por todos lados, en una contentes quedó mal parado y pagó. En festejo de los camaratas, hubo lanzamiento de fundas de agua a jugadores de parte de los hinchas de la Av. Quito.

La mala noticia para EMELEC : La lesión de Ayrton Preciado. Ayrton Preciado es medio equipo y sentimos su ausencia. Ojalá que su lesión no sea grave y pueda volver a jugar pronto.

fue sin duda el mejor partido de Jefferson Montero desde que volvió. Se lo vió con muchas ganas de ser importante para el equipo y de marcar diferencias. Ojalá siga mejorando.

Rendimiento

Emelec jugó muy muy mal, Montero lo levantó, estaban jugando parados, sin sorpresa y sin alma de querer ganarlo. Montero con sus pases para los goles despertaron a Emelec.

Esos 19 minutos se lo vio al EMELEC que se quiere. Que sea intenso, presione, juegue rápido en ofensiva y por los costados, con dinámica y certeza en pases para ser profundo y rematar al arco. Todos dejaron de jugar parados y se mostraron. Qué les pasó del minuto 1 al 69??

Perdimos un partido increíble. Luego del 2-2 pienso que pudimos ganarlo. El equipo tiene serios problemas defensivos, de ubicación y de retroceso. Nos va a hacer mucha falta Baguí estos meses.

Errores

Los 3 goles de la visita fueron por jugadas del lado izquierdo, Johnson muy mal. Habían tramos del partido en los que Ronaldo Johnson pasaba por la media cancha y abandonaba su posición.

Es preocupante lo de la defensa, deberá trabajarlo muchísimo Soso. Y hablar con Jhonson para ver si puede mejorar su rendimiento en cancha. Indicar igualmente que con esos minutos finales, EMELEC tuvo en opciones del Cuco, Montero y Luna, la posibilidad de ganarlo.

Emelec jugó del 70-89′. Las grandes jugadas de Montero, desbordes y centros perfectos a Cuco y Orejuela hizo que el resto suba su nivel. Era el que quería jugar, después aparecieron Lastra-Dixon en marca, Burbano-Orejuela como sociedad para desbordar y Montero siguió encarando!.

Emelec jugó mal en la generalidad del partido. Montero con su insistencia y gran 2T lo levantó. Otro gran partido de Turbina para empatar solo el juego 2-2, y producto de eso es que EMELEC arrinconó después. EMELEC está jugando pausado, sin dinámica, sin alma de querer ganarlo.

Tiene largo tiempo de recuperación Bagui y Jhonson seguirá jugando, preocupa porque a Jhonson le pesa la responsabilidad de jugar en Emelec. Erra todos los pases, juega en cualquier lado menos en su posición y dónde lo hace tiene nervios. Debería actuar otro pero quién?.

Falla

Se lesionó Bagui y esa noticia es de terror para Emelec, considerando que contrató a Jhonson como un gran refuerzo y este jugador no está a la altura de reemplazarlo con creces. Jhonson no tiene la calidad y carácter que se necesita, al menos en la actualidad, para jugar en CSE.

Johnson nunca está en su posición, siempre van a encontrar su lugar vacío y el rival aprovecha. El se va a jugar a cualquier lado. Después tiene temor de pasar al ataque y centrar y sus pases siempre son al contrario.

Emelec no estuvo ordenado en defensa. Los volantes de marca no recuperaron, cosa fundamental para sostener al equipo, y entre mediocampo y defensa no hubo relevos ni toma de marcas cuando el rival atacó. Lo de Jhonson duele decirlo pero no está para ser titular en el bombillo.

Soso se queda con lo positivo que es la reacción en lo anímico de EMELEC en 2T, por la que llegaron los dos goles seguidos y que provocaron que el equipo arrincone a Católica y haga figura a Galindez. Lo altamente preocupante, alarmante es lo mal que defendió Emelec.

El año pasado en Santo Domingo contra Clan Juvenil debutó Georman Estacio en esa posición e hizo un partido aceptable, ante el tan pobre nivel de Johnson habrá que intentar con el antes mencionado no hay más.

La gran diferencia entre el y Bagui es esa, más allá que Oscar impone autoridad y respeto.

Lastra ha sido un destacado volante central, de muchísima recuperación pa EMELEC en estos años, esencial. Después juego no le pidamos pero le está costando la recuperación. Dixon otro volante, no rinde: no marca, tampoco tiene salida clara y le cuesta jugar en Emelec: más grave.

Arroyo le está quedando grande la camiseta de EMELEC el hace que el fútbol de Lastra se vea disminuido xq lo hace recorrer el campo de juego. Muchas veces parece que no estuviera en el campo Dixon pues no cumple las funciones que desempeñaba en IDV. Le costará jugar en un grande como Emelec?. Puede ser, creo eso sería porque se esperaba mucho de él y confiaba que podía destacar. Tiene muchas condiciones.

Dixon Arroyo también se sumó como refuerzo, de quién se esperaba sea un gran aporte. Lastimosamente no ha sido así, no ha marcado diferencias. No recupera pelotas, por lo tanto no tiene salida clara. No contienen ni aportan en avances. Corre detrás del rival y pasa desapercibido.

Soso tal vez pudo arriesgar un poco más. Mantuvo el doble 5 todo el partido; cuando estuvimos abajo en el marcador y cuando empatamos. Faltaban 20 minutos aún cuando hicimos el 2-2.

Siguiente partido ante Deportivo Cuenca: viernes 20:00. Seguirán siendo bajas Pedro Quiñónez y Oscar Bagui. A esperar evaluación a Ayrton Preciado y que no tenga lesión grave.

Se lo ha criticado a Burbano porque es mucho lo que corre pero poco el criterio que tiene, a la hora de desbordar o dar un buen pase. Si, pero fue Soso el que lo había mejorado en jugar más simple y hacer gran dupla y sociedad con Montero. Por eso me sorprendió su no titularidad.

Soso planteó un 4-2-3-1, esquema de la mayoría de partidos este año, contrario a lo que insistió antes: el 4-3-3. No está mal si quiere modificar hasta encontrar un esquema. Lo que si es que es o Lastra o Dixon, no poner a los dos, me sorprendió que no fue titular Burbano.

Montero se puso el equipo al hombro y casi logra el triunfo. Por su gran partido se merecía el 3-2. Está rindiendo pero si en la altura corre una vez y ya no da más, se puede pedir renovación de jugador que solo ayuda jugando en GYE???. Pa mí no y tampoco por dos buenos partidos.

DATOS

En el 2017 EMELEC finalizó campeón siendo invicto en el Capwell, este año en 18 jornadas ya tiene dos derrotas, ambas ante equipos quiteños:

– Liga (0-1)
– U. Católica (0-2)

Termina el invicto de EMELEC en la era de Mariano Soso, 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.
Los azules llegaron a este partido con una racha de cinco partidos sin perder.

Emelec ha perdido ocho puntos en el estadio Capwell y en general 11 puntos en Guayaquil en lo que va del torneo.

33 años

Cuarto triunfo de U CatolicaEC visitando a Club Sport Emelec por Serie A tras 52 partidos. Primera en el estadio Capwell; las 3 victorias previas fueron en el Modelo en 1973, 1975 y 1985.

Se rompe racha de 23 juegos sin derrota de EMELEC como local ante la chatolei.

Pasaron TREINTA Y TRES AÑOS para que nuevamente Universidad Católica derrote a EMELEC en Guayaquil, la última vez fue en 1985 por 0-1 con gol de Juan Carlos De Lima, ahora sucede 2-3 con doblete de Cifuente y tanto de Andrés López.

Brayan Angulo marca su gol 10 en el presente torneo, le anotó a El Nacional (2), Macará, City, Técnico (3), Barcelona (2), U. Católica.

Carlos Orejuela marca su primer gol con EMELEC en el campeonato nacional, su último tanto fue a EMELEC con la camiseta de Mushuc Runa (3-0).

Los puntos que consiguió EMELEC ante rivales directos en esta 1era etapa:

BarcelonaSC 1/6 pts
Liga de Quito 1/6 pts
U. Católica 0/6 pts
DelfínSC 3/6 pts

Emelec no pudo ganarle a ninguno de los 3 primeros equipos en la tabla de posiciones en esta 1ra Etapa:

BSC 3-1 CSE
CSE 2-2 BSC
CSE 0-1 LDU
LDU 1-1 CSE
CSE 2-3 UC
UC 2-0 CSE

Puntos obtenidos por EMELEC vs los 3 primeros de la tabla:

1/6 vs LDU
1/6 vs BSC
0/6 vs UC

Emelec perdió ayer por quinta vez jugando de local en el Capwell este 2018 (12 partidos jugados)

1-2 vs Flamengo
0-1 vs River Plate
0-3 vs Ind Santa Fe
0-1 vs LDU Quito
2-3 vs U Católica

Esto consiguió EMELEC ante los rivales directos:

Barcelona 1/6 pts
Liga 1/6 pts
U. Católica 0/6 pts
Delfín 3/6 pts

Ha perdido 19 puntos ante estos equipos, así no puedes ganar una etapa.

Pasaron DIEZ AÑOS para que un equipo le gane a EMELEC por campeonato ecuatoriano, marcando tres goles en el Capwell.
El último fue Barcelona (0-3), ahora U. Católica (2-3).

Universidad Católica este año le sacó 6/6 puntos a Emelec:

2-0 en el Atahualpa
2-3 en el Capwell

Desde la renovación del estadio Capwell estos equipos le han ganado de visita a Emelec:
Barcelona 0-1
River 1-2 / 0-1
San Lorenzo 0-1
Flamengo 1-2
Liga 0-1
Santa Fe 0-3
U. CATÓLICA 2-3

DECLARACIONES

Holger Matamoros :”Ya la etapa está perdida, pero creo que vamos mejorando”.

Mariano Soso “Nos estamos ocupando en construir el equipo que pretendemos. Somos conscientes y críticos de aquello que el equipo no resuelve con eficacia. Vamos a entrenar y seguir construyendo el modelo de juego que queremos”

Mariano Soso: “Nosotros nos estamos ocupando de construir el equipo que pretendemos. Somos crítico por lo que el equipo no resuelve con eficacia. Matemáticamente esta derrota nos deja lejos de alcanzar la 1era etapa”.

Mariano Soso “Valoro el carácter del equipo en el momento difícil del 2T. Lo de Preciado fue una lesión inesperada para nosotros”

Mariano Soso: “Con el ingreso de Burbano intentamos profundizar el juego con Orejuela. La lesión de Preciado fue inesperada para nosotros”.

Mariano Soso: “Emelec tuvo el dominio y el gobierno del partido. Fue una derrota injusta. No tuvimos un buen repliegue. No pudimos detener el ataque directo que propuso Universidad Católica. Valoro el comportamiento de los futbolistas en el 2do tiempo”.

Mariano Soso “En lugar de copar espacios, perdimos hombres y por izquierda los de Católica se asociaron e hicieron daño. En 2T EMELEC empató e hizo los méritos para ganarlo, es injusto el resultado. En 1T faltó marca, el equipo no pudo interrumpir transiciones efectivas de rival”

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Precio de las entradas: Deportivo Cuenca vs. EMELEC
Entrada anterior
Partido Emelec vs U. Católica : precio de boletos
Menú