EMELEC cayó en penales ante Flamengo por octavos de final en Copa Libertadores

0
112
cse
emelec cayó en penales ante flamengo por octavos de final en copa libertadores

Ojalá el equipo pueda reponerse pronto de este duro golpe porque aún tenemos mucho por jugar este año. Hemos mejorado mucho en estos últimos 2 meses y creo que podemos mejorar mas aun. Hay que seguir. No queda otra.

Ni nos metieron 10 en el Capwell ni nos despedazaron en el Maracaná … y en ambos partidos fuimos perjudicados por el arbitraje y apenas fuimos eliminados por penales por una plantilla que tiene 6 veces más de presupuesto.

Comenzó la era Ismael Rescalvo. EMELEC entró desconcertado en los primeros 30’ luego comenzó a nivelar. En segundo acto se notó otro equipo con personalidad. Obligó a los penales: fallaron Dixon y Queiroz. Se perdió con dignidad. Hay DT, hay futuro.

Cerca de una jugada histórica

Sabíamos que ellos eran un gran equipo y con jugadores de mucha jerarquía. Estuvimos cerca de lograr algo histórico y duele quedarnos con las manos vacías. Los penales son así, hay que tener valentía para ir a patear y ellos tenían al mejor ataja penales de la última década. Vale recordar que Diego Alves el arquero de Flamengo es el arquero que más penales tapó en la historia de la Liga española,entre sus víctimas están Messi y Cristiano.

En líneas generales creo que no hicimos una mala serie. Los 20 minutos iniciales del partido de anoche fueron terribles y perdimos toda la ventaja que teníamos.

Creo que el equipo compitió 150 minutos, aun cuando muchos pensaban que íbamos a perder los 2 partidos.

Análisis del partido Flamengo vs EMELEC

EMELEC jugó tan mal en 1T y permitió que Flamengo destacara dónde es más peligroso: por bandas por izquierda con Bruno Henrique y por derecha con Rafinha-Everton Ribeiro. Flamengo jugó a su antojo, sin oposición, toque y toque con paredes y finalización de jugadas por el centro.

A EMELEC le costó entrar en partido, del minuto 1-45. Pesó el nerviosismo, faltó carácter, estaban parados en cancha y les movían la pelota de un lado a otro. Sus jugadores no solo que no marcaban ni presionaban, cometían errores garrafales y no podían dar un pase; solo el Cuco.

Segundo tiempo para reforzar

En el 2T EMELEC fue un equipo más compacto, más corto con relevos de volantes a los laterales, presionando la salida de Flamengo para recuperar la pelota y sus jugadores ya entraron en partido: estaban más seguros para pasar la pelota, jugar a ofensiva y encarar. Otro el rival.

EMELEC en 2T ya jugó con personalidad, con carácter y con el orden con que debió iniciar jugando el partido que era tan importante. Con muchas ganas fueron a buscar el gol, el Cuco el que mejor entiende el juego: pivotea y habilita bien. Queiroz y Carabalí los remates a gol.

A levantar los ánimos Bombillo

EMELEC ya no fue tan vulnerable en 2T, lo principal. Flamengo tuvo escasas llegadas claras y ya no el dominio del 1T que fue para temer por la goleada. De mediocampo en adelante salieron jugando con balón, presionaron y tuvieron aproximaciones con Cabezas, Godoy, Cuco y Romario.

Gracias a todos los jugadores de EMELEC que pusieron corazón en esta serie, que yo dije al principio que perdíamos los 2, pero demostraron que se puede, no se clasifico a 4tos pero se jugaron la vida y eso es lo quiero en mi equipo.
Ea un golpe duro pero mañana vuelve a salir el sol vamos CS EMELEC a levantar cabeza ya vendrán días históricos y mejores a trabajar duro todos a sumar el hombro lo de hoy para mi con bronca ya paso el Domingo Dios mediante voy alentar en familia aguante BOMBILLO.

El increíble penal que regaló Pitana

El árbitro fue criticado por los propios argentinos. PITANA REGALÓ EL PRIMERO: EMELEC pierde en penales contra el Flamengo y se elimina de la Copa Libertadores.

Hasta Messi falla penales, eso es una lotería, yo no creo que Rescalvo ponga a los peores, en el entrenamiento se practica esto y son los mejores los que patean, ni vamos a minimizar el pobre rendimiento en el 1er tiempo ni los errores arbitrales que si incidieron en la clasificación.

Esteban Dreer «Regalamos el primer tiempo, le dimos espacios a un rival que nos superó. Teníamos la ilusión. Ellos hicieron un poquito más y en los 12 pasos pesó su jerarquía. A los jóvenes tenemos que levantarlos»

¿Último partido del «Cuco»?

Lo de Brayan Ángulo hoy ante Flamengo es memorable, tremendo cómo complicó en soledad. Fue clave para el planteo de Rescalvo y si fue como se dice su último encuentro con la camiseta de EMELEC, bonita despedida. Pues, su actuación resume lo que es como delantero. Auto-suficiente.

Brayan Angulo quiere irse desde inicios del 2018, luego también a mitad de año. Este 2019 fue a pre-temporada y estaba seguro de salir, no pasó y se frustró, “se vino abajo” en su nivel y no daba todo en cancha. Llegando a junio quiso volver a jugar y demostrar pa que lo vendan. Brayan Angulo es top 10 dentro de los goleadores históricos del club, fue el goleador del equipo en la Copa.

No todos los años los delanteros pueden hacer 30 goles por temporada, son rachas. Al no exigirse al máximo ni jugar como puede para ser un aporte, Angulo estaba perjudicándose a si mismo y a EMELEC. Tiene tanta calidad que, si se va, EMELEC perderá goles y pases gol porque es tan poco lo que genera el equipo que él termina siendo el creativo.

El año pasado el “Cuco” se enfocó en marcar la mayor cantidad de goles y logró 30. En este se molestó al no ser vendido, faltó a un partido por no entrenar y no quiso exigirse. Terminando el semestre quiso volver a jugar. Debería salir si la oferta es tan buena como se dice.

Más allá del resultado de hoy para mí el muchacho Joel Quintero se ha ganado un espacio dentro del 11.

EMELEC TUVO TODO EN CONTRA AYER … PERO TUVIMOS LA entereza Y EL CORAJE DE BUSCAR ESE GOL POR ENCIMA DE TODO …. VER SUFRIENDO A LA HINCHADA DE FLAMENGO CASI PIDIENDO TIEMPO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS …ESO NO ME LO QUITA NADIE.

Los pavos pendientes del Bombillo

Las jodas y cargadas le dan ese picante al fútbol que aumentan las rivalidades, pero hay que saber cuando hacerlas, no puedes cargar a tu rival por eliminación en penales cuando tu equipo quedo eliminado 4 fases antes por no saber inscribir jugadores, eso solo demuestra entuque.

HAY QUE SER CARA DURA , PARA JODER …DESPUÉS QUE TU EQUIPILLO PIERDE CON EL «PODEROSO» SANTA RITA Y CLASIFICAS PUJANDO EN LA COPITA ECUADOR !!! A TI TE DIGO PAVO !

Si pasamos a América de Quito (Global 2-0 a favor nuestro) enfrentaremos a Técnico Universitario en Cuartos de Final de Copa Ecuador.

Facebook Comments