fbpx

Hace 7 años no gana en Ambato

Cinco fechas invicto, tres victorias consecutivas -la última con goleada incluida (5-1 a Espoli)- y un ascenso vertiginoso en la tabla de posiciones, desde la duodécima posición (en la que se encontraba en la quinta fecha) hasta el quinto lugar, ubican a EMELEC como el mejor en rendimiento sobre el otro equipo del Astillero, Barceloca.

Un inicio irregular, con tres derrotas en seguidilla (1-0 de local frente a Liga de Portoviejo y 2-1 en Quito ante El Nacional e idéntico marcador en Ambato con Técnico Universitario), hizo presagiar un mal campeonato para el equipo azul, que hizo en esta temporada el mayor número de fichajes: 16.

No obstante, el técnico argentino Gabriel Perrone, quien en las primeras fechas era objeto de pifias, ha sabido definir un equipo que pueda destacar en el llano y en la altura.

Desde la fecha cinco, cuando jugaron el Clásico del Astillero (que se disputó el 1 de marzo pasado y que terminó empatado a cero goles), EMELEC no ha perdido y ha sumado 13 puntos, cuatro de ellos en la altura (un empate a cero con Olmedo y una victoria 1-0 sobre el Dep. Quito), lo que no lograba en las últimas temporadas ante los mismos rivales.

“Ellos (los futbolistas) son los principales protagonistas y los responsables de este buen momento, nosotros (el cuerpo técnico) lo único que hacemos es tratar de brindarles todas las herramientas posibles para que se sientan seguros en la cancha”, refirió ayer el técnico Perrone, en una entrevista a la radio Super-k 800.

Con un juvenil – enchufado’ como Joao Rojas, de 19 años, que es el mejor fichaje hasta el momento, EMELEC aún tiene que ofrecer en la ofensiva, si logra recuperarse fí­sicamente Agustí­n Delgado.

“Nuestra meta es mejorar lí­nea por lí­nea, hacer un equipo más dinámico, más corto. Que se entienda que en el fútbol de hoy los equipos juegan en 25, 30 metros, no podemos jugar en 50, 60, 70 metros”, refirió.

No obstante, los azules aún deben mejorar en la contención, para evitar goles sorpresas como el de Julio Ayoví­, de Espoli, que fue el del honor para los policí­as.

Perrone destacó que Jorge Torales y Jasson Zambrano ya estén haciendo goles (hasta antes del triunfo con los chullas llevaban 662 minutos sin anotar), pero añadió que falta trabajar más para mejorar la cuota ofensiva de los azules.

Azules para anotar

En el banco
El argentino Franco Mendoza (foto) y el paraguayo Fabio Ramos no se consolidan. No han anotado ningún gol y su rendimiento es superado por los jugadores nacionales.

7 años sin ganar en Ambato
Desde la última victoria de EMELEC en el Bellavista ante el Macará (2002 con triunfo 3-1), los azules han jugado siete veces: perdieron cinco y lograron solo dos empates.

Desconcentración
Emelec adolece de la desconcentración de su bloque defensivo y del medio campo. El descuento de Espoli (5-1) llegó por fallas de la defensa y los volantes.

Escribe tu comentario usando Facebook