fbpx

David Quiroz Villón, conocido como el “Cholito”, se convirtió ayer por la tarde en el decimotercer refuerzo del EMELEC para la temporada 2009, campeonato que se iniciará el próximo uno de febrero.

El volante mixto derecho que jugó por Barcelona la temporada anterior y que convirtió 11 goles prefirió la oferta “eléctrica” por cuanto su anterior club del Astillero no hizo opción a comprar sus derechos deportivos, según informó el dirigente de El Nacional, Edmundo Montúfar, además no hubo algo concreto en el exterior.
Según el futbolista también se inclinó a quedarse en Guayaquil por su pequeña hija Darla Jimena, su mujer Marí­a Fernanda y su familia.

El paso de Quiroz, de amarillo a azul, fue ratificado por el presidente del club del “bombillo”, Elí­as Wated, quien ayer asistió al Congreso de Fútbol que se cumplió en el auditorio de Ecuafútbol, pero no dio detalles de la negociación. Trascendió que el equipo “eléctrico” habrí­a comprado parte del pase. Los derechos deportivos del “Cholito” están divididos de la siguiente manera: el 50% es del jugador y el otro 50% de El Nacional, aunque también se conoció que el Grupo Escuadra de Argentina tendrí­a parte de este negocio.

Hasta el momento son 13 las vinculaciones “eléctricas” para la temporada y son: Javier Klimowicz, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier, Freddy Nazareno, David Quiroz, Miguel Bravo, Polo Wila, Leonardo Garcí­a, Fabio Ramos y Jorge Torales (paraguayos); y Franco Mendoza (argentino). Habrá una nueva incorporación que será­a otro “gaucho” o “guaraní­”.

Emelec precios

No hubo juego ni contención en mediocampo de Emelec. Gorman fue de lo mejor, firme en la marca y siempre encarando y pasando a ofensiva. Romario no ganó como en otros partidos la última línea del campo. Los extremos nunca se entendieron bien con los laterales.

Billy siempre decidió mal. Remataba al cuerpo del arquero, enviaba centros que más bien eran remates al arco, cuando corría con ventaja demoraba mucho en pasar y la marca rival le ganaba. Cabezas ganó una sola vez un mano a mano y su centro no tuvo buen destino; no más en 90 min.

Ni Billy ni Cabezas deciden bien, tampoco son desequilibrantes en lo individual y mucho menos se asocian con sus laterales. Cuantas veces no pasaron al ataque Romario y Gorman y nunca entendieron que debían tocarles el balón para ganar por superioridad numérica.

Así es difícil llegar al arco rival y causar verdadero peligro. Emelec tuvo más el balón, pero de riesgo en 1T solo un remate a gol del “Cuco” y un casi olímpico de López (de lo poco bueno que logró). Es más, Lara se aprovechó de la escasa marca y errores de Vega y pudo anotar.

Escribe tu comentario usando Facebook