fbpx

emelec emelexista

En EMELEC no ha espacio para la vacancia y pese a ser feriado en el paí­s, los “Eléctricos” se movieron en el estadio George Lewis Capwell planificando su encuentro del domingo ante el Deportivo Cuenca.

Declaraciones

Los micrófonos siguen buscando al profesor Aní­bal “El Maño” Ruiz que llegó hace pocos dí­as para hacerse cargo de los emelecistas en este duro momento luego de la goleada vivida en Latacunga.

“Que el equipo tenga el orden, a partir del orden tendremos el funcionamiento que nosotros queremos, nada nuevo, cosas que la gente conoce, somos partidarios de la lí­nea de cuatro”, declaraba el uruguayo ante las consultas de los colegas.

Ruiz aceptó que le gusta la tendencia de jugar con cuatro hombres en el fondo, la misma cantidad de volantes y dos hombres en punta, pero eso no quiere decir que no existan cambios dependiendo de las circunstancias.

Más declaraciones

“Vemos la aceptación, la actitud es la correspondiente, la actitud es importante, hay que dignar la casa donde estamos con algo necesario que es el esfuerzo, jugar bien es accidental, lo importante es la respuesta, el dar todo, eso, no es negociable”, reflexionó.

El uruguayo indicó que no solo se pone atención a la parte de atrás del equipo, sino también a la delantera, ya que gusta de equipos equilibrados para obtener los resultados que busca.

“Los equipo son el todo, no el arquero, los defensas, el funcionamiento se da de la armoní­a entre las lí­neas para tener un equipo coordinado, armúnico”, continuó en la charla con los medios entre ellos CRE Satelital.

Emelec en juego

Hasta el momento dice haber recibido la respuesta adecuada por parte de sus dirigidos, los cuales califica de “buenos jugadores” pero habrá que esperar la respuesta de los mismos en la cancha.

“He recibido buenas respuestas, hay que buscar en el interior, hay que trabajar todos, yo vi buena disposición, trabajan con una gran disposición, trabajan con ganas, los resultados a veces son circunstanciales” comentó.

Sobre su rival de este domingo, el profesor “Maño” Ruiz afirma haberlo visto durante su actuación en la Copa Libertadores de América y tiene buenas palabras para su entrenador, el argentino Gabriel Perrone.

Declaraciones

“Son rivales directos, difí­ciles, Cuenca primero y luego el Clásico, pero pensamos primero en el Cuenca (.) hemos visto videos del equipo, lo vimos en Libertadores, y nosotros hay situaciones puntuales que debemos mejorar”, dijo.

Una persona que se encuentra junto a Ruiz es el profesor ecuatoriano Duffer Almant, el cual contó en estos micrófonos que ya lo conocí­a al “Maño” y se muestra contento de trabajar con el mismo.

“En lo personal excelente, lo conocí­ a él en la época de Maturana (Francisco), es muy amigo de él, fuimos en el 97 a México y conversamos, nos encontramos en el 2000 en un Sub-20 en Chile y no hubo ningún inconveniente”, expresó Almant.

“He dicho que estamos a las ordenes, siempre a través del dialogo cuando hay buenas intenciones no hay problema, en todas actividad uno debe ponerle ganas, creo que en ese momento los jugadores están motivados”, acotó.

Emelec podrí­a estar utilizando este equipo el domingo, con Marcelo Elizaga en el arco; Javier Mercado, Luis Zambrano, Juan Triviño y José Aguirre en la defensa; José Luis Quiñónez, Gustavo Ruiz Dí­az, Armando Paredes y Fernando Guerrero como volantes; y Gonzalo Ludueña y Daniel Vega en la delantera.

Escribe tu valioso comentario y comparte
Nos puedes enviar tu aporte al formulario de contacto

Escribe tu comentario usando Facebook